Quiero denunciar a empresarios explotadores pero no sé cómo ¿ideas?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.150
La mejor manera de luchar contra un empresaurio explotador es montar el mismo negocio que tiene. dar mejores precios, quedarse con la cartera de clientes, darle trabajo a sus mejores empleados, etc etc...

Pero claro, eso requiere un enorme esfuerzo por el obrero explotado

Es mejor venir al foro a confabular
Vaya tontería. Vas a conseguir la confianza que tiene el cliente en alguien que lleva toda la vida trabajando para el, mejores precios que los que les da el, (a costa de condiciones ya vistas seguramente) y eso si no te denuncian por competencia desleal, que ya se de algún caso. Lo que hay que hacer es cumplir la ley, no empezar con tonterías de montate una empresa, hazte funcionario, político... Si yo quiero ser trabajador cumplo mi parte pero la empresa la suya. Eso es lo que hace un País serio leche.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Y con semejantes condiciones NADIE puede ahorrar para ponerse un negocio.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.717
Reputación
102.776
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Si las terrazas contrataran los camareros que realmente necesitan, las gasolineras las tres personas necesarias, y no solo una para cobrar, y si la gente de las oficinas y otros sitios hicieran su estricta jornada, el paro sería similar al de los países céntricos de Europa.

Pero el hempresaurio se niega a perder sus ingresos del 2007 y así nos va.............
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
Así que me siento impotente.
¿Qué aconsejáis?
Te aconsejo que te montes tú un negocio y te pongas una oficina con aire si es eso lo que ansías. O de lo contrario no vayas a esos sitios a pedir curro, porque nadie te está obligando a ello.

Mientras hayan simples, habrán listos que se quieran aprovechar. Y te digo que en españa hay millones de esos, que incluso pueden llegar a votar al PPSOEIU :))


jorobar increíble. Lo primero, ¿tienes tanta necesidad de estar en ese campo de concentración? Porque lo mejor sería irse el día que entraste.
+1000

La mejor manera de luchar contra un empresaurio explotador es montar el mismo negocio que tiene. dar mejores precios, quedarse con la cartera de clientes, darle trabajo a sus mejores empleados, etc etc...

Pero claro, eso requiere un enorme esfuerzo por el obrero explotado

Es mejor venir al foro a confabular
+2000... Pero es que el forero se siente "impotente" ante una persona que da de comer a los demás, dice que les explota. Me pregunto a cuantos sería capaz de dar de comer él. (calculo que entre 0 y ninguno :D)
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Te aconsejo que te montes tú un negocio y te pongas una oficina con aire si es eso lo que ansías.
No se puede poner un negocio con esos salarios y condiciones.
¿Es que crees que teniendo dinero para poner un negocio abría alguien que trabajara en esos sitios?
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
No se puede poner un negocio con esos salarios y condiciones.
Vale, por fin os dais cuenta de lo dolido que es levantar y sobretodo mantener un negocio con la actual coyuntura económica.

Lo mejor es salir de España o trabajar en empresas extranjeras y/o punteras que te valoren, pero para ellos necesitas ser muy competitivo a nivel personal y profesional.
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
La mejor manera de luchar contra un empresaurio explotador es montar el mismo negocio que tiene. dar mejores precios, quedarse con la cartera de clientes, darle trabajo a sus mejores empleados, etc etc...

Pero claro, eso requiere un enorme esfuerzo por el obrero explotado

Es mejor venir al foro a confabular
Pues muy bien, monto mi empresa para liar a este explotador. Por cierto, la maquinaria necesaria y el local, quien lo paga, usted?
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Ese es el problema.
Que los únicos que duran en esos sitios son los dueños o familiares o esquiroles completamente sumisos a ellos.
Y con semejantes condiciones NADIE puede ahorrar para ponerse un negocio.
¿Qué quieres, poner un negocio, trabajar tus 8 horitas y que inspección de trabajo obligue a otros empresarios a hacer lo mismo?

O te has explicado mal o no tienes ni puñetera idea de lo que es ser empresario.

Si los trabajadores están haciendo mil horas obligados estoy de acuerdo con la denuncia, si lo hacen voluntariamente ¿a ti que te importa?

Llevo más de 10 años trabajando mucho más de 8 horas diarias, trabajando en vacaciones, fines de semana....y lo hago porque me da la real gana, nadie me lo ha exigido nunca, ¿no soy libre de hacerlo?

Pues eso.
 

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
La mejor manera de luchar contra un empresaurio explotador es montar el mismo negocio que tiene. dar mejores precios, quedarse con la cartera de clientes, darle trabajo a sus mejores empleados, etc etc...

Pero claro, eso requiere un enorme esfuerzo por el obrero explotado

Es mejor venir al foro a confabular
No digas tonterias por favor.

