¿Quién exterminó más indios relativamente, España o Inglaterra?

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.394
Lugar
Estados Unidos de Europa
Pues eso, la mayoría de los indígenas americanos se situaban en las tierras tropicales, por lo que el territorio español tenía muchos más indígenas que el de Inglaterra.

Pero en relación a la población, ¿qué país exterminó más?
 

Ookami

Himbersor
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
397
Reputación
545
Indirectamente por las enfermedades mataron más los españoles
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.950
Reputación
11.358
Por desgracia para esos paises, los perfidos.

En realidad las grandes matanzas de indios las llevaron a cabo los democraticos USA.
Exacto. También se olvidan las matanzas y los desplazamientos forzosos que los criollos llevaron a cabo con los indios de sus países tras la independencia de España.

Pero los malos somos nosotros. En realidad lo que somos y fuimos es simples perdidos, y asi nos fue al final y nos sigue yendo.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.741
Reputación
3.546
Seguramente murieron más nativos por los españoles, ahora bien estos fueron sin querer por enfermedades infecciosas de las que no eran conscientes. En el norte de norte américa en cambio, fue más programado.
A menos que el resto de naciones europeas obliagasen a sus ciudadanos ir a América cargados de mascarrillas y gel hidroalcoholico, y ni siquiera así, lo veo difícil.
La transmisión de enfermedades era inevitable, hubiera llegado antes o después independientemente de quién llegase. Ergo, esas muertes no se las puedes achacar a españoles.
La comparativa de asesinatos cometidos por anglos vs los cometidos por hispanos deja a los anglos como una cultura tremendamente cruel y a la hispana como una cultura tremendamente intregradora.
 
Última edición: