¿Quién ha ganado el debate de estas elecciones en el País Vasco?

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.127
Reputación
6.546
Más o menos.

Como ha puesto alguien, excepto el caso disonante de Vox, el resto se cambiaban las siglas del partido y nadie apreciaría nada raro.
 

Yo soy ese

Himbersor
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
394
Reputación
579
Pues tal y como lo cuentas.

Yo creo que si a los candidatos les cambias de atril, al del PNV en el del PP, al de Bildu en el del PNV, al del PP en el de Podemos, etc y les das un folio con algo escrito y que lo reciten, nadie se hubiera dado cuenta

Ese es el carisma que todos ellos tienen, cero patatero

La de Vox sin comentarios, estridente, soltando lo que podia cuando no venia a cuento... jorobar hacerla callar las otras charos... se enfada, te pega un tarisco y date por dolido
Pues como decía el otro ¿ Y que cachopo queréis?
 

Yo soy ese

Himbersor
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
394
Reputación
579
Solo vi un cuarto de hora, me pareció patético que ninguno de ellos fuera incapaz de hablar sin mirar el papel que llevaban preparado...
Han tenido cuatro años para preparar un debate con una panda de mediocres y no sabían decir nada si no copiaban de la chuleta...
Eso dice mucho del nivel intelectual de todos ellos...
Fue una pena que no estuviera el candidato de IZAN/Iustitia Europa...
Un saludo y cuidaos...
Lo de mirar el papel es porque tienen el tiempo cronometrado y según se va pasando el tiempo, tienen que pasar a otro tema.
Con esto no justifico a la hez de políticos que tenemos.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.809
Reputación
72.276
Pues tal y como lo cuentas.

Yo creo que si a los candidatos les cambias de atril, al del PNV en el del PP, al de Bildu en el del PNV, al del PP en el de Podemos, etc y les das un folio con algo escrito y que lo reciten, nadie se hubiera dado cuenta

Ese es el carisma que todos ellos tienen, cero patatero

La de Vox sin comentarios, estridente, soltando lo que podia cuando no venia a cuento... jorobar hacerla callar las otras charos... se enfada, te pega un tarisco y date por dolido
Ya salió de la Herriko Taberna el borrachín que se pone cocido de alcohol porque en casa su mujer no le deja hablar. No hace tanto estos borrachines tenían obsesión por los tiros y las nucas para desahogar su frustración vital.

Estos criminales racistas han destruido su propia genética metiendo morancos en su terruño y ahora nos hablan de reconstrucción nacional como si fueran grandes geoestrategas.

meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.438
Reputación
31.293
Nadie cambia su voto por un debate.

En los debates cada uno suelta eslóganes para su público.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.905
Reputación
26.115
Me ha sorprendido que las primeras ikastolas se crearan durante el franquismo, en 1965, y bajo la protección de la Iglesia Católica. Incluso en 1969 se fundó la Federación Diocesana de Ikastolas. De 596 alumnos en 1965 se pasó a 26.936 en 1975, según la web de Eusko ikaskuntza. También he descubierto que la primera feria del libro y disco vasco de Durango se celebró en 1965, diez años antes de la muerte de Franco. Incluso Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca) permaneció abierta y funcionando durante el régimen franquista. Todo ello no encaja con la prohibición impuesta por el Gobierno el 29 de mayo de 1937 de hablar euskera en cualquier lugar. ¿Por qué el franquismo prohibió el euskera y permitió su uso e incluso su enseñanza?, ¿por qué no se conocen estos hechos y apenas hay datos de ello en internet? Quizás no interesa conocer la verdad, ni a la derecha ni al nacionalismo. Es mejor continuar con el enfrentamiento de las dos Españas que saber que quizás todos estamos más cerca de lo que pensamos.

 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.986
Reputación
14.692
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Ya salió de la Herriko Taberna el borrachín que se pone cocido de alcohol porque en casa su mujer no le deja hablar. No hace tanto estos borrachines tenían obsesión por los tiros y las nucas para desahogar su frustración vital.

Estos criminales racistas han destruido su propia genética metiendo morancos en su terruño y ahora nos hablan de reconstrucción nacional como si fueran grandes geoestrategas.

meparto: meparto: meparto: meparto:
Algo dado a lo excesos en la mesa ya soy ya, no te lo voy a negar, y tb a los excesos en la barra del bar, tampoco te lo voy a desmentir.

