¿Quién cree que todo esto es el peak oil y por qué lo piensa?

A la parte superior de la atmósfera llegan 1300 vatios de potencia por cada metro cuadrado. De ahí multiplica el factor que depende de la latitud, que va de 0 a 1, y has de tener en cuenta el día y la noche. Esos 1300 vatios se reparten entre la luz que nos llega, el viento, lluvia y las olas. Las mareas van a parte porque provienen del sistema gravitatorio tierra luna y sol.

Como ves, es una energía por unidad de tiempo y área finita, por lo que JAMAS podrás obtener del sol la energía necesaria que requiere una sociedad con necesidades energéticas crecientes,.como así lo muestra la gráfica posteada por el forero mcfly.

Pero sinceramente, no sé que hago dialogando con mandriles que tengo en el bendito ignore. Que además de mandriles son analfabetos numéricos de nulos conocimientos sobre fisica y matemáticas.
No te enfades, que te contestan unos pocos, pero te leemos muchos más. Muchas gracias por las explicaciones (gracias a todos los que sabéis y os molestáis en explicar).

Las medidas del cobi19 apenas mella el consumo. Más transporte (=petróleo) que otra cosa, a corto plazo (se ha notado significativamente en 2020 y supongo que tiene arrastre, pero no me creo que 2022 consuma menos que 2021... otra cosa es que se migre de fósiles a renovables, pero ese es otro asunto).
Un bajón rápido en occidente que en pocos años se traslada como consumo a otra parte. Principalmente a China.

Como supuesta medida para parar el consumo a largo plazo sería un bluf. Por eso no creo que esto vaya de eso.
Pero las medidas del cobi19 funcionan muy bien como simulacro a gran escala: dan datos sobre consumo, permiten saber por dónde va a tirar cada país (qué resistencia opones a las normas), empieza a acostumbrarte a seguir las normas cada vez maś ferreas que se vayan imponiendo, etc.

No solo haría mella, sino que sirve como pistoletazo de salida para ir preparádonos para lo que se avecina.
 
Volver