Quique Sánchez Flores responde a los insultos racistas que ha recibido en Getafe: "Estoy orgulloso de cada poro etniano que tengo"

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.824
Reputación
105.737
Lugar
Marbella de tal y tal
La victoria del Sevilla ante el Getafe en el Coliseum se ha visto empañada por los insultos que aficionados azulones han lanzado contra el sevillista Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto hispalense con pasado en el club madrileño.

Al futbolista argentino le llamaron "mono, mono" cuando el partido marchaba por el minuto 60 aproximadamente, lo que obligó al colegiado a parar por unos momentos el encuentro para activar el protocolo de LaLiga contra el racismo. Al término, el técnico hispalense desveló que a él le habían llamado despectivamente "etniano" y dejó un emotivo discurso defendiendo sus raíces.

"Estoy orgulloso de cada poro de mi cuerpo y de mis venas que es etniano. Otra cosa es que lo hagan de manera racista. Lo que pasa es que parte del público cree que puede ir a los estadios a decir lo que quiera y cuando quiera, y nosotros somos trabajadores que se nos debe respetar", ha arrancado diciendo Sánchez Flores.

"Me parece aberrante que digan cosas que salgan de cualquier espacio de convivencia. Ha habido aficionados del Getafe que han estado en contra de los que han insultado eso. Tenemos que tener que tener memoria para llevar el fútbol a otro sitio. No podemos convertir esto en un circo que sacrifique a determinados jugadores", ha dejado claro el técnico.

Por último, Quique Sánchez Flores cree que "le tiene que pasar esto a alguien muy grande para que todos los poderes se pongan a trabajar. Si entre todos no hacemos algo no daremos un lugar a las generaciones que hay detrás para ir como van a tenis, al golf o al baloncesto, a pasárselo bien, no a insultar".

 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.681
Reputación
31.198
Esta orgulloso pero le joroba que le digan etniano

Doblepensar de libro.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.345
Pues muchas de las costumbres del pueblo etniano no son para estar orgulloso. Tremendamente machistas, muy pocos estudian y trabajan de manera normalizada, se toman la justicia por su mano agrediendo en grupo... no sé, quitando el respeto a los mayores el resto de tradiciones no son dignas de orgullo creo yo, además que son muy racistas también... dicho lo cual...¿vivirá este señor en San Cristóbal, o en Pan Bendito? Me apuesto lo que sea a que no.