Quiero ir de turismo a Rusia

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Interesa. Me gustaría visitar Moscú y Piter sobre todo, y no me apetece esperar hasta que el Imperio nos vuelva a dar permiso, que tal vez sea nunca. Por favor OP, manténnos informados de tu viaje y sus trámites.

PD: a cada turista occidental le pondrán un dimitri detrás como cuando el telón de acero? pensando:
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.956
Reputación
77.516
De turismo....ya...
Pues sí. ¿Qué iba a hacer allí si no?.

Nunca he estado en ese vasto país, y visitarlo es algo que tengo pendiente.

Debido a las circunstancias de la guerra, me parece le mejor momento porque me evito aglomeraciones de occidentales y además espero que me reciban bien en el sector turístico.

Encima mi Gobierno no quiere que lo haga. Si sólo fuera el PSOE, seguramente fuera una buena opción. Si todo el arco parlamentario se opone, es seguro que es la opción y la época acertada. Además no hay prohibición alguna de hacerlo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.956
Reputación
77.516
Interesa. Me gustaría visitar Moscú y Piter sobre todo, y no me apetece esperar hasta que el Imperio nos vuelva a dar permiso, que tal vez sea nunca. Por favor OP, manténnos informados de tu viaje y sus trámites.

PD: a cada turista occidental le pondrán un dimitri detrás como cuando el telón de acero? pensando:
Si finalmente lo hago, informaré puntualmente de todo. No es seguro, pero creo que me lanzaré a la piscina, porque igual no vuelve a haber una oportunidad tan buena como esta.
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
891
Reputación
1.073
Pues sí. ¿Qué iba a hacer allí si no?.

Nunca he estado en ese vasto país, y visitarlo es algo que tengo pendiente.

Debido a las circunstancias de la guerra, me parece le mejor momento porque me evito aglomeraciones de occidentales y además espero que me reciban bien en el sector turístico.

Encima mi Gobierno no quiere que lo haga. Si sólo fuera el PSOE, seguramente fuera una buena opción. Si todo el arco parlamentario se opone, es seguro que es la opción y la época acertada. Además no hay prohibición alguna de hacerlo.
Que sí, que sí...no te digo nada..., pero lleva profilácticos, que allí son caros...
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
Si finalmente lo hago, informaré puntualmente de todo. No es seguro, pero creo que me lanzaré a la piscina, porque igual no vuelve a haber una oportunidad tan buena como esta.
Si lo ves claro no te lo pienses. Yo estuve por última vez en 2019 y conozco gente que me manda fotos y vídeo y la vida sigue allí con normalidad. Una vez en la calle vas a estar más seguro que en el mejor barrio de Wuarralona.
 

dac1

Madmaxista
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
11.195
Reputación
12.761
Consejo util: El efectivo que lleves EN BILLETES COMPLETAMENTE NUEVOS sin manchas ni dobleces….te los cambian en cualquier banco al cambio que tenga el rublo en ese momento… si el billete tiene dobleces o esta manchado o viejo no te lo cambian…y tendras que ir a cambiarlo en ciertos bancos estatales a un tipo de cambio peor.

Por lo demas disfruta que el pais esta muy bien y es muy interesante. Ademas con el tipo de cambio que hay ahora, te saldra muy economico.

Rusia es superseguro… Yo en Moscu estube con la cartera en el bolsillo del trastero todo el viaje y ni un solo problema. No es como los estercoleros europeos y occidentales donde te asaltan carteristas o te apalean entre cuatro para arrancarte de cuajo el reloj y lo que lleves a cada metro que andes.
Pues en el metro de moscu tambien hay bandas de carteristas sobretodo en las estaciones del anillo,las centricas
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.956
Reputación
77.516
Que sí, que sí...no te digo nada..., pero lleva profilácticos, que allí son caros...
Bueno, el turismo secsual es una forma de turismo también, pero la verdad es que no tenía intención de participar en él.

