Quiero comprar navaja automática prohibida. ¿problemas de envío?

chapuzator

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
242
Reputación
225
jorobar yo he pedido una automática al dhgate (china) porque papeo en el curro, es para cortar el pan, me pareció cómodo y vacilón lo del automatismo, la que tengo es muy pequeña y no abre la barra de pan de una, acojonado estoy, encima a la dirección del curro.
 

chapuzator

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
242
Reputación
225
Me acaba de llegar la navaja automática en 10 días sin poblema, pero desde luego es la última que pido por si acaso.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.723
Reputación
49.805
Vete a Portugal y luego te la traes.

Está prohibido importar armas prohibidas.

Te puede caer la del pulpo, y te lo merecerás.
Tiene gracia que lo diga un tío armao legalmente hasta los dientes, que podría liar un Utøya en suelo patrio y ser mucho más peligroso que un pobre que sólo quiere un utensilio de colección.
 

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.430
Reputación
8.624
En España no hay "navajas automáticas prohibidas". Eso pasa en USA. En algunos estados están prohibidas las OTF y te tienes que comprar un assisted para ir legal.

En España si te para la policía, te van a requisar todo lo que lleves. Navaja automática o no automática, spray, puño americano.

No te van a meter un delito de tenencia por una navaja a no ser de que hayas cometido un delito o estés metido en algo. Por un arma de fuego sin licencia, si.
NO.
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
535
Reputación
1.007
A mí me han llegado a requisar un cutter de plástico de 0'30 en los chinos en un control policial. El tema es que solía llevar 10 o 15 de esos sueltos por el coche (por trabajo), y se conoce que requisaron uno que vieron por ahí, y no me dijeron nada, me devolvieron los papeles y me fui...

Al cabo de unas semanas, multita al canto, 300 pavos por tenencia de arma de filo cortante en el coche grrrrrrrrr. Eso sí, recurrí diciendo que era una herramienta de mi trabajo y me la quitaron sin más problema, así que cuidadín con lo que lleváis en el coche. Desde entonces en el coche sólo llevo una navaja suiza de las pequeñitas, con eso no hay problema
Yo tengo furgoneta camperizada que usamos a diario pues no tenemos coche y lógicamente llevamos sartenes y cubiertos, solo falta que me digan algo por los cuchillos.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.778
Reputación
28.040
jorobar, este post lo abrí yo hace seis años. Al final no la compré. Y un par de años después me regalaron una automática muy chula pero un poco pequeña para mi gusto. Ahora mismo voy a mirar estas que pone el forero de arriba. Parecen tremendas.

 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
535
Reputación
1.007
jorobar, este post lo abrí yo hace seis años. Al final no la compré. Y un par de años después me regalaron una automática muy chula pero un poco pequeña para mi gusto. Ahora mismo voy a mirar estas que pone el forero de arriba. Parecen tremendas.

El vídeo me ha sorprendido que se abren lateralmente , yo pensaba que las automáticas la hoja salía del mango por la punta
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.318
Reputación
18.195
El vídeo me ha sorprendido que se abren lateralmente , yo pensaba que las automáticas la hoja salía del mango por la punta
Así es, yo recuerdo en los 80 eran como tú dices se abrían saliendo por el mango , había un botón y subía la hoja y luego una palanquita la metía de golpe en su sitio.
Mi padre me compro una en el rastro cuando era niño, la perdí, bueno me la debió robar uno de clase que estaba enamorado de la navaja,( me gusta la fruta espero se le abriese en el bolsillo y le reventase los bemoles ), en el rastro estaban los navajeros que tenían una manta llena de navajas que vendían en el rastro , era una pasada el surtido que tenían; luego recuerdo de ir a comer pajaritos fritos a un bar muy conocido de el rastro, hoy por lo que hacíamos en el rastro los domingos acabaríamos en la guandoca jajajaj
 

cannavico

Take a walk on the north side
Desde
10 May 2016
Mensajes
1.053
Reputación
2.060
Yo tengo furgoneta camperizada que usamos a diario pues no tenemos coche y lógicamente llevamos sartenes y cubiertos, solo falta que me digan algo por los cuchillos.
A ver, en una camper no creo que tengas el más mínimo problema... Ni un chispas o un fontanero que lleven herramienta cortante, no les van a decir nada.

Yo iba con mi coche particular, no iba con el del curro y el caballero caballero que me registró no debía haber cagao esa mañana, porque telita lo de la multa. Además me la pusieron a traición, sin decirme nada ni firmar nada, simplemente me llegó a casa un tiempo después. Si me dicen algo en el momento no creo que me hubieran multado.
Ya te digo que con el primer recurso la quitaron de enmedio.
 

cortijero92

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
2.326
Reputación
5.489
Lugar
Jorairátar
Una manera de comprar navajas automáticas, es comprar la navaja y los muelles por separado.
Navaja sin muelles:
Muelles:
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.984
Reputación
51.985
Las de apertura asistida son legales o al menos lo eran cuando me las compré. Las considero mucho mejores que las automáticas de muelle que son mucho más propensas a atascarse y se abren igual de rápido. Salvo que la quieras por la estética malandra, rocker, rebelde sin causa y tal, las de apertura asistida de cabeza.

Se pueden comprar muchas armas prohibidas en Europa, como estrellas ninja. En Polonia hay una web que las vende y te llegan sin problemas a pesar de lo que diga el autista comunista de aynmarrano.

En muy pocos países de la UE las leyes sobre armas son tan paranoicas como en España. Lo importante es que lo manden por mensajería privada, nunca por correos incluyendo correos express.
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.032
Reputación
6.976
Lugar
Donde vendrá El
¿Qué es un tetón? :confused: ¿Alguna imagen? Gracias
en realidad es un sistema de seguro y asistencia a la apertura, se llama liner lock.
Lo inventó un escalador que tuvo una caída y quedo enredado con las cuerdas, muchos escaladores llevan hojas, se ve que es algo que les pasa recurrentemente. El problema vino por que le quedo una sola mano libre y no pudo abrir su navaja.
Sufrió más de la cuenta por eso y se rayó, así que buscó un sistema seguro y que permitiera abrir la navaja con una sola mano.