Quienes son los Jordis?

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.129
Reputación
5.895
Estimados foreros, como no catalán y tras todo lo que se está montando, me preguntaba quienes son estos tipos, oficiosamente veo q dirigen unas asociaciones culturales, es algo q me llama la atención. Para mi una asociación cultural es algo q tiene que ver con la cultura ya sea está la literaria, la pictórica o asociación de bailes regionales, la cría del gorrino o la asociación del traje de lagarterana,.etc... Po eso me llama tan poderosamente la atención.

Pregunto quienes son realmente estos tipos? Hasta hace poco ni había oído sus nombres. Creo que hay varios foreros no catalanes que desconocemos el poder de esas "asociaciones culturales"..


Gracias
 
tomo sitio

el de anc parece que militaba en grupos cercanos a ETA , de los que culpaban al gobierno por lo de hipercor,
siempre ha vivido de los impuestos de todos... etc... vamos un jeta
 
Son...
Los brazos ejecutores del "proces", los pastores de la borregada indepe.

Salud.
 
Unos apesebrados que hacen el trabajo sucio a los piojosos de la Generalitat y tv3
Agitadores sociales mas que animadores socioculturales
 
Son los líderes civiles del golpe de Estado. En el del 23F también había civiles implicados, en este caso se trata de estos dos fulastres que ya están durmiendo a lo oscuro.
 
El Jordi Sánchez tiene muchos paralelismos con el Coletas, estudió y dio clases de Ciencias Políticas y también es comunista bolivariano y proetarra.

Viene a ser como el Coletas pero en su versión indepe catalino.
 
Gracias por las respuestas. Me queda claro que de cultural poco tenian dichas asociaciones.

---------- Post added 18-oct-2017 at 20:09 ----------

Por que tienen tantos asociados y tiron entre los indepes?
 
Gracias por las respuestas. Me queda claro que de cultural poco tenian dichas asociaciones.

---------- Post added 18-oct-2017 at 20:09 ----------

Por que tienen tantos asociados y tiron entre los indepes?
Asociados tienen pocos.
54.000 Òmnium y 80.000 la ANC.

---------- Post added 18-oct-2017 at 19:30 ----------

Dos Jordis y un destino

Sánchez y Cuixart, Cuixart y Sánchez, esos Jordis a la sombra que vienen a ser algo así como Los jovenlandesancos del procés, una inseparable pareja artística empleada a tiempo completo en la promoción de algaradas callejeras con cargo al erario público. Al punto de que cuando la noche de autos ordenaron al alimón el ataque contra los vehículos y los agentes de la Guardia Civil en la Consejería de Junqueras, decenas de agitadores identificados como miembros de la ANC y de Òmnium repartieron durante un par de horas bocadillos y latas de refrescos entre la turba asaltante; viandas y bebidas distribuidas gratis total, huelga decir. Tan iguales en su común y temeraria inconsciencia sobre los efectos penales de los gravísimos delitos que estaban cometiendo, Sánchez y Cuixart, sin embargo, responden a tipos humanos muy distintos entre sí. Mucho más anodino y vulgar Sánchez, algo que se refleja incluso en lo abotargado de su estampa física y el tosco aliño indumentario con que logra empeorarla. Más sugerente y complejo Cuixart, a diferencia de su cuate, el abúlico profesional del agit prop, un fanático iluminado, un verdadero creyente, un loco por la causa.

Para empezar, y contra lo que indicaría la intuición, porque el charnego atormentado ante su déficit de catalanidad genuina no es Sánchez sino Cuixart, el hijo de una carnicera murciana y un obrero manual oriundo de Badalona que habló en castellano durante toda su vida. Que un hombre dedique los esfuerzos y las energías de su existencia a luchar denodadamente para que el idioma de sus propios padres sea expulsado de la vida pública e institucional, que esté dispuesto incluso a ir a la guandoca para lograr ese objetivo supremo para él, indica hasta qué punto el nacionalismo catalán es una fábrica de criaturas extraviadas. De ahí que ese cuadro psicológico, casi en la frontera de lo psiquiátrico, resulte ser algo bastante frecuente en el submundo del activismo catalanista radical. El charnego que experimenta como una carencia su origen dual tiende a ser por norma el más extremista e intransigente de la colla. Terra Lliuresiempre encontró su más fértil vivero entre los hijos de andaluces, extremeños y murcianos que buscaban en la épica de la inmolación una vía catártica para llenar el vacío esencial fruto de sus raíces ajenas al glorioso solar patrio. Así también el Jordi de Òmnium.

En sus antípodas, Sánchez, el otro perito en bullangas, jamás ha movido un dedo sin cobrar; de hecho, lleva toda la vida viviendo de eso. Hombre sin oficio ni beneficio, el metódico alborotador Sánchez descubrió a principios de los 80, cuando comandó la Crida junto a Àngel Colom, que inutilizar señales de tráfico, pintarrajear buzones de correos y montar tumultos contra el Estat espanyol podía constituir un plácido y rentable modus vivendi con el que mantener con suficiente decoro a una familia.Y en eso sigue a sus cincuenta y muchos. Lo dicho, un profesional. Cuixart es otra cosa. Millonario gracias al éxito de una empresa industrial que supo crear desde la nada siendo muy joven, carece, sin embargo, de la formación académica, los modos en sociedad y el pedigrí propios de las dos docenas de familias de la burguesía nacionalista que desde siempre han mandado en Òmnium. El Jordi de Òmnium ha confesado alguna vez que su vocación política le viene de un tío suyo por la rama murciana, un antiguo falangista reconvertirdo más tarde en ardiente separatista catalán. Y la Falange, recuérdese, aquel selecto club de señoritos salvapatrias y aristócratas madrileños, también recurrió a un don nadie –Hedilla, un obrero de Santander que escribía con faltas de ortografía– cuando incurrió en la temeridad de plantarle cara a Franco. El don nadie, es sabido, pagó el pato por todos. Y los señoritos salvapatrias siguieron paseando por Serrano, como si nada. Lo del procés y sus preceptivos mártires recuerda mucho a aquella historia. Cuixart, ese simple útil que se cree el cuento, va camino de acabar siendo el Hedilla de Òmnium. En cuanto al otro, el profesional, lo del trullo solo es un gaje del oficio. Apenas eso.
 
Los Jordi son 2 tíos que viven de la subvención del dinero que algunas empresas de estas pagan a la generalita

automovil-1.jpg
 
Uno es así gordito, con barba, cara de cierto retardo mental, forma de hablar que confirma lo anterior, y aspecto de no saber hacer la O con un canuto ni de haber trabajado en su perversos vida, dedicada a aprovecharse de débiles mentales a los que ayuda a lavara el cerebro

El otro tiene, por contra, cara de ser un mal nacido, tiene el pelo así como de rata, se viste como si fuera un Ramoncín que se le paró el reloj, y al verle dan ganas de meterle en la guandoca.

Más pena da el primero, que -oh Dios mío!!!!- le han gritado "Viva España" en la guandoca. Esa grave afrenta, unida a su retardo, han hecho que haya solictado el traslado de módulo. Parece qie el retardo en Soto del Real no es extensivo al director de la prisión, y sigue allí, entre esos salvajes españoles que le gritan. Pobre. Sin tener un vehículo de la GC destrozado por unas masas pacíficas y amables, no se siente seguro.
 
Volver