¿Quién me explica el final de la película Moon?

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
<iframe width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/twuScTcDP_Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por favor sed bondadosos y tened en cuenta que hace dos días que entendí la diferencia entre cine fantástico y ciencia ficción.

El final me pareció un auténtico bodrio(y eso que no lo entendí) si alguien quiere escribir alguno mejor seguro que no es difícil. No entiendo porque cobran algunos guionistas porque el que hizo el final de esa peli no puede ser el mismo que discurrió la idea, es imposible que sean el mismo.

Pero antetodo por favor explicadme quien se mete en la nave chiquita esa y quien conduce el trasto de ruedas.

No seais bestias, si es necesario existe una etiqueta SPOILER.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.234
Reputación
151.077
pole
:D Utilizan clones, cada vez que uno muere o pasan tres años lo cambian, uno esta medio moribundo y lo encuentra otro, al final el que sobrevive decide acabar con el circulo vicioso poniendo uno nuevo pero largandose el en una capsula con el gas que llevan a la tierra, es facil de entender
.....................
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.875
Reputación
45.436
El final dice básicamente que para ahorrarse el viaje de vuelta de la Luna a la Tierra, para el cual la tecnología necesaria tiene ya más de 40 años, se meten a
clonar al nota varias veces, para lo cual los recursos necesarios son mucho mayores y la tecnología necesaria no sabemos siquiera si la tenemos ahora

En suma, te dicen que las megacorporaciones, además de ser muy malas, son iluso y no saben usar el dinero de modo rentable (su fin principal).
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.875
Reputación
45.436
‘Moon’ es una película sobre un ser humano que se plantea el sentido de su existencia, el sentido de la vida, la diferencia de lo orgánico y lo artificial. Hay claros homenajes a ‘2001’ o ‘Naves misteriosas’ (‘Silent Running’), pero en este sentido hay que acordarse de ‘Blade Runner’, esa mágica obra de Ridley Scott. Sam Bell (cualquiera de los Sam Bell a los que da vida un impresionante Sam Rockwell) tiene tres años de vida y en caso de sufrir un accidente o estar en peligro el trabajo que realizan en la Luna, será sustituido por otro clon, que hará exactamente lo mismo que él.
Al final decide enviar a su clon a la tierra para que descubra a la malvada corporación y el se sacrifica muriendo en el vehiculo lunar.
A mi me gustó.
A mí también, es entretenida y el retrato de las condiciones de vida reales en la Luna está muy currado. Pero no deja de tener ese enorme fallo de guión, ese elefante en la sala, que es el ignorar la más elemental lógica económica.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
PAra ambos: Ya, que eso de que son eso ya lo había entendido. De hecho lo dicen.


Que lo que pregunto más concretamente es que:

piensalo bien si no la has visto
al final de lapelícula me pareció que el clon muerto conducía una máquina de recolectar y la chocaba contra uno de los inhibidores de señal. Además se ve como el clon que lo sabe todo sale de la nave de escapar como si fuese a hacer algo, quizás cambiarse con el recién revivido o algo así pero eso último no tendría sentido porque acaban descubriendo el pastel ante la prensa, aunque lo anterior sí, pero entonces no estaba muerto el clon aquel.
 

Enid

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
837
Reputación
1.744
La vi hará un año largo y por lo que recuerdo, cogían clones porque era imposible mantener a una persona encerrada más de tres años en la estación sin que se volviera loca. De ahí que tuviera repuesto cada poco.

El director es Duncan Jones, hijo de David Bowie, y ha estrenado hace poco Código Fuente.

Ánimo con la ciencia ficción, hay cosas estupendas.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
La vi hará un año largo y por lo que recuerdo, cogían clones porque era imposible mantener a una persona encerrada más de tres años en la estación sin que se volviera loca. De ahí que tuviera repuesto cada poco.

El director es Duncan Jones, hijo de David Bowie, y ha estrenado hace poco Código Fuente.

Ánimo con la ciencia ficción, hay cosas estupendas.
Gracias, si tienes a bien recomiendame alguna más.
 
Última edición:

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Me gustan ese tipos de películas, con una fotografía muy minimalista y un transfondo ético/moral, y sobretodo me gusta esta película y la disfruté mucho porque no salen mujeres, que siempre lo emponzoñan todo. Sale una creo recordar, pero no tiene ningún tipo de importancia argumental.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.875
Reputación
45.436
Me gustan ese tipos de películas, con una fotografía muy minimalista y un transfondo ético/moral, y sobretodo me gusta esta película y la disfruté mucho porque no salen mujeres, que siempre lo emponzoñan todo. Sale una creo recordar, pero no tiene ningún tipo de importancia argumental.
Algunas de las mejores películas de la Historia no tenían mujeres parloteando. Muchas de las peores sólo tienen eso.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.994
Reputación
77.546
Lugar
Estación Espacial Internacional
Recomiendo CÓDIGO FUENTE.

Moon me gustó, fue su primera película.

Pero "Código fuente" es mucho mejor. Son 8 minutos que se repiten en la película y... mejor verla vosotros mismos. Os advierto que es menos previsible que "Moon" y, a mí, me hizo pensar (pensar, algo díficil en holywood hoy en día).
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.666
Reputación
62.998
Algunas de las mejores películas de la Historia no tenían mujeres parloteando. Muchas de las peores sólo tienen eso.
"Lawrence de Arabia" sería un ejemplo.

Aunque también podría decirse que algunas de las mejores películas de la historia no tienen hombres pegando tiros.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.681
Reputación
33.070
Lugar
Madriz
El final dice básicamente que para ahorrarse el viaje de vuelta de la Luna a la Tierra, para el cual la tecnología necesaria tiene ya más de 40 años, se meten a clonar al nota varias veces, para lo cual los recursos necesarios son mucho mayores y la tecnología necesaria no sabemos siquiera si la tenemos ahora...
Mi interpretación es distinta, entiendo que están extrayendo algún tipo de mineral energético de la luna que debe ser altamente radiactivo.

El que está en la estación lunar muestra los síntomas de enfermedad por radiación: pérdida de pelo, fiebre, desorientación...En tres años sometido a esas condiciones, la persona muere.

Claro, la opinión pública de la Tierra no puede saber eso, además que el mineral debe ser imprescindible para el planeta (ya no hay petróleo).

La solución es hacer clones, que van sustituyendo al que va muriendo.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Mi interpretación es distinta, entiendo que están extrayendo algún tipo de mineral energético de la luna que debe ser altamente radiactivo.

El que está en la estación lunar muestra los síntomas de enfermedad por radiación: pérdida de pelo, fiebre, desorientación...En tres años sometido a esas condiciones, la persona muere.

Claro, la opinión pública de la Tierra no puede saber eso, además que el mineral debe ser imprescindible para el planeta (ya no hay petróleo).

La solución es hacer clones, que van sustituyendo al que va muriendo.
Muy interesante punto de vista, sin embargo pienso que tiene un fallo...

En la llamada a online a la Tierra el padre de la chica está vivo y curiosamente la madre es la que ha muerto, esto me resultó raro ya cuando lo estaba viendo.

Tiene un fallo o no, me respondo yo mismo creo que podría ser que el Sam original nunca estuvo en en la luna o al menos trabjando en la recogida del mineral.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Yo creo que mueren porque el proceso de clonación es defectuoso, si fuera por la radiación los mismo clones almacenados se verian expuestos.