Quiero hacerme agente inmobiliario

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Básicamente, creo que encajo en esa profesión.

Qué me recomendáis para empezar?
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
Te recomiendo una buena pistola para atracar bien a tus clientes. No bajes nunca del 40% de comisión de venta.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.006
Reputación
3.909
En Infojobs hay cientos de "empleos" de agente inmobiliario.

Hace unos años mandé mi currículum a una de esas ofertas creyendo que se trataba de ser empleado de una inmobiliaria. Me llamó una mujer citándome para una entrevista y al preguntarle algunos detalles del puesto comenzó a decirme que buscaban "un perfil emprendedor que trabajara de forma independiente con el apoyo de la empresa". Me extrañó la palabra emprendedor dentro de una inmobiliaria, así que le pregunté por el tipo de contrato y me dijo que debía hacerme autónomo, pagándolo de mi bolsillo. Huelga decir que la mandé a tomar por el trastero.

Según lo que investigué luego, se trata de patear la calle en busca de gente que quiere vender su casa. Si luego la casa se vende por el precio estipulado, cobras una comisión, supongo que hablamos de meses y meses, sino trabajas gratis.
 

Recidivist

Pompero
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1
Reputación
1
Buenos días,

Hace un mes estuve mirando ofertas de agente inmobiliario en InfoJobs y páginas similares y bueno las condiciones me parecen decentes para no exigirte experiencia previa.

Te recomendaría buscar una empresa que no te obligue a hacerte autónomo. En mi caso fui a una entrevista con una empresa que me convenció por sus condiciones y me ofrecieron, 1000 euros base al mes y sobre la comisión que se lleva la empresa por cada casa que consiguiera vender, yo me llevaba el 5% por la primera, 10 % por las segunda y a partir de la tercera 15%.

La jornada era de 8 horas al día y por lo que me dijeron es fácil si le dedicas el tiempo necesario. Si sientes que tienes dotes de comercial te animo a que pruebes, en mi caso cuando acabe la carrera empezaré a trabajar en el sector mientras me planteo si seguir estudiando. El momento me parece inmejorable, por lo menos en Madrid.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
 

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.553
Reputación
3.068
El problema suele ser que no te forman en absoluto y que en un tiempo ridiculo si no has conseguido captar y vender te despiden.
A un par de conocidos les pasó esto. Un mes duró uno de ellos y eso que había conseguido captar un piso y casi alquilar otro y otro mes y medio....
8 horas diarias pero a jornada partida con lo cual estás fuera de casa unas 12h diarias, no compensa.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Es vergonzoso lo de las inmobiliarias en este pais, una danesa me comentó que no se podia creer que cualquiera pudiera anunciar la casa de otro incluso sin tener oficina (solo con ver anuncios en la costa y como contacto un numero de movil y el anuncio lleno de faltas de ortografia y fotos hechas con un movil, te das cuenta que cualquiera es "agente inmobiliario" ni idealista ni fotocasa comprueban nada). Me contó que en Dinamarca tienen que tener su licencia, estudiarse leyes, urbanismo, conceptos basicos por si te preguntan por una reforma o ampliacion o impuestos, que minimo si te estas llevando miles de euros de comision que des un servicio de asesoramiento, pues no tienen ni idea la mayoria.

No estan vendiendo ropa en un mercadillo, tampoco son un simple comercial soltando parrafada, estas dejandole las llaves de tu casa a un completo desconocido, le estas firmando que puede coger en tu nombre una señal de miles de euros
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.503
Reputación
88.124
Lugar
a donde Dios me lleva
El problema suele ser que no te forman en absoluto y que en un tiempo ridiculo si no has conseguido captar y vender te despiden.
A un par de conocidos les pasó esto. Un mes duró uno de ellos y eso que había conseguido captar un piso y casi alquilar otro y otro mes y medio....
8 horas diarias pero a jornada partida con lo cual estás fuera de casa unas 12h diarias, no compensa.
Si eres capaz de vender un piso o dos... o alquilar varios al mes... está claro que vales para eso y que el negocio está en montártelo por tu cuenta, no estar como "falso autónomo" dependiente de una inmo para que te den un 1 % de las ventas mientras que la inmo se lleva un 4 % del vendedor y un 2-3 % del comprador.

Pero vamos, esto también lo sabe la inmo: si eres listo y espabilado para vender... también lo eres para darte cuenta de que estás haciendo el panoli dándole el grueso del beneficio a una inmo que lo único que hace es poner el nombre.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.503
Reputación
88.124
Lugar
a donde Dios me lleva
Es vergonzoso lo de las inmobiliarias en este pais, una danesa me comentó que no se podia creer que cualquiera pudiera anunciar la casa de otro incluso sin tener oficina (solo con ver anuncios en la costa y como contacto un numero de movil y el anuncio lleno de faltas de ortografia y fotos hechas con un movil, te das cuenta que cualquiera es "agente inmobiliario" ni idealista ni fotocasa comprueban nada). Me contó que en Dinamarca tienen que tener su licencia, estudiarse leyes, urbanismo, conceptos basicos por si te preguntan por una reforma o ampliacion o impuestos, que minimo si te estas llevando miles de euros de comision que des un servicio de asesoramiento, pues no tienen ni idea la mayoria.

No estan vendiendo ropa en un mercadillo, tampoco son un simple comercial soltando parrafada, estas dejandole las llaves de tu casa a un completo desconocido, le estas firmando que puede coger en tu nombre una señal de miles de euros
Sí, pero en España es diferente. El inmobiliario no es experto en nada de eso, solo en tener paciencia aguantando sencillainas. Porque de cada 10 que van a ver una propiedad, 8 lo son (y me quedo corto). Y de cada 10 que venden una propiedad, la mayoría lo son, y el resto son "listos" que venden hez a precio de oro y al primero que quieren venderle el producto es al inmobiliario (porque creen que si convencen al inmobiliario de que un piso Cuéntame vale 200 mil euros, así será más fácil para él venderlo).

O sea, el inmobiliario es un tragasables. Que cobra caro... sí... pero porque aguanta 100 sencillainas para poder sacar dinero de 1. Y no suele tener idea de prácticamente nada de derecho, licencias, etc. Eso lo compensa con la paciencia del Santo Job.

No comparemos churras con merinas. En España la actividad inmobiliaria es otra cosa.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Sí, pero en España es diferente. El inmobiliario no es experto en nada de eso, solo en tener paciencia aguantando sencillainas. Porque de cada 10 que van a ver una propiedad, 8 lo son (y me quedo corto). Y de cada 10 que venden una propiedad, la mayoría lo son, y el resto son "listos" que venden hez a precio de oro y al primero que quieren venderle el producto es al inmobiliario (porque creen que si convencen al inmobiliario de que un piso Cuéntame vale 200 mil euros, así será más fácil para él venderlo).

O sea, el inmobiliario es un tragasables. Que cobra caro... sí... pero porque aguanta 100 sencillainas para poder sacar dinero de 1. Y no suele tener idea de prácticamente nada de derecho, licencias, etc. Eso lo compensa con la paciencia del Santo Job.

No comparemos churras con merinas. En España la actividad inmobiliaria es otra cosa.
Aguantar iluso no justifica llevarse de un plumazo miles de euros que no los cobra ni un cirujano.
Cualquier profesion de cara al publico aguanta muchisimos mas iluso/hora.

Qué minimo que estudiarse un poquito las leyes sobre tu sector, impuestos, un cursito de fotografia, repasar ortografia....vamos, que menos, si estas cobrando tu trabajo a precio de lagrima de unicornio.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Un ejemplo que se me viene a la cabeza de la fruta locura que es el sector aqui.
Tio que vive en la costa, particular, no empresa, pilla un movil chino, una sim prepago cutre y se hace un perfil en portales como idealista o fotocasa, nombre comercial sin registrar ni ostras "Zulo Chulo Inmobiliaria", ni direccion, solo un numero de movil como contacto.
"Ya es inmobiliaria"...ahora llega un guiri que cree que aqui se lleva un control como en otros paises serios y le da una señal de una vivienda, el tio tiene ese poder porque otro incauto le firmó el mandato de venta.
Conozco ya 2 asi eh? uno de ellos ni siquiera es autonomo
Si ese tio ahora se pira...? esque hasta puede haberse inventado el nombre. El descontrol es ABSOLUTO, y las leyes de pandereta claro
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.546
Reputación
8.286
Es vergonzoso lo de las inmobiliarias en este pais, una danesa me comentó que no se podia creer que cualquiera pudiera anunciar la casa de otro incluso sin tener oficina (solo con ver anuncios en la costa y como contacto un numero de movil y el anuncio lleno de faltas de ortografia y fotos hechas con un movil, te das cuenta que cualquiera es "agente inmobiliario" ni idealista ni fotocasa comprueban nada). Me contó que en Dinamarca tienen que tener su licencia, estudiarse leyes, urbanismo, conceptos basicos por si te preguntan por una reforma o ampliacion o impuestos, que minimo si te estas llevando miles de euros de comision que des un servicio de asesoramiento, pues no tienen ni idea la mayoria.

No estan vendiendo ropa en un mercadillo, tampoco son un simple comercial soltando parrafada, estas dejandole las llaves de tu casa a un completo desconocido, le estas firmando que puede coger en tu nombre una señal de miles de euros
Se empiezan con las licencias y se acaba obligando a que tus inmuebles sólo se puedan vender a través de un profesional con licencia. Acaso un agente inmobiilario te asesora de algo? Va a comisión y le interesa meterte mil y una trolas para que te quedes el inmueble. Aquí, en Dinamarca y en Japón.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.006
Reputación
3.909
Buenos días,

Hace un mes estuve mirando ofertas de agente inmobiliario en InfoJobs y páginas similares y bueno las condiciones me parecen decentes para no exigirte experiencia previa.

Te recomendaría buscar una empresa que no te obligue a hacerte autónomo. En mi caso fui a una entrevista con una empresa que me convenció por sus condiciones y me ofrecieron, 1000 euros base al mes y sobre la comisión que se lleva la empresa por cada casa que consiguiera vender, yo me llevaba el 5% por la primera, 10 % por las segunda y a partir de la tercera 15%.

La jornada era de 8 horas al día y por lo que me dijeron es fácil si le dedicas el tiempo necesario. Si sientes que tienes dotes de comercial te animo a que pruebes, en mi caso cuando acabe la carrera empezaré a trabajar en el sector mientras me planteo si seguir estudiando. El momento me parece inmejorable, por lo menos en Madrid.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Ahí está el tema, si para tener que trabajar en una empresa te han de CONVENCER, es que algo falla.

Si fuera fácil captar viviendas no habría decenas de ofertas buscando "comerciales" a puerta fría. Lo harían ellos mismos ahorrándose sueldos, comisiones y seguridad social.