Quiero certificarme en Blockchain

Gremlin_borracho

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
30
Reputación
38
Hola a todos,
Estoy considerando profundizar mis conocimientos en tecnología blockchain y me gustaría obtener alguna certificación en este campo. He visto que hay varias opciones disponibles y cada una parece enfocarse en diferentes aspectos del blockchain, como desarrollo, seguridad o gestión empresarial.Me gustaría pediros opiniones y experiencias personales con respecto a los diferentes certificados que hayáis obtenido o de los que habéis escuchado. ¿Cuáles son los que son los más valorados por las empresas actualmente? ¿Hay algún programa en particular recomendable por su contenido, metodología o reconocimiento en la industria?También estaría interesado en saber más sobre la carga de trabajo requerida, los costos asociados y cualquier otro consejo que podáis tener para alguien que está empezando en este campo.Gracias de antefalo por la ayuda y por compartir experiencias.

Besitos en el ano.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.869
Reputación
2.488
Lugar
En Dios
Hola a todos,
Estoy considerando profundizar mis conocimientos en tecnología blockchain y me gustaría obtener alguna certificación en este campo. He visto que hay varias opciones disponibles y cada una parece enfocarse en diferentes aspectos del blockchain, como desarrollo, seguridad o gestión empresarial.Me gustaría pediros opiniones y experiencias personales con respecto a los diferentes certificados que hayáis obtenido o de los que habéis escuchado. ¿Cuáles son los que son los más valorados por las empresas actualmente? ¿Hay algún programa en particular recomendable por su contenido, metodología o reconocimiento en la industria?También estaría interesado en saber más sobre la carga de trabajo requerida, los costos asociados y cualquier otro consejo que podáis tener para alguien que está empezando en este campo.Gracias de antefalo por la ayuda y por compartir experiencias.

Besitos en el ano.
La blockchain es el residuo no deseado del hermoso acto de transferir la propiedad de bitcoin.

Certificado...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.996
En el mundo de la empresa, ¿hay alguien que utilice realmente el 'blockchain' para algo que no sean criptomonedas...? Ya sé que tiene aplicaciones teóricas en verificación de contratos, pero –en la práctica– ¿lo utiliza alguien...?
 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
434
La blockchain es el residuo no deseado del hermoso acto de transferir la propiedad de bitcoin.

Certificado...
Din.

En pocas palabras, blockchain es una estafa, no sirve para nada, solo sirve dentro de bitcoin, no es una tecnologia inovadora, solo es una pieza de más de bitcoin. Bitcoin es la revolucion y la innovación.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.250
Din.

En pocas palabras, blockchain es una estafa, no sirve para nada, solo sirve dentro de bitcoin, no es una tecnologia inovadora, solo es una pieza de más de bitcoin. Bitcoin es la revolucion y la innovación.
No es que no sirva para nada la blockchain, es que simplemente no se puede salir del mundo "virtual" al mundo real y "atarlo", que es lo que se necesitaría para las supuestas bondades de los tokens tuvieran sentido. Si tokenizas una propiedad inmobiliaria por ejemplo para hacértela tuya, tiene que haber un tribunal que garanticen esa propiedad (seguridad jurídica) en base a una coacción(policía, y cárceles) para asegurar tu propiedad. La tokenizacion elimina al notario, o puede eliminarlo completamente pero no elimina al juzgado y comisarías de policía, y organización social.

En cambio lo que bitcoin ha demostrado y es por lo que es realmente valioso, es que para el dinero, asientos contables monetarios, el reconocimiento social de una deuda no es necesario el emisor coactivo junto a tribunal y las cárceles, porque es solamente una información contable y es netamente cuantitativa. Yo tengo cinco y tú veinte, y el otro 70, yo tengo capacidad adquisitiva de 5 y tú de 20 y el otro de 70 y ya está, no hace falta que un tercero lo imponga (entiéndase la resolución del problema de los generales bizantinos).

El dinero es algo "virtual" en este sentido hablando. Y el reconocimiento consensuado de una deuda social, tú has dado un producto o servicio a cambio que un tercero reconoció valioso y te dió ese "apunte contable" y te da derecho de sustraer entonces algo equivalente en el futuro, cuando quieras reconocer a otro que aporta algo a tí y ese otro hace lo mismo con cualquier otro y suma y sigue. Es un reconocimiento colectivo global cuantitativo (consensuado). Toda la sociedad reconoce que quien tiene dinero ha dado algo y acepta dar un servicio a quien lo tenga por ello

Mientras estaba el árbitro(que se constituyó en emisor), éste tenía el poder de corromper esa información en su beneficio, que lo retorcía hasta lugares insospechados(usd, eur, rublos, yuanes...). Y bitcoin viene a frenar eso, a poner un límite a esa perversión y que sólo tenga money quien haya dado algo a la sociedad.

Su cotización al alza ad infinitum viene a reflejar ese beneficio social, y la riqueza de los bitcoiners refleja hasta que punto es de grande esa corrupción de usuario privilegiado , que quizá pasaba inadvertida la magnitud aún para los "entendidos", que eran básicamente metaleros.

Cuando usd llegue a cero y todas los fiat igual, es que sabremos la envergadura total del beneficio social para la humanidad que supone btc.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
El único caso de uso exitoso de blockchain es Bitcoin, dado que soporta la capacidad de descentralización.

Para todo lo demás se puede usar una base de datos centralizada, o en shards si prefieres, ya que cuando hay centralización usar una blockchain es como dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos.
 

quiero_una_hipoteca

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
2.183
Reputación
5.648
En el mundo de la empresa, ¿hay alguien que utilice realmente el 'blockchain' para algo que no sean criptomonedas...? Ya sé que tiene aplicaciones teóricas en verificación de contratos, pero –en la práctica– ¿lo utiliza alguien...?
Aunque parezca mentira en "ciertos" organismos de la administración pública y con intención de ampliar a más.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.161
Reputación
17.779
Estar certificado en algo no implica dominar ese algo.

El blockchain, como casi todo en el mundo IT, es un medio, no un core de negocio. Saber mucho de blockchain y tener mil certificaciones no sirve de nada si luego el cliente que va a pagarte te pide algo específico adaptado a su cadena de suministros y le pones cara de oveja.

Aquí tienes un ejemplo de usar blockchain con SAP. Un cliente con SAP es alguien que estará dispuesto a pagar una prueba de concepto razonada y con posibilidades de desarrollarse en algo con cara y ojos. Claro que para ello no puedes ir solo con el superconocimiento de blockchain, hay que conocer la arquitectura del producto (SAP, un mundo en sí mismo), y su uso en la vertical del negocio del cliente.

 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
666
Reputación
1.189
Creo que Toyota o algún fabricante usa ternología blockchain para seguirle la pista a las piezas en una cadena de montaje.;)