¿Quién cachopo se compra BERLINAS hoy en día??

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.722
Cuando hables de SUVs habla de esto:



Los tucson, kugas y demás utilitarios altos de pinypon son de pringaos que además no te aportan nada distinto porque consumen más y ni siquiera son 4x4. Para comprar eso hay berlinas que están muy bien y no son mucho más caras.
El IS300h sale por 35k o así y tienes más de 200cv con consumo de 4/100


Si quiero algo más familiar me voy a esto:



pd: de todas formas, por mucho que me gusten los coches cada vez los veo más como un despilfarro que además lastra mucho el ahorro. Tengo un coupé alemán en la cochera y al final lo que uso muchísimo más en el día a día es la moto, que me lleva de A a B mucho más rápido y sin preocupaciones de aparcamiento ni atascos.
Mira, el evoque aunque está guapo parece de juguete al ser un suv tan pequeño como el qasqai y es caro, y el range rover que pones que no es el evoque, es feo de narices, no tiene nada de agresivo como el tucson o el qx70. Además me gusta que los suvs tengan ventanas laterales pequeñas, hacen como que sea más misterioso meterse dentro, a su vez lo hacen más agresivo, y también como más íntimo dentro.

Un familiar es menso. Miden 5 metros y son bajitos, vuelvo a decir que si tienes un coche bajito tienes menos status que si tienes un SUV. Alto = status; bajito = fracasado, por mucho mercedes que sea.

A ver si comenzáis a daros cuenta que los coches bajitos están pasando de moda. Basta ir a sitios como marina dor para ver que todo dios lleva coches altos, y quien lleva un compacto es de clase baja.

Clase baja: utilitarios y compactos
Clase media: suvs
Viejos: berlinas.


Un tío que gane sus 25.000 netos/año parriba no va a llevar un compacto, porque se le identifica con la clase baja.


Siguen siendo bajitos los familiares. En un suv puedes poner más cosas en el maletero seguro al ser más alto.
 

mercenario

Madmaxista
Desde
1 Ago 2009
Mensajes
1.625
Reputación
3.995
Lugar
evergreen terrace 742
Mira, el evoque aunque está guapo parece de juguete al ser un suv tan pequeño como el qasqai y es caro, y el range rover que pones que no es el evoque, es feo de narices, no tiene nada de agresivo como el tucson o el qx70. Además me gusta que los suvs tengan ventanas laterales pequeñas, hacen como que sea más misterioso meterse dentro, a su vez lo hacen más agresivo, y también como más íntimo dentro.

Un familiar es menso. Miden 5 metros y son bajitos, vuelvo a decir que si tienes un coche bajito tienes menos status que si tienes un SUV. Alto = status; bajito = fracasado, por mucho mercedes que sea.

A ver si comenzáis a daros cuenta que los coches bajitos están pasando de moda. Basta ir a sitios como marina dor para ver que todo dios lleva coches altos, y quien lleva un compacto es de clase baja.

Clase baja: utilitarios y compactos
Clase media: suvs
Viejos: berlinas.


Un tío que gane sus 25.000 netos/año parriba no va a llevar un compacto, porque se le identifica con la clase baja.


Siguen siendo bajitos los familiares. En un suv puedes poner más cosas en el maletero seguro al ser más alto.
El evoque es un sinsentido total porque además de ser igual de inutil que el kuga o similares cuesta el doble de pasta...

Lo único que me aporta un SUV es que si es 4x4 no necesito ponerle cadenas cuando voy a esquiar (y eso es solo 1 o 2 semanas al año y suponiendo que caiga una buena nevada) pero para el resto del año por la ciudad y carretera no tiene sentido. Y el segmento que citas (quitando el infinity) no es más todoterreno que un seat ibiza.

La menor altura del coche lo que da son ventajas reales a nivel aerodinámico y de consumo, a mí el status me da exactamente igual, no necesito ir demostrando nada a quieroynopuedos que pagan el coche en 10 años.

Y lo de identificar el tamaño del coche con la clase social ya...:XX:

pd: si aún así quisiera un SUV con buena relación calidad/precio me compraría un rav4 que al menos es un todoterreno razonable:



pd2: estás demasiado obsesionado con las apariencias quali
 
Última edición:

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
1.596
Reputación
2.226
Lugar
Sur de hispanistan
¿La C8? ¿la furgona?

Tengo una pregunta para ustec,¿es cierto que la puerta trasera es automática como la del Peugeot 1007?

¿qué tal de potencia? imagino que con un 2.2 de cilindrada y 170 CV tiene que ir de pilinguifa.

Un pillisquito.
Pues depende del modelo de c8. Yo lo compre sin ese extra porque habia leido de fallos con el tema de las puertas eléctricas.

El mio es un 2.0 140cv y solo le pongo dos peros, el consumo que se va a siete litros facil y la hez del filtro anti particulas que me costara bien el dinero cuando toque cambiarlo.

Por lo demas como coche modular y para camper es fenomeno.



Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.776
Reputación
48.208
A mi también me parecen una hez los suv. Para ir a la parcela por el caminito y poco más. Más consumo y gastos. Y con los monovolúmenes toda la gente igual. Necesitan un camión para meter hezs aunque tengan sólo un hijo o dos aunque para lo que consumen algunos al menos tienes espacio (que ls visilleras llenan)