¿Quién ha ganado el debate de estas elecciones en el País Vasco?

Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.098
Reputación
2.000
Visto lo visto, gana el que más mata... a largo tiempo. En en corto espacio de tiempo, ganaría el que más matara, si se atreviera a hacerlo. La mafia, lo ha conseguido y extendido desde Italia hasta la costa sur de España y otros sitios. Solo va a más, porque respeta sus normas. No como las del BOE, que no se cree nadie. Las de la mafia, al menos, es una ley que se respeta.

Seguridad jurídica, lo llaman las grandes empresas, estados, inversores, personas... Seguridad jurídica, si la mafia, la que sea -aunque sea de estado- la da, allí que se invertirá... y si no, que se imponga la seguridad mafiosa, que es más segura, en muchos casos, que la que ofrecen algunos países, aunque estén en la UE de Von der Layen.
Nunca entiendo una hez de nada de lo que escribes. Pareces el Riddler de Batman escribiendo acertijos para que los burbujos los resuelvan, macho.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.348
Reputación
30.289
Lugar
Por aquí ando.
Nunca entiendo una hez de nada de lo que escribes. Pareces el Riddler de Batman escribiendo acertijos para que los burbujos los resuelvan, macho.
jejeje... pues puede ser, pero como yo no entiendo quién es el Riddler, aunque sea de Batman (ese personaje de ficción sí sé quién es, básicamente). De lo que no tengo ni idea es de quién es Riddler, o lo que sea... Sin duda, hablamos lenguajes diferentes. Tú te expresas con personajes de superhéroes y yo con simples palabras.
 
Última edición:
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.098
Reputación
2.000
jejeje... pues puede ser, pero como yo no entiendo quién es el Riddler, aunque sea de Batman (ese personaje de ficción sí sé quién es, básicamente). De lo que no tengo ni idea es de quién es Riddler, o lo que sea... Sin duda, hablamos lenguajes diferentes. Tú te expresas con personajes de superhéroes y yo con simples palabras.
riddler.jpg
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.461
Reputación
142.748
Lugar
En el bunker
Me ha sorprendido que las primeras ikastolas se crearan durante el franquismo, en 1965, y bajo la protección de la Iglesia Católica. Incluso en 1969 se fundó la Federación Diocesana de Ikastolas. De 596 alumnos en 1965 se pasó a 26.936 en 1975, según la web de Eusko ikaskuntza. También he descubierto que la primera feria del libro y disco vasco de Durango se celebró en 1965, diez años antes de la muerte de Franco. Incluso Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca) permaneció abierta y funcionando durante el régimen franquista. Todo ello no encaja con la prohibición impuesta por el Gobierno el 29 de mayo de 1937 de hablar euskera en cualquier lugar. ¿Por qué el franquismo prohibió el euskera y permitió su uso e incluso su enseñanza?, ¿por qué no se conocen estos hechos y apenas hay datos de ello en internet? Quizás no interesa conocer la verdad, ni a la derecha ni al nacionalismo. Es mejor continuar con el enfrentamiento de las dos Españas que saber que quizás todos estamos más cerca de lo que pensamos.

DWV9efNWkAECngE.jpg



DWV9fIoXcAA8ruM.jpg
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.461
Reputación
142.748
Lugar
En el bunker
Me ha sorprendido que las primeras ikastolas se crearan durante el franquismo, en 1965, y bajo la protección de la Iglesia Católica. Incluso en 1969 se fundó la Federación Diocesana de Ikastolas. De 596 alumnos en 1965 se pasó a 26.936 en 1975, según la web de Eusko ikaskuntza. También he descubierto que la primera feria del libro y disco vasco de Durango se celebró en 1965, diez años antes de la muerte de Franco. Incluso Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca) permaneció abierta y funcionando durante el régimen franquista. Todo ello no encaja con la prohibición impuesta por el Gobierno el 29 de mayo de 1937 de hablar euskera en cualquier lugar. ¿Por qué el franquismo prohibió el euskera y permitió su uso e incluso su enseñanza?, ¿por qué no se conocen estos hechos y apenas hay datos de ello en internet? Quizás no interesa conocer la verdad, ni a la derecha ni al nacionalismo. Es mejor continuar con el enfrentamiento de las dos Españas que saber que quizás todos estamos más cerca de lo que pensamos.

DWV9efNWkAECngE.jpg



DWV9fIoXcAA8ruM.jpg
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.759
Reputación
23.216
Mientras en el "estado español" se concentra el voto divergente, en las "regiones históricas" se concentran las mismas fuerzas pero convergentes. En vascolandia se puede hablar de construcción nacional sin que salten las alarmas franco-muy de derechas-trastero-pantano. Ser patriota de esas regiones es algo heróico e incluso el voto nominalmente disolvente de ese constructo decimonónico, cotiza en bolsa en esos lugares. Cuando las cosas reciben su valoración por quien las hace y no por lo que son en sí, es claro que ya no existen líneas rojas ni principios sino el acomodo a la pura ambición que luego, en otros casos, se erige en garantía suprema de lo ético y decoroso.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.849
Reputación
4.702
En Almería, nadie. Es sólo para Vascos. Pero tendrá repercusiones a nivel nacional.

En Euskadi tampoco lo ha visto mucha gente. El descredito de ETB es enorme. Sobre la repercusión a nivel nacional está por ver. Ten en cuenta que son unas elecciones en las que hay muy pocas dudas que resolver ya que Pradales será Lehendakari si o si.

Las dudas que hay son las siguientes:

- Quien va a ser el partido más votado.
- Sumaran 38 PNV y PSE (ahora tienen 41)
- Dónde irán los 6 diputados que saco PODEMOS en las anteriores elecciones.