¿Quien paga alcantarillado y basuras?

Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Creo que estos gastos los tiene que apoquinar el arrendador, a no ser que se haya pactado algo al contrario en el contrato, el caso es que mi casero me ha pasado los 2 recibos de ambas cosas para que me los coma yo y leyendo la correspondiente clausula del contrato no me aclaro.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.896
Que poca verguenza tiene tu casero. Salvo una cláusula en el contrato que diga que eso lo tiene que pagar el arrendatario son gastos que paga el arrendador.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Esto pone en la clalúsula, ..

Será por cuenta y cargo del arrendador el pago de los gastos que corresponda abonar a la comunidad de propietarios en virtud del porcentaje de participacion de la vivienda en los elementos comunes del edificio del que forma parte, asi como los generales para el adecuado sosteniiento del inmueble, sus servicios, tributos, crgas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización, , y que correspondan a la vivienda arrendada y a sus accesoriossi los tuviere.
Si alguno de los servicios generales cuyo pago se incluye en los gastos de comunidad , pasase a ser individual, será satisfecho por la parte arrendataria.

Este último párrafo es el que no entiendo 8:8:8:

Para mas datos, es una casa de 2 pisos, el de abajo ocupado por el casero el de arriba por mi menda.
 
Última edición:

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Esto pone en la clalúsula, ..

Será por cuenta y cargo del arrendador el pago de los gastos que corresponda abonar a la comunidad de propietarios en virtud del porcentaje de participacion de la vivienda en los elementos comunes del edificio del que forma parte, asi como los generales para el adecuado sosteniiento del inmueble, sus servicios, tributos, crgas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización, , y que correspondan a la vivienda arrendada y a sus accesoriossi los tuviere.
Si alguno de los servicios generales cuyo pago se incluye en los gastos de comunidad , pasase a ser individual, será satisfecho por la parte arrendataria.

Este último párrafo es el que no entiendo 8:8:8:
El segundo párrafo entiendo que es para casos en los que por ejemplo tuvieses calefacción central incluida en la comunidad e instalasen contadores individuales y pasase cada uno a pagar lo suyo. Vamos, que no tiene nada que ver con tu duda.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.896
Me extraña que una casa y un piso arriba estén constituidas como una Comunidad de Propietarios.

Ese contrato habrá sido redactado copiandolo de uno standard que usan las gestorías, inmobiliarias o sacado de internet que es para pisos que forman una Comunidad de Propietarios.

En mi casa el alcantarillado se paga con el recibo del agua. Así que el agua ya supongo que la pagas y viene ya todo incluido en el recibo del agua.


En cuanto a esa cláusula yo interpreto que se refiere a Gastos de Comunidad que pase a ser individuales.

Basuras y alcantarillado no son gastos de comunidad.

No dice en ninguna parte la palabra BASURAS o ALCANTARILLADO que deban ser abonados por el arrendatario.