Quien paga los erores.

sarraceno31

Madmaxista
Desde
29 May 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Sucedio hace un año.Yo he sido el aval de un señor que murio en accidente de automovil.El caso es que las deudas que tenia ,las tengo que pagar yo ,porque el director del banco le hizo un seguro que no estaba asociado a la deuda,a pesar de mi insistencia en que le hiciera el seguro de vida vinculado con las deudas.
Quien sabe responderme por lo legal ,y sin meterme rollos de reclamar a los herederos ,porque estan en paradero desconocido..jajajaja me rio de la situación tan jodida que estoy.Contraté un abogado ,que me malo 400 euros y no hizo nada.....queria sacarme mas dinero ..cargando contra los herederos legales...
Encima las polizas de afianzamiento no son iguales,hay dos ,ya que son dos prestamos.¡¡Tiene irregularidades ...

Mi pregunta es ..como se puede hacer que se traguen la hez que ellos mismos han hecho.Ya se que la ley protege a los bancos y cajas .Ellos conocen bien sus derechos ,pero no te dicen los tuyos.
Saludos y gracias por los comentarios que dejeis.¡¡
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Sucedio hace un año.Yo he sido el aval de un señor que murio en accidente de automovil.El caso es que las deudas que tenia ,las tengo que pagar yo ,porque el director del banco le hizo un seguro que no estaba asociado a la deuda,a pesar de mi insistencia en que le hiciera el seguro de vida vinculado con las deudas.
Quien sabe responderme por lo legal ,y sin meterme rollos de reclamar a los herederos ,porque estan en paradero desconocido..jajajaja me rio de la situación tan jodida que estoy.Contraté un abogado ,que me malo 400 euros y no hizo nada.....queria sacarme mas dinero ..cargando contra los herederos legales...
Encima las polizas de afianzamiento no son iguales,hay dos ,ya que son dos prestamos.¡¡Tiene irregularidades ...

Mi pregunta es ..como se puede hacer que se traguen la hez que ellos mismos han hecho.Ya se que la ley protege a los bancos y cajas .Ellos conocen bien sus derechos ,pero no te dicen los tuyos.
Saludos y gracias por los comentarios que dejeis.¡¡
El error lo has cometido tú por hacerte avalista de alguien.

¿Como se te ocurrió la idea de hacerte avalista? :confused:
 
F

fros

Guest
Ten en cuenta de que cuando uno acepta la herencia, lo acepta todo, el activo y el pasivo por decirlo de alguna manera. Tu esperanza es que alguien reclame la herencia y entonces meterle ese bacalao a ellos.

Para el banco lo más cómodo será ir contra ti, así que manos a la obra. :)

Pasos previos a seguir en la partición de la herencia

a) El certificado de defunción: se consigue en el Registro Civil de la localidad donde se produjo el fallecimiento (aunque sea distinto del domicilio habitual del fallecido). El Registro Civil se suele llevar en los juzgados de cada localidad o en el Ayuntamiento (Juzgado de Paz). Suele agilizar la búsqueda el presentar el Libro de Familia, y conviene pedir tres ejemplares para los distintos trámites.

b) El certificado del Registro de Actos de Última Voluntad: para ver si una persona ha hecho testamento, y si lo ha hecho, para ver dónde y cuándo hizo el último. Para conseguir este certificado hace falta aportar el certificado de defunción y presentar o mandar al Ministerio de Justicia un impreso que venden en los estancos. También se lo pueden pedir a través del despacho del notario.

c.i) Si hay testamento:

Si del certificado anterior resulta que hay testamento, hay que pedir una copia auténtica en el despacho del notario donde se hizo (la copia que se entrega al testador no es ya suficiente).

- ¿Quién puede pedir copia del testamento?: sólo las personas que según el mismo tengan algún derecho en la herencia, los herederos forzosos, o los que tendrían derecho a la herencia si no hubiera testamento.

- ¿Cómo?: yendo personalmente al despacho del notario con su D.N.I. donde se hizo o mandando una carta con firma legitimada por el notario de su localidad o que usted conozca. Este notario le preparará todo, e incluso le redactará la carta de petición.


c. ii) Si no hay testamento: habrá que hacer la declaración de herederos

Una vez que se tiene la copia del testamento o la declaración de herederos, se sabe quiénes tienen derechos en la herencia y qué derechos tienen: ya se puede hacer la partición

http://www.webjuridico.net/sp/sp078.htm
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.965
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Sucedio hace un año.Yo he sido el aval de un señor que murio en accidente de automovil.El caso es que las deudas que tenia ,las tengo que pagar yo ,porque el director del banco le hizo un seguro que no estaba asociado a la deuda,a pesar de mi insistencia en que le hiciera el seguro de vida vinculado con las deudas.
Quien sabe responderme por lo legal ,y sin meterme rollos de reclamar a los herederos ,porque estan en paradero desconocido..jajajaja me rio de la situación tan jodida que estoy.Contraté un abogado ,que me malo 400 euros y no hizo nada.....queria sacarme mas dinero ..cargando contra los herederos legales...
Encima las polizas de afianzamiento no son iguales,hay dos ,ya que son dos prestamos.¡¡Tiene irregularidades ...

Mi pregunta es ..como se puede hacer que se traguen la hez que ellos mismos han hecho.Ya se que la ley protege a los bancos y cajas .Ellos conocen bien sus derechos ,pero no te dicen los tuyos.
Saludos y gracias por los comentarios que dejeis.¡¡
Cuatro cositas:

i) El ser mas fulastre del foro se ha dado cuenta en el minuto uno que el error lo has cometido tu. ¿Cuanto necesitas tu para darte cuenta?
ii) Hubieras comprobado el beneficiario del seguro de vida. Ahora vienen los lloros.
iii) ¿Que irregularidades?
iv) La ley protege a todos, incluso si no sabes leer ni escribir. Pero tu no tenias un segundo para leer loq ue firmabas.

GAME OVER PARA TI.

Por cierto los intereses de demora suelen ser del 20% :D
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Búscate un BUEN abogado, no un picapleitos, si no conoces a ninguno acércate al colegio de abogados y pregunta allí, asegúrate que sea lo suficientemente viejo y experimentado en esos temas, un picapleitos de esos de pueblo que llevan de todo, lo hará fatal, fijo!!
Mucha suerte!
(Mantennos informados, que el tema es interesante).

PS: RUINDAD, MEZQUINDAD: es en mi opinión, lo que mejor describe a quien que se alegra y mofa de la desgracia ajena de un forero, sea quien sea.