¿Quien fue el primero en el foro que dijo "comprad Bitcoins" y a que precio estaban?

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
Creo que este fue el primer hilo
Bitcoin, moneda virtual descentralizada contra la tiranía de los bancos centrales

Cuando entendí lo que era Bitcoin lo vi ya muy caro, a finales de 2016, tardísimo, y muy equivocado estaba, rondaba los 1000$. Luego entendí lo que era el Ethereum y me lance a comprarlo, a mi juicio tiene lo bueno del Bitcoin y muchas otras ventajas.

A mi juicio el Bitcoin le gana sólo en 2 cosas a Ethereum, primero en que su inflación es menor y ya definida y luego en la certidumbre, ya sabes como va a ser su realidad económica en los próximos 100 años, solo puede que evolucione su sistema de cifrado en el futuro. La CERTIDUMBRE en economía es básica y de ahí que el Bitcoin haya aumentado tanto su valor.

Ethereum tiene lo bueno del Bitcoin y muchas más funciones, pudiendo crear tokens para cualquier valor físico, intelectual o empresarial, aspira a revolucionar la economía como el Bitcoin y además la contabilidad, la empresa, los pagos, incluso mundos virtuales, videojuegos, etc.

Eso sí, Ethereum está justo ahora en desarrollo en su fase 2, pasando a un sistema de POS, que consume una fracción de energía que el BTC y el ETH 1.0, además de permitir staking (parecido a los depósitos bancarios) y el sharding, aumentando sus Transacciones por segundo y reduciendo el coste de las transacciones, el cual es un problema actual del BTC y el ETH (demasiado caro). En 1-2 años veremos si Ethereum cumple su hoja de ruta, si lo cumple es capaz de alcanzar y superar el valor de mercado del Bitcoin, de hecho apuesto personalmente por ello.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.807
Reputación
11.084
Mientras siga entrando pasta en el sistema ponzi seguirá subiendo. Ahora bien el bitcoin no tiene respaldo de ningún activo y no me gustaría tener bitcoins cuando los peces gordes se cansen de inflar la burbuja.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.438
Reputación
21.181
owned antológico. bitcoin como testigo.

Aquí tienes a un forero que si decía la verdad ahora está en Elysium.
Por fechas creo que yo compré por este hilo, estoy seguro haberlo leído. También en las páginas de tecnología que leía aparecían noticias de bitcoin y como tenía 40 eurillos atrapados en una sala de póker compré bitcoin.
Si algún día llega el BTC llega 100.000 me plantearé vender.
 

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
622
Reputación
2.053
Pero mi pregunta es. Qué hace el Bitcoin que no pueda hacer cualquier otra cripto? Hay tutoriales para crear redes como Bitcoin con el mismo código fuente (que es público y está en internet), por qué precisamente el Bitcoin tiene tanta capitalización, por ser el primero? Hay monedas que se lo aman, como IOTA, Bitcoin es el puñetero Windows 97 de las criptomonedas y que además cualquiera lo puede replicar.
Pero bueno no deja de ser una moneda fiat y un ente especulativo así que mientras nos dure esta tragaperras para gamblear bienvenida sea. Pero vamos, la peña compra monedas de “proyectos” y las holdean como si fueran participaciones en una empresa, participaciones en una patente, etc, cuando suelen ser monedas que tienen asociado un proyecto pero que los creadores las han emitido y vendido for the face, sin representar ninguna participación real en el proyecto ni nada que se le parezca.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Pero mi pregunta es. Qué hace el Bitcoin que no pueda hacer cualquier otra cripto? Hay tutoriales para crear redes como Bitcoin con el mismo código fuente (que es público y está en internet), por qué precisamente el Bitcoin tiene tanta capitalización, por ser el primero? Hay monedas que se lo aman, como IOTA, Bitcoin es el puñetero Windows 97 de las criptomonedas y que además cualquiera lo puede replicar.
Pero bueno no deja de ser una moneda fiat y un ente especulativo así que mientras nos dure esta tragaperras para gamblear bienvenida sea. Pero vamos, la peña compra monedas de “proyectos” y las holdean como si fueran participaciones en una empresa, participaciones en una patente, etc, cuando suelen ser monedas que tienen asociado un proyecto pero que los creadores las han emitido y vendido for the face, sin representar ninguna participación real en el proyecto ni nada que se le parezca.
Te estás haciendo la pregunta al revés. La cuestion es, ¿ qué hace cualquier otra cripto que no pueda hacer Bitcoin ? Y la respuesta es: NADA.

Y a eso súmale que ninguna tiene el efecto red que tiene bitcoin y que ninguna tendrá la descentralización que tiene bitcoin (siempre habrá algún creador de esa nueva cripto con intereses particulares) ni la seguridad (hashrate aka consumo de energia) que tiene bitcon. Porque efectivamente, el consumo de energía no es un bug como muchos quieren hacer ver, sino que es una antiestéticature y cuanta más energía consuma más seguro es porque más costoso es atacarlo ya que el atacante debería gastar una energía aun mayor para tener éxito.

Y por último, las grandes cabezas pensantes lo saben y por eso sus aportes van enfocados a desarrollar y mejorar bitcoin, ya sea en su capa base o en capas superiores.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.697
Reputación
63.660
No se el año, ni quién fué el primero, pero yo oí hablar de bitcoin por primera vez en este foro.

Recuerdo que se había pegado su primer batacazo y estaba a menos de un euro.

No se hablaba como inversión, era mas como concepto y qué se podía hacer con el
Recuerdo que cierto forero los regalaba por un leuro.
Es que era un "conceto".
Como hemos cambiado...
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.761
Reputación
39.480
Lugar
Expanya
Había un hilo de minería,yo recuerdo poner a 2 ruedas el pentium 3
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.697
Reputación
63.660
Pues en mi opinión lo del Bitcoin SIGUE SIENDO UNA tontería, solo que aún queda gente que cree que un código digital encriptado vale más de 40.000$ :cool
Por esa regla de tres...
Explícame el por qué de que un metal de canis y raperos tiene que valer mas que la mirra o el ébano.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.697
Reputación
63.660
el hilo mas viejo que he visto en burbuja(pumpeado hace poco) es de un chaval haya por 2012 explicaba punto por punto la tecnologia blockchain y el futuro de bitcoin, no me acuerdo como se llamaba pero desde 2017 que no da señales de vida .
Ahora el forero medio no habla de la cadena de bloques, solo repite mantras sobre abascal y la " gente de jovenlandia"