No todo el mundo tiene vocacion o medios para ser empresario; pero si todos, tanto empresario como trabajadores tienen la obligacion de cumplir unos minimos legales en cuanto a condiciones de trabajo, salario o lealtad con la empresa.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Si los trabajadores están haciendo mil horas obligados estoy de acuerdo con la denuncia, si lo hacen voluntariamente ¿a ti que te importa?

Pues eso.
¿ CÓMO QUE A MÍ QUE ME IMPORTA ?
Por culpa de esos millones de desgraciados esquiroles millones de españoles están en la miseria.
¿Y de dónde has sacado a esos pobres que lo aceptan voluntariamente?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.150
Dejad a estos empresarios de medio pelo y palmeros que se retraten. Se creen miembros de la realeza y que no tienen que rendir cuentas a nadie. La ley no es para ellos. Así les pasa, que ya ni los pagapensiones quieren trabajar para ellos. Si queréis hacer mil horas para vosotros mismos hacedlas, mejor que contratar a uno y al final robárselas. Y si es tan difícil tener una empresa, ¿por qué seguís con ella? ¿por qué tenemos que compadecernos los desgraciados trabajadores de vosotros? ¿no decís que no sois las hermanas de la caridad? Pues los demás tampoco. Claro que no lo sois, con los trapicheos que la ley os permite para dejar sin cobrar a la gente y declararos insolventes etc etc. Que ya somos mayores. Cerrad vuestros cortijos y lo montais en Alemania o donde no tengáis que pagar indemnizaciones. Ah no, que allí son más serios y os encarcelarían por piratas.
 

torete20

Baneado
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
776
Reputación
1.359
La mejor manera de luchar contra un empresaurio explotador es montar el mismo negocio que tiene. dar mejores precios, quedarse con la cartera de clientes, darle trabajo a sus mejores empleados, etc etc...

Pero claro, eso requiere un enorme esfuerzo por el obrero explotado

Es mejor venir al foro a confabular
Eso es la segunda parte, la primera es intentar jorobarle.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.754
Reputación
65.395
Buenas.

La realidad laboral que me encuentro es de jornadas de entre 50 y 98 horas semanales cotizando entre 20 (falsa media jornada) y 40 y con sueldos de menos de 900 euros siempre.
Con temperaturas de más de 50 grados, todas de pie, en muchos casos en lugares con escasa higiene (suelos en que parece que pisas chicle, moho...)
Y soportando gracias de los jefes tipo "ven que te quiero comentar una cosa pero ahí dentro no que hace mucho calor y no lo aguanto ni 2 minutos".....

Si no hubieran malditos esquiroles que lo aceptaran sería fácil pero hay mucho con poca gracia que lo hace.
Así que me siento impotente.
¿Qué aconsejáis?
Le aconsejo que deje de actuar como un con poca gracia, y que en lugar de comportarse como un maldito ejquirol, agachando la cabeza y prefiriendo protestar, amparado en el anonimato de internet en un foro, que denuncie a la Burguesía que se aprovecha del Lumpenproletariado, obligándolo a currar a cambio de un salario demigrante, como si usted fuera un vulgar cayuquero.
Otra posibilidad es que actúe como un filtro, y huya de esas condiciones de esclavitud que le han impuesto, seguramente atándolo con una cadena como si fuera Kunta Kinte, y más bien aspire a ocupar un puesto que no pueda cubrir hasta un mono sin amaestrar ni formación alguna. :pienso:
 
Última edición:

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
Llevo más de 10 años trabajando mucho más de 8 horas diarias, trabajando en vacaciones, fines de semana....y lo hago porque me da la real gana, nadie me lo ha exigido nunca, ¿no soy libre de hacerlo?

Pues eso.


Estimado forero:
Lo que es por mi, como si se pega un tiro, es más, ya tarda.
Gracias a su actitud, el compañero que tiene al lado en el curro se ve forzado a hacer lo mismo que usted aunque no le dé la fruta gana, ya que usted, al actuar como actua, coacciona a todos los de su alrededor a comportarse igual, ya que de cara al empresaurio palillero usted es el (mal)ejemplo a seguir.
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
La mejor manera de luchar contra un empresaurio explotador es montar el mismo negocio que tiene. dar mejores precios, quedarse con la cartera de clientes, darle trabajo a sus mejores empleados, etc etc...

Pero claro, eso requiere un enorme esfuerzo por el obrero explotado

Es mejor venir al foro a confabular
En parte estoy de acuerdo con su mensaje, pero seria interesante que nos explicara como lo llevan a la práctica los trabajadores explotados por Nike o Zara, solo por poner dos ejemplos.