Quiero construir mi propia guitarra eléctrica.

William Kidd

Madmaxista
Desde
16 May 2017
Mensajes
323
Reputación
313
Yo creo que lo más completo que hay es "Building Electric Guitars" de Martin Koch.

Se puede descargar de aquí (http://media1.webgarden.cz/files/me...f.upl/Martin+Koch+-+Vyrobte+si+el.+kytaru.pdf) pero no sé cuánto durará el enlace.

Si leéis el capítulo para "Making the fingerboard" ya se os quitan las ganas de hacerlo. Necesitas una sierra japonesa especial que te cuesta sobre 50€. Darle el radio correcto es una pesadilla ebanística. Para meter los trastes, mejor con una prensa especial.Todo el capítulo va de herramientas especiales o fuertemente adaptadas. Vamos, que o te dedicas a luthier, u olvídate de hacerlo.
Jajajjajajajajajajjajajajaja! Lo más complicado te parece serrar el encaje para los trastes? Cuando tengas que buscar la posicion de las pastillas, ya me contarás que tal... los trastes se sierran con el radio del diapason hecho, esta imagen ya te habrá despejado todas las dudas «al respective» (por cierto, la venden en comercial pazos)


Enviado desde mi Super Nintendo mediante R-Type (the third lightning)

---------- Post added 31-jul-2017 at 01:02 ----------

Para tallar un diapasón, se parte de una tabla lo mas recta posible (en todos los sentidos), la curvatura (o radio), se le dá con unos tacos de lijado especificos (los vende madinter, sin necesidad de irte a stew & mack)... no es complicado, es a base de mucha paciencia y saber muy bien lo que haces... el radio del mastil es mucho mas complicado, eso si va casi «a ojo»...

Enviado desde mi Super Nintendo mediante R-Type (the third lightning)


---------- Post added 31-jul-2017 at 01:10 ----------

No soy ningun erudito en el tema, pero quiero hacer las cosas tan bien, que me he vuelto casi loco... llevo mas de 4 años asimilando información y todavía estoy en el 1% del proyecto... os puedo asegurar que llevo mas de 1,5k € gastados en herramientas y todavía me falta la mitad... he subcontratado el mecanizado de la madera y me está «asesorando» un luthier, y todavía me da pánico encolar algo por miedo a cagarla... pero como todo, es cuestión de ponerse... lo primerísimo, planos a tamaño real y todo muy bien medido, medir diez veces y cortar solo una...

Enviado desde mi Super Nintendo mediante R-Type (the third lightning)
 
Última edición:

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Jajajjajajajajajajjajajajaja! Lo más complicado te parece serrar el encaje para los trastes? Cuando tengas que buscar la posicion de las pastillas, ya me contarás que tal... los trastes se sierran con el radio del diapason hecho, esta imagen ya te habrá despejado todas las dudas «al respective» (por cierto, la venden en comercial pazos)
Corta las risas y aprende a leer. No dije nada de que fuese más o menos complicado. Dije que para hacer los encajes necesitas una sierra japonesa especial que cuesta casi tanto como un mástil prefabricado (y aún tienes los narices de poner la foto de la sierra tal y como viene en el libro que aporto).
 

William Kidd

Madmaxista
Desde
16 May 2017
Mensajes
323
Reputación
313
Corta las risas y aprende a leer. No dije nada de que fuese más o menos complicado. Dije que para hacer los encajes necesitas una sierra japonesa especial que cuesta casi tanto como un mástil prefabricado (y aún tienes los narices de poner la foto de la sierra tal y como viene en el libro que aporto).
Esa sierra la tienes por menos de 50 pavos, no he visto todavia un mastil radiado (aunque haya que trastearlo) por ese precio... la sierra no tiene porque ser japonesa, con que ranure medio mm menos que el traste, suficiente... eso sí, los dientes no deben ser lizados... y no... la foto que aporto, es de la web de comercial pazos, si pazos la ha sacado del link que tú has puesto, no es mi problema...

Enviado desde mi Super Nintendo mediante R-Type (the third lightning)