Quienes Se Decantan Por El Arrendamiento Y No Por La Compra Hacen Un Esfuerzo Mayor

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Arya dijo:
No si nadie dice que mientan, al contrario. El dato es correcto. Lo que está manipulado es la lectura del dato.


Si leo por encima sin entrar en más análisis:



Lo que entiendo es que los que alquilan tienen que destinar más dinero a la vivienda que los que compran. (De hecho creo que ese es el motivo por el que teto abre este post).

Sin embargo, como he contado más arriba empleando sus propios datos, el esfuerzo que en un año se tiene que hacer en alquiler es tres veces menor que el de compra.

No sé si el titular está escrito a propósito para inducir esa confusión, ni entro en qué motivos podría haber para ello, pero lo cierto es que producen la impresión contraria a lo que la realidad del estudio señala: que los alquileres suben porque la demanda de compradores de vivienda está contrayéndose.
No te habré entendido bien.

Y estoy de acuerdo contigo en que el título del post está mal formulado. De todas formas, seguir la evolución de los alquileres o de los tipos de interés a corto plazo y basar si sale más a cuenta comprar o alquilar según esas cuentas no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.

La vivienda supone un gasto a largo plazo, sea hipoteca o alquiler y durante todo ese tiempo, los alquileres y los tipos de interés pueden tener tantos cambios... vamos, puede ser que ahora alquilar sea la mejor opción y dentro de 10 años se esté haciendo el primo, y al revés.

Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Arya dijo:
No si nadie dice que mientan, al contrario. El dato es correcto. Lo que está manipulado es la lectura del dato.


Si leo por encima sin entrar en más análisis:



Lo que entiendo es que los que alquilan tienen que destinar más dinero a la vivienda que los que compran. (De hecho creo que ese es el motivo por el que teto abre este post).

Sin embargo, como he contado más arriba empleando sus propios datos, el esfuerzo que en un año se tiene que hacer en alquiler es tres veces menor que el de compra.

No sé si el titular está escrito a propósito para inducir esa confusión, ni entro en qué motivos podría haber para ello, pero lo cierto es que producen la impresión contraria a lo que la realidad del estudio señala: que los alquileres suben porque la demanda de compradores de vivienda está contrayéndose.

Lo que te quiere decir el artículo es que cada vez se debe realizar mayor esfuerzo para pagar el alquiler. En el año 2002 el euribor comenzó a bajar:



A pesar de la bajada del euribor, el alquiler no paró de subir:

-En 2002, un 20% en Barcelona según este informe;

http://www.elmundo.es/papel/2002/03/13/catalunya/1117820_imp.html

-En 2003 , un 12% en Barcelona;

http://www.idealista.com/pagina/boletin?resumen=200315

En este informe también se apunta que en el período 1998-2002 ha subido un 58,7%

Y aquí la última noticia, el alquiler se dobla en 8 años:
http://www.barceloca.com/data/details.aspx?id=10709&Culture=es-ES

Con todo esto quiero decir es que a pesar de que el euribor ha bajado EL ALQUILER NO LO HA HECHO. ¿Cuando vuelva a bajar el euribor, lo hará el alquiler? NO.
 
Última edición: