Quiero aprender COBOL

COBOL es el lenguaje más facil del mundo, sirve para muchas cosas, entre ellas para el manejo de ficheros es el mejor lenguaje de largo, lo que le hace muy útil para requerimientos orientados al mundo empresarial/negocio/banca.

Si te pones a aprender COBOL no te asustes por su estructura, se aprende rápido.

Trabajo con COBOL desde 2008 y hago programas en él como churros.

Se gana bien.
 
COBOL es el lenguaje más facil del mundo, sirve para muchas cosas, entre ellas para el manejo de ficheros es el mejor lenguaje de largo, lo que le hace muy útil para requerimientos orientados al mundo empresarial/negocio/banca.

Si te pones a aprender COBOL no te asustes por su estructura, se aprende rápido.

Trabajo con COBOL desde 2008 y hago programas en él como churros.

Se gana bien.
Interesante. Más o menos de 3k netos al mes?
 
Buenas.

He oído que los coboleros se levantan una buena panoja, hay pocos y es una especialidad que no han reventado aún los cagaplayas y no requiere de una actualización constante.

Provengo del sector de la seguridad privada y me quiero reciclar, se me da bien la programación en basic, C, ensamblador (z80 y 086), JavaScript, html, PHP, MySQL.

Que titulación y/o cursos o formación debería tener para meterme en el sector cobolero?

Que opináis?

Existiendo ChatGPT3 y dentro de poco el 4, es de simples estudiar programación, y más COBOL.

Por lo demás buen troleo, vigilante.
 
cfCoug9.png
 
Interesante. Más o menos de 3k netos al mes?
por ahí está la cosa.

El hacklife del asunto es que una vez que eres un experto, no cuesta nada trabajar en lo que te piden que hagas. A ellos les parece muy complicado y a poco que solucionas el usuario lo flipa. También decir que mi cliente es una institución publica.
 
Decimal point is comma.

Que recuerdos de lo 80's, cuando COBOL ya era viejo.

No te va a servir de nada el COBOL hoy en día.

Enviado desde mi I10_EEA mediante Tapatalk

Haz caso a este, el COBOL ya no se utiliza casi, por eso dejadnos a los que quedamos trabajando con el hasta que muerta la criatura xD
 
Existiendo ChatGPT3 y dentro de poco el 4, es de simples estudiar programación, y más COBOL.

Por lo demás buen troleo, vigilante.

Al contrario, chatGPT es muy util para el que sabe preguntar, y un usuario normal no sabe preguntar. Doble ganancia para los programadores expertos. Ahora tienen una herramienta que les hace el trabajo porque saben utilizarla.

Me imagino a la directora del departamento de finanzas pedir un programa a un chatGPT y luego instalarlo e implementar su utilización en el mundo real y me da la risa.
 
Estás muy equivocado amigo.

La gente de COBOL cobra bien porque por lo general son el 90% tíos con 40 años de experiencia y el ojo ciego pelado de programar, cosa que en otros lenguajes no pasa porque entra mucho junior.

Si pretendes trabajar en eso con 0 años de experiencia en COBOL y cobrar lo que cobran los dinosaurios lo llevas claro...
 
De todas formas sigo diciendo que COBOL es el lenguaje más rentable para un programador porque es un lenguaje muy simple y te permite acceder a trabajos donde aprendes el funcionamiento de muchos negocios desde lo más profundo de los mismos.

COBOL es una llave para acceder a las tripas de las empresas, aprender y emprender más tarde, o tener un buen sueldo.
 
Aprender COBOL no es difícil, lo complicado es que consigas trabajo porque los "coboleros" son una mafia más cerrada que el Grado 33 de la Masonería. :rolleyes:

Y si te basta un botón como muestra, lee:

Haz caso a este, el COBOL ya no se utiliza casi, por eso dejadnos a los que quedamos trabajando con el hasta que muerta la criatura xD


Estás muy equivocado amigo.

La gente de COBOL cobra bien porque por lo general son el 90% tíos con 40 años de experiencia y el ojo ciego pelado de programar, cosa que en otros lenguajes no pasa porque entra mucho junior.

Si pretendes trabajar en eso con 0 años de experiencia en COBOL y cobrar lo que cobran los dinosaurios lo llevas claro...


Comi ya te han dicho, los que trabajan en ello llevan ya muchos años. Dudo que formen a gente de cero para aprender COBOL. Yo lo dejé hace 20 años.
 
Volver