¿Quién fue realmente Rasputín?

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Me gustaría que abrieramos un debate sobre las formas oblongas orientado a la capacidad de succión del Satisfayer.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.965
Reputación
2.831
Lugar
BCN
Rasputin merecería ser rescatado de esa imagen calumniosa que volcaron sobre él tanto los bolcheviques como los nobles envidiosos del época. Ignoro la imagen que se tiene actualmente de él en Rusia, si ha sido rehabilitado como los zares o no tras la desaparición de la URSS.

Generalmente se describe a Rasputin como un libertino que se aprovechó de los zares, como un farsante que se disfrazaba de iluminado religioso para amar.

La realidad es más compleja. Rasputin enlazaba en realidad con una secta herética a caballo entre el cristianismo ruso y el paganismo eslavo que se llamaba los khlysty o jlysty, que pretendía llegar a Dios o a un estado de conciencia superior a través de prácticas sensuales especiales.



"A pesar de mis pecados soy un pequeño Cristo". (Rasputin)
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Rasputin merecería ser rescatado de esa imagen calumniosa que volcaron sobre él tanto los bolcheviques como los nobles envidiosos del época. Ignoro la imagen que se tiene actualmente de él en Rusia, si ha sido rehabilitado como los zares o no tras la desaparición de la URSS.

Generalmente se describe a Rasputin como un libertino que se aprovechó de los zares, como un farsante que se disfrazaba de iluminado religioso para amar.

La realidad es más compleja. Rasputin enlazaba en realidad con una secta herética a caballo entre el cristianismo ruso y el paganismo eslavo que se llamaba los khlysty o jlysty, que pretendía llegar a Dios o a un estado de conciencia superior a través de prácticas sensuales especiales.


Tampoco es que sea algo muy especial. Esto del sesso se ha dado mucho en sectas de esas que buscan la iluminación. Buscadores que le llaman.

Tema interesante, no es por nada pero estamos en nacionalismos.
 

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.179
Reputación
7.641
Siendo el subforo de nacionalismos, me esperaba la crónica de los origenes catalanes del personaje...

Lo siguiente, tampoco viene mucho a cuento, pero habla del personaje y te puedes pegar unos bailoteos: