Quiero una pistola

Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
asuntos internos de quien depende ? sonrisa:
ostra que viejos tiempos

Es una unidad bastante independiente. La mayoría de los policías ni siquiera sabe su nombre real. En la Guardia Civil se llaman Sección de Servicios 3

EDITO: Y una de las razones para mantener dos cuerpos de policía estatales es para poder poner a unos a vigilar a los otros. Es un seguro contra la corrupción
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.132
Reputación
82.529
Es una unidad bastante independiente. La mayoría de los policías ni siquiera sabe su nombre real. En la Guardia Civil se llaman Sección de Servicios 3

EDITO: Y una de las razones para mantener dos cuerpos de policía estatales es para poder poner a unos a vigilar a los otros. Es un seguro contra la corrupción
yo solo se que QUIEN PAGA MANDA.
y a no ser que alguien este trabajando gratis son todos sospechosos.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.132
Reputación
82.529
Te tengo que recordar que durante los gobiernos de Rajoy la Guardia Civil detuvo a 834 miembros del Partido Popular.
entonces me lo pones mas oscuro aun.
quien gobierna en España es una organizacion que trasciende los partidos politicos.

lo cual ya me lo temia desde mis 20 años.
y es de lo que se trata toda esta conspiracion.
 

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.371
Reputación
6.044
Lugar
Cosmopolita
Un buen tirachinas lo temen todos los policías. A los antidisturbios los frenan en seco.

Una honda aún mas. Pero saber manejarla cuesta. No es fácil.

En la antigüedad los honderos eran tropas de élite. Buscados por todos.

Un proyectil de plomo con onda o tirachinas perfora un casco y el cráneo.

A corto un palo sólido y una buena navaja, cuchillo.
Me parece que hace falta muchísima práctica para llegar a darle a algo con una honda, como hace el de este vídeo.



El tirachinas y el fustíbalo o staff sling parecen bastante más asequibles para el forero medio.

 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.628
Reputación
55.197
Un ondero balear tardaba años en saber manejar la onda.Eso si cuando dominaba la técnica y era eso lo que los hacia temibles, la utilizaban corriendo en movimiento.

Tenian varios largos de onda y varias clases de proyectiles.Los mas mortales los de plomo.Las llevaban como cinturones(si quieres camuflar una onda ese es el lugar* la onda esta prohibida como el tirachinas en España) y cintas en la cabeza.

Según los cronistas, Aníbal contó con aproximadamente 2.000 honderos baleares, que en los inicios de la campaña en la península Itálica dispuso en primera fila de su ejército, y eran los encargados de empezar la lucha para hostigar a los romanos. Esta disposición de las tropas, que tenía un cierto paralelismo con la de los vélites en el ejército romano, la repitió en Cannas (216 aC). *

Es significativo el hecho de que los contingentes de honderos baleáricos fueran mencionados expresamente en la distribución de tropas que Aníbal hizo antes de dejar el mando del territorio cartaginés en la península ibérica a su hermano Asdrúbal , a quien confió 500 baleares.

Aníbal daba una gran importancia a estas tropas y las protegió a lo largo de la campaña como soldados irremplazables.

El motivo de su eficacia militar residía en el mayor alcance y precisión que la honda tenía sobre el arco.


Repito en Cannas y en Gaugalema fueron fundamentales.
Ya explique su papel vital en Gaugalema.Destrozando la caballeria pesada persa.

En Cannas Aníbal los dispuso en primera línea para "cebar" a las Legiones. Empezaron la lucha masacrando las primeras cohortes, los legionarios rabiosos iniciaron el avance a fin de ponerlos al alcance de sus pilum.

Eso los "cego" y no se dieron cuenta de que se metian en una trampa.

Cuando llegaron a la distancia de alcance de sus jabalinas estos desaparecieron detras del muro de Celtas y Iberos.Y siguieron machacandolos detras de la línea cataginesa.

Los legionarios no pudieron lanzar la andanada de pilum de forma coordinada.....Que era el martillo de las legiones.

El resto fue ya una carniceria.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.945
Reputación
51.945
Te sacas la licencia F. Pregunta en la federación de tiro de tu taifa y consulta la web de la GC.

¿Por qué siempre tiene que salir en estos hilos una abundante piara de badulaques me gusta la fruta diciendo que las armas están prohibidas, son ilegales, etc?
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Pregunta en un campo de tiro, probablemente te ayuden a hacer el papeleo, es un poco caro eso si.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
O un arma para defenderme que sea legal o casi legal en España. He pensado en una ballesta o un tirachinas que tire bolas de acero, no se si tiene alguna utilidad.

¿Algun consejo? Gracias de antebrazo.

En primer lugar, pimpollo, da gracias de que no te permitan disponer de una pistola. Porque te volarías un pie o te cargarías a tu madre por un casual.