Pero no tanto como para no notar que eres un poco (bastante) simple con argumentarios de indigente mental (estas en la media del foro si te sirve de consuelo)
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.809
Reputación
72.276
Algo dado a lo excesos en la mesa ya soy ya, no te lo voy a negar, y tb a los excesos en la barra del bar, tampoco te lo voy a desmentir.

Pero no tanto como para no notar que eres un poco (bastante) simple con argumentarios de indigente mental (estas en la media del foro si te sirve de consuelo)
Sabes que todo lo que digo es verdad. Muchos calzonazos terroristas borrachos vascos mataban porque no pintaban nada en casa. Y también sabes que vaya estupidez dar de baja de la suscripción de la vida a la gente para que después el terruño se lo queden los jovenlandeses. Sois simples, racistas y criminales hasta decir basta.

Es lo que tiene el nacionalismo izquierdoso globalista. Como siempre cabalgando contradicciones.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.455
Reputación
9.971
A mí me gustaba escuchar lo que decía la candidata de VOX, se la entendía su mensaje, así creo que mantendrá su escaño por Álava e incluso puede que suba en votos.
El que mejor perfil tenía era el del PNV, es un tío bien presentable, guaperas, desprende cierto atractivo que a muchas mujeres ya les gustaría descubrir y eso cuenta, a pesar de acudir al plato aturdido por el gas pimienta.
Creo que quién sacará mayor número de votos será Ehbildu aunque su candidato fallaba en lenguaje corporal, sus manos mal colocadas y nervioso cuando se encaraba en un tú a tú
Las podemitas muy sueltas y fluidas, buena oratoria pero estar divididas no beneficiará a ninguna, y el del PP no lo hizo mal, con lo del RGI que es un tema q tiene muy quemado a vascos que tienen que madrugar y autónomos que no llegan fin de mes, pues acertó bastante con las cifras y un politico suave en la conversación y el trato cercano.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.347
Reputación
30.296
Lugar
Por aquí ando.
Sortu, o Bildu, sin ninguna duda. Cuando menos, te puedo poner un voto bajo el coche. Es lo que tendría que hacer ETA (España Tiene Alma), un grupo de personas que matan a otras para tener razón.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.347
Reputación
30.296
Lugar
Por aquí ando.
Visto lo visto, gana el que más mata... a largo tiempo. En en corto espacio de tiempo, ganaría el que más matara, si se atreviera a hacerlo. La mafia, lo ha conseguido y extendido desde Italia hasta la costa sur de España y otros sitios. Solo va a más, porque respeta sus normas. No como las del BOE, que no se cree nadie. Las de la mafia, al menos, es una ley que se respeta.

Seguridad jurídica, lo llaman las grandes empresas, estados, inversores, personas... Seguridad jurídica, si la mafia, la que sea -aunque sea de estado- la da, allí que se invertirá... y si no, que se imponga la seguridad mafiosa, que es más segura, en muchos casos, que la que ofrecen algunos países, aunque estén en la UE de Von der Layen.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.347
Reputación
30.296
Lugar
Por aquí ando.
El que más bombas haya puesto o, sobre todo, el que más vaya a poner (parece una tontería, pero sería el que sería recibido por un presidente del gobierno antes que una persona que solo hubiera trabajado, pagado muchos impuestos y se hubiera comportado como un ser humano...

Esa persona, no sería por el presidente del gobierno que te representa, pero la que hubiera dado de baja de la suscripción de la vita o no importar que hubieran dado de baja de la suscripción de la vita, esa sí sería recibida por tal ser. Por lo tanto, según se desprende, hay que dar de baja de la suscripción de la vida para que te reciba o hable contigo el presidente de un gobierno (lo planteo como duda, no como dogma o cosa que haya pasado, aunque haya pasado y esté pasando...cosa que me parece bien si, en justicia, es igual para todos y todos los que matemos podremos conversar y ser recibidos por el presidente del gobierno).

En cualquier caso, preguntas ¿quién ha ganado el debate?: mucho me temo que el ganado.
 
Última edición:

Izquierda Autentica

Cuñado nija
Desde
23 Oct 2023
Mensajes
308
Reputación
353
Vox lo ha ganado, y el PP cerca, así es el país vasco, que los españolistas son los mejores., todo lo demás es un esperpento de impresentables.

Que yo no apoyo a Vox ni al PP por ideología, yo soy izquierda radical, pero en ese debate los únicos que eran un poco presentables eran ellos.
 
Última edición: