Quiero invertir en materias primas y no tengo ni idea.

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
269
Reputación
326
Buenas tardes señores,

No tengo ni astuta de invertir en mmpp, no quiero que me digáis que si esto va a subir y esto a bajar y que si la gráfica del nabo de toro indica resistencia alcista guanosa.

Quiero que me digáis: metete en esta web de este broker hazte una cuenta, pincha aquí pincha aca y listo. El plazo en principio es a muy largo, logicamente busco las comisiones mas bajas para este perfil.

Thanks.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.679
Reputación
41.660
A mi me gustaría diseñar aviones a reaccion mas potentes y veloces que los que hay para vederselos a las potencias mundiales y ganar mucha pasta, pero no tengo ni idea de avacion ni nada.
Sabeis de algrun progama o algo para diseñalos, y que sea sencillo de manejar?:D
 

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Mensajes
1.066
Reputación
1.161
Si estás preguntando cómo y dónde comprar materias primas, va a ser complicado que vayas a ganar con ellas.

Y lo de "en principio a largo plazo", deberías revisarlo, y tener una idea clara de lo que quieres, un plan. O se es trader o se es inversor, no se puede ir cambiando cada 3 días la estrategia inicial.

Deberías especificar que tipo de materias primas quieres comprar, y que capital planeas invertir.
 

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
269
Reputación
326
Unos 9000 euros. Los cuales no voy a necesitar en 20 años por lo menos, por eso lo del muy largo plazo.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
Buenas tardes señores,

No tengo ni astuta de invertir en mmpp, no quiero que me digáis que si esto va a subir y esto a bajar y que si la gráfica del nabo de toro indica resistencia alcista guanosa.

Quiero que me digáis: metete en esta web de este broker hazte una cuenta, pincha aquí pincha aca y listo. El plazo en principio es a muy largo, logicamente busco las comisiones mas bajas para este perfil.

Thanks.
Vale. Te doy tres consejos, por orden de relevancia.

Uno. No inviertas en materias primas. ¿Por qué? Porque es más difícil que invertir en casi cualquier otra cosa, quitando Fórex y metales preciosos.

Dos. Olvídate del largo plazo: las materias primas son ante todo cíclicas. Lo importante no es estar tiempo en ellas, sino "pillar el ciclo". Se parece al surf: tienes que pillar la ola. El problema es que aquí es más difícil ver cuándo sube la ola o cuando va a caer de golpe.

Tres. Si aun así quieres invertir, haz lo siguiente:

(a) DB Commodities https://www.google.com/finance?q=NYSEARCA%3ADBC&ei=7L7YVdigMYXHU-GTsrAF

(b) Pon un media móvil mensual a diez meses.

(c) Elije un día del mes para mirar el gráfico. Por ejemplo, el 1 de cada mes. El resto de los días no mires, y si si miras, no hagas nada.

(d) Cuando el precio del índice esté por encima de la media móvil de diez meses, compra.

(e) Sigue mirando el índice el mismo día del mes.

(f) Cuando el precio esté por debajo de la media móvil vende.

Y ya está.

ADDENDUM.

Agrego estos gráficos para que te hagas una idea de la trayectoria que siguen las commodities y de por qué te digo que la palabra clave cuando inviertes en ellas no es "largo plazo" sino "ciclo". (Date cuenta de que faltan los últimos años hasta hoy).



 
Última edición:

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
269
Reputación
326
Vale muchas gracias por el ultimo mensaje. Pero en que broker puedo comprar mmpp?