Quiero aprender COBOL

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.890
Lugar
Tesalia
11 paginas de comentarios en hilo troll, buen foro está quedando.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.989
Reputación
98.999
lo veo difícil pq vas a tener que explicar

que debes tener una edad y si entras de junir gracias,

si no tienes experiencia no sé

otra cosa es si fueses más joven

evidentemente se gana más y en mejores condiciones ( normalmente... )
Precisamente eso es un punto a favor

Con la de bancos que han desaparecido mira si tienes sitios fake donde decir que has trabajado

Las aseguradoras también usan cobol, hasta mango usa cobol
 
Última edición:

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.369
Reputación
27.535
Buenas.

He oído que los coboleros se levantan una buena panoja, hay pocos y es una especialidad que no han reventado aún los cagaplayas y no requiere de una actualización constante.

Provengo del sector de la seguridad privada y me quiero reciclar, se me da bien la programación en basic, C, ensamblador (z80 y 086), JavaScript, html, PHP, MySQL.

Que titulación y/o cursos o formación debería tener para meterme en el sector cobolero?

Que opináis?
Bueno, ¿has aprendido Cobol ya o qué?
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.538
Reputación
5.636
se me da bien la programación en basic, C, ensamblador (z80 y 086), JavaScript, html, PHP, MySQL.
Me alegro de que los que queréis meteros en el mundillo seáis tan extremadamente cretinos ya desde la primera frase. Pero además sois más vagos que cretinos, lo sé porque corrijo las pruebas de acceso a una del IBEX.

Qué hez es eso de que se te dé bien html, espantapájaros, si resumidas son dos páginas.

¿Y cómo sabes que se te da bien php o js? ¿Porque sabes usar un filter y seleccionar un elemento de un array?

Es la monda.

Y nadie se lo dice, tengo que llegar yo a decir lo evidente. Los demás no sois reales o ansiáis los zankitos de un fulastre en un foro de fulastres. Flipante esto.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.369
Reputación
27.535
Me alegro de que los que queréis meteros en el mundillo seáis tan extremadamente cretinos ya desde la primera frase. Pero además sois más vagos que cretinos, lo sé porque corrijo las pruebas de acceso a una del IBEX.

Qué hez es eso de que se te dé bien html, espantapájaros, si resumidas son dos páginas.

¿Y cómo sabes que se te da bien php o js? ¿Porque sabes usar un filter y seleccionar un elemento de un array?

Es la monda.

Y nadie se lo dice, tengo que llegar yo a decir lo evidente. Los demás no sois reales o ansiáis los zankitos de un fulastre en un foro de fulastres. Flipante esto.
Yo no sé de qué va todo esto, pero ahí te dejo mi zankito. roto2
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.813
Reputación
56.282
Estoy viendo que hay un monton de ofertas en internet, pero mogollon, los que dicen que el cobol esta muerto y que se usa en cuatro sitio me parece que no saben de lo que hablan, o peor, si saben pero se dedican a desanimar a la peña para que nadie mas se meta en su nicho.

Ademas estoy viendo tambien que la titulitis ya no se lleva tanto en este sector, en muchas ofertas simplemente te piden que tengas las ESO y conocimientos del lenguaje en cuestion mas algo de ingles y poco mas, yo estoy seguro que en muchos casos haciendo un buen cursillo y si se te da bien puedes meter el morro en alguna empresa de estas aunque sea empresa cutre y adquirir experiencia para luego meterte en un sitio mejor.

Por cierto, estoy viendo un curso gratuito sobre cobol y la verdad es que es un lenguaje bastante facil, de hecho me recuerda mucho al Basic pero orientado al manejo de ficheros y bases de datos, despues de dominar el ensamblador (lenguaje con el que muchos programadores se hacen directamente popo) esto me parece facilisimo.
Por cierto, estoy viendo un curso gratuito sobre cobol
¿Qué curso es?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.813
Reputación
56.282
Lo primero. Te aconsejo seguir algún tutorial en youtube de como son los sistemas operativos de mainframe. Os/390 , Z/OS. Es imprescindible que entiendas los conceptos de un sistema operativo transaccional. Es importante que conozcas lo que es VTAM, ficheros VSAM, Spool, Jes2, Jobs las Utilities y los JCL. Lo bueno del mainframe es que es sota, caballo y rey, y que una vez aprendes, no tienes que estar actualizándote como un macho cabrío y estudiando toda tu fruta vida. Una vez que aprendes los conceptos de que es un mainframe, como funcionan sus transacciones, como se gestionan las bibliotecas y los miembros de cada una de ellas, está masajeando entender cobol. Cobol es lo más similar al lenguaje humano que encontrarás. Te aconsejo el canal de Mainframe Corner.
Jobs las Utilities
¿Jobs y utilities de qué?
Son palabras muy genéricas para buscar por ellas y cobol.