Quiero aprender COBOL

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
Están sustituyendo COBOL por ?? Yo cuando me aparté del mundo mainframe, lo hice por que estaban cambiando MVS a fruta hez de AIX, pero aún así, todo se seguía haciendo en COBOL y los programas antiguos se recompilaban en el AIX. Habían simulado el TSO y el ISPF de IBM en AIX, pero era un castañote, todo por ahorrar perras
Sinceramente, lo ignoro. Creo que algo se está haciendo en .Net, pero no me hagas mucho caso.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.645
Reputación
17.668
Lugar
Salamanca
Joer el COBOL, y hasta el PLI ha mencionado alguien por ahí. Jua, jua, jua.
Joer qué tiempos.
Yo, como muchos, abandoné el gremio (entonces no las llamábamos cárnicas sino empresas de body-shoppng) cuando la primera Guerra de Golfo (1991) con George Bush padre de presidente de los EE.UU., ayer por la tarde sin ir más lejos, qué cabrón el Cronos; que se cancelaron muchos proyectos y mucha gente se fue a la calle.
Estuve en Caja Madrid de junior y en la Caja Rural de senior reescribiendo programas PLI en Cobol.

Volví al gremio (El Corte Inglés) para el Efecto 2000 y allí empalmé con el cambio al euro, cambiándome de cárnica sin cambiar de mesa, lo cual decían que estaba prohibidísimo y mu mal visto por el cliente. Pero pagaban más, 1/4 más, y me arriesgué y me salió bien.

Además les hacíamos falta y pagaban bien, incluso hitos por número de programas corregidos, solo había que poner una o varias veces un trozo de código estandarizado (que sepáis que los cálculos los siguen haciendo en pesetas) y comprobar la cadena de programas con datos reales, más o menos falseados.
Ahí fue cuando yo dejé de creer que las pagas de beneficios que, en época del General Bajito y en años buenos, daban las empresas a sus "productores" (les juro que lo decían así y sería por no decir "obreros", que era una palabra mu marxista y entonces aún no se había inventado el vocablo "currante"); eran una quimera,
una leyenda urbana para quienes andan escasos de vocabulario.

¿Se sigue saliendo a echar un pitillo a la puerta de los centros de trabajo en animados corrillos de charleta conspirativa o chafardera, o los de recursos humanos ya lo han prohibido en lugar de habilitar una sala para fumadores como hacen los asiáticos?.

La gente solía hablar en ellos con más confianza que junto a la máquina del café, que solía ser mu chivata e incapaz de guardar secreto alguno. Ya les digo, hasta los no fumadores se arrimaban para no perderse el último chisme o el último chiste.

Les juro que los mejores chistes que he oído -y soy vejete y me sé muchos- los he oído más en oficinas que en bares.


__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.102
Reputación
41.640
Hoy están migrando a Python
Pues con todos los inconvenientes que trae un lenguaje no compilado, además pongo por añadidura el formateo de los ficheros que se hace en python. Con lo bien que se formatea los registros usando las COPYS con sus longitudes y sus PIC que dejan todo ordenadito y limpio. Como narices hacer lo mismo con strings en python?
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.885
Pues con todos los inconvenientes que trae un lenguaje no compilado, además pongo por añadidura el formateo de los ficheros que se hace en python. Con lo bien que se formatea los registros usando las COPYS con sus longitudes y sus PIC que dejan todo ordenadito y limpio. Como narices hacer lo mismo con strings en python?
Python traga con todo

Otra cosa son los errores que vas "acumulando"
 

smxabi

Madmaxista
Desde
14 Mar 2014
Mensajes
1.836
Reputación
2.421
Buenas.

He oído que los coboleros se levantan una buena panoja, hay pocos y es una especialidad que no han reventado aún los cagaplayas y no requiere de una actualización constante.

Provengo del sector de la seguridad privada y me quiero reciclar, se me da bien la programación en basic, C, ensamblador (z80 y 086), JavaScript, html, PHP, MySQL.

Que titulación y/o cursos o formación debería tener para meterme en el sector cobolero?

Que opináis?
Pero todavía se programa en COBOL ?
Yo lo maneje bastante hace tropecientos años. Es un lenguaje muy estructurado y que se puede leer el código fuente casi como si fuera literatura.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.102
Reputación
41.640
Python traga con todo

Otra cosa son los errores que vas "acumulando"
En sistemas críticos, lo último es implantar un lenguaje que trague con todo. No se le ocurre ni al que aso la manteca. Ante todo, antes de que puedan darse fallos de integridad en los datos, que abende por donde sea, que ya se arreglará. Lo catastrófico es correr procesos que empiezen a corromper datos, y no salte una fruta alarma por que traga con todo como tu dices.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.102
Reputación
41.640
Ya sabéis muchachos, si algún día aparece vuestro saldo de cuenta a -10000 euros, es que los bancos usureros están ahorrando dinero en IT por que son unos puñeteros ratas que no les parece suficiente obtener beneficios récord
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.535
Reputación
103.885
En sistemas críticos, lo último es implantar un lenguaje que trague con todo. No se le ocurre ni al que aso la manteca. Ante todo, antes de que puedan darse fallos de integridad en los datos, que abende por donde sea, que ya se arreglará. Lo catastrófico es correr procesos que empiezen a corromper datos, y no salte una fruta alarma por que traga con todo como tu dices.
Pues es literalmente asi
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.560
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. SaludoBurbujarras.

DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 Saludo PIC X(50) VALUE "¡Hola Burbujarras! Bienvenidos al mundo COBOL.".

PROCEDURE DIVISION.
DISPLAY Saludo.

STOP RUN.