Creo que antes de la Guerra, Kiev era uno de los sitios preferidos de los turistas secsuales occidentales, pero vamos, es un tema que me da lo mismo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.956
Reputación
77.516
Pues en el metro de moscu tambien hay bandas de csrteristas sobretodo en las estaciones del anillo,las centricas
Es que es lo que me preocupa. En cualquier país del mundo, por seguro que sea, puedes tener un mal encontronazo en el momento menos adecuado. Si encima saben que los turistas occidentales se bajan del aeropuerto cargados de cash, pues es un tema en el que prefiero pensar mal.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.956
Reputación
77.516
Muchas gracias por el consejo, pero realmente no me hace falta. Mi interés en visitar Rusia es puramente turístico, y si no lo fuera, me parece que hay países mucho más accesibles para quien le interesen esos menesteres, que montar el fregao para visitar Rusia debido a las restricciones.
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
634
Reputación
1.698
- Vuelos
Tendras que volar a Rusia desde donde puedas, no desde donde tu quieras. La ruta mas simple es via Turquia.

- Visado
El visado electronico es una tontería ahora mismo e irte para 2 semanas tambien es otra tontería. Basicamente ir a Rusia desde España te puede salir facilmente 1000 pavos el viaje via Turquia. A mi modo de ver no renta ir solo para dos semanas.

Yo me sacaria el visado turistico de 6 meses (que te deja pasar hasta 90 dias en Rusia).

- Pagos
Pues te llevas cash y los cambias en alguna casa de cambio, o en un banco. No he tenido absolutamente ningun problema para cambiar dinero por ejemplo en Citi Bank.

Ademas, es FACILISIMO hacerte una cuenta de BANCO en Rusia, incluso con visado Turistico.
Yo me hice una cuenta en Tinkoff, banco muy popular en Rusia, y tengo mi tarjeta MIR.
Es tan facil como meterte en la pagina web (que puedes hacerlo con Chrome, tradducion automatica), rellenas el formulario online, y dices a que hora quieres que vayan a darte tu tarjeta.

Por ejemplo yo seleccione "lunes a las 13.00" y ese mismo dia vino un FULANO DEL BANCO a la direccion indicada, le tomo una foto a mi pasaporte, a mi visado, y me dio la tarjeta MIR. Busca un nivel de servicios asi en IS-PAIN!!

- Transferencias
Una vez tengas tu cuenta TINKOFF, es tan facil como irte a un portal de intercambio, por ejemplo Xchange - Обменник Bitcoin, обменник Perfect money, обмен биткоинов u otros y transferir la pasta.
O irte a algun portal de P2P de criptomonedas, y compras criptos y las vendes por rublos. No obstante los portales como el mencionado son mas faciles de usar.


Rusia es un gran pais, y recomiendo mucho su visita. Yo el verano pasado estuve en el Caucaso y Sochi y em lo pase berza. Obviamente he viajado a Rusia muchimas mas veces.

Un saludos y cualquier cosa, pregunta.
Parece una opción muy interesante la de la cuenta en tinkoff, incluso para hacer cash out de btc. Teniendo en cuenta además que el intercambio de información entre Rusia y la UE, en concreto España , es algo que brillará por su ausencia ahora mismo, incluso bajo la hipotética circunstancia de un requerimiento judicial. Está claro que un mundo multipolar y no globalizado beneficia a los ciudadanos que quieren escapar de las voraces fauces de los estados y sus sistemas tributarios.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.956
Reputación
77.516
Amplío yo también respecto al tema:

En Alemania no se pagan tampoco impuestos por las criptos siempre haya transcurrido al menos un año desde que las compraste.

Si el tema cripto es de mucho dinero, puede compensar el irse a Alemania a vivir 6 meses y a tomar por el trastero todo. Es más rastreable por España que Rusia, pero al menos llevarías la razón.

Lo digo únicamente porque residir por 6 meses en Alemania sospecho que es bastante mas sencillo que hacerlo en Rusia.