querido líder debe cerrar "Emprendedores"

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Sigo los hilos de Emprendedores y la dinámica siempre es la misma, se crea un tema aquí pidiendo opinión y es empezar a recibir a una legión de pesimistas, agoreros y "amargadores" que no solo te quitarán las ganas de emprender, es que si el hilo dura más de dos páginas lo más probable es que acabes tirándote por la ventana.

El que tiene intención de emprender ya sabe que está todo hecho un desastre y que triunfar es realmente difícil, pero si se postea aquí es para escuchar las opciones que tiene el negocio, las posibilidades, posibles contactos, ideas paralelas que puedan beneficiar, complementar o ser una opción factible alternativa a lo planteado.

Nadie abre un hilo para leer: te vas a arruinar; sí, ábrelo junto a un videoclub; entiendo de eso y lo que planteas es una hez; tu producto está trillado, no tiene salida, su mercado está saturado, te vas a morir de hambre.

También hay intervenciones de foreros muy buenos, que se nota que hablan de lo que saben pero que después de una respuesta brillante no son capaces de responder al siguiente mensaje o pregunta. Hacen una primera aportación muy buena pero que acaba por no valer nada porque no responden a las siguientes cuestiones, piensas que es porque no pueden estar en el foro pero te los encuentras en otros hilos del foro.

A lo mejor es que los que se animan a contestar son los que tendrían que quedarse callados y dejar que los que de verdad pueden aportar algo respondan a los mensajes de los op.
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Un lugar donde deberían prevalecer los consejos avalados por alguna experiencia, se ha convertido en un sucedáneo de la guardería....
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
doble cuenta del que quiere hacerse rico de escritor amazonero...mm

no es cierto , lo que hay es cada infeliz que pretende abrir negocios ruinosos ...hay hilos muy instructivos . siempre hay el mensaje pesimista o ridiculizante como en todos los demas foros obviamente pero eso no quita para una vision mas amplia que puede aportar tambien algo..

cierto que en el hilo del escritor se te ha criticado por una falta de calidad literaria evidente sin atender en absoluto al plan de negocio empresarial en si ...pero esto es burbuja ..asi es...:roto2:
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Vende lo que tú comprarías. No vendas lo que no comprarías.
Busca donde se consigue al mayor lo que quieres comprar, o hazlo tú mismo
Quédate con uno y vende lo demás al detalle.
Mi aportación al foro de emprendedores
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Vende lo que tú comprarías. No vendas lo que no comprarías.
Busca donde se consigue al mayor lo que quieres comprar, o hazlo tú mismo
Quédate con uno y vende lo demás al detalle.
Mi aportación al foro de emprendedores
Eso es una portación, pero decir que te vas a morir de hambre no aporta nada, sobre todo si no tienes ni idea de qué va el negocio del que está preguntando.
 

Henry Rearden

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.710
Reputación
8.103
Lugar
Castilla-La Mancha
doble cuenta del que quiere hacerse rico de escritor amazonero...mm

no es cierto , lo que hay es cada infeliz que pretende abrir negocios ruinosos ...hay hilos muy instructivos . siempre hay el mensaje pesimista o ridiculizante como en todos los demas foros obviamente pero eso no quita para una vision mas amplia que puede aportar tambien algo..

cierto que en el hilo del escritor se te ha criticado por una falta de calidad literaria evidente sin atender en absoluto al plan de negocio empresarial en si ...pero esto es burbuja ..asi es...:roto2:
Contesto por alusiones. No somos la misma persona, el que te lo creas o no ya depende de ti. Yo no tengo el poder de sacar las paranoias de las mentes de otras personas.

Mi hilo ya tiene muchas visitas, por algo será. Y salvo por un forero, con el que me he enzarzado de forma polémica, pero que se veía que entendía mucho de literatura, a las críticas sin fundamento del resto tampoco les he hecho mucho caso.

Pero Futuroscuro tiene mucha razón. La gente critica tonterías de la persona que quiere hablar una papelería, cuando hay papelerías regentadas por españoles que tienen mucha clientela (otras no, pero a priori no se puede descartar un plan de negocio así por que así). Pero se ven pocos consejos constructivos o críticas educadas con fundamento en este tipo de hilos.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Contesto por alusiones. No somos la misma persona, el que te lo creas o no ya depende de ti. Yo no tengo el poder de sacar las paranoias de las mentes de otras personas.

Mi hilo ya tiene muchas visitas, por algo será. Y salvo por un forero, con el que me he enzarzado de forma polémica, pero que se veía que entendía mucho de literatura, a las críticas sin fundamento del resto tampoco les he hecho mucho caso.

Pero Futuroscuro tiene mucha razón. La gente critica tonterías de la persona que quiere hablar una papelería, cuando hay papelerías regentadas por españoles que tienen mucha clientela (otras no, pero a priori no se puede descartar un plan de negocio así por que así). Pero se ven pocos consejos constructivos o críticas educadas con fundamento en este tipo de hilos.
Precisamente lo que me ha movido a abrir este hilo es el tema de la papelería. En mi ciudad precisamente hay una que abrió hace un par de años, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Lo hizo a las puertas de un colegio, y a parte de papelería también vende material para las clases de músicas, y aunque no sé de dónde ha sacado esta última idea, la verdad es que sigue abierta y vive un matrimonio de ese negocio, si lo hubiera planteado antes en Burbuja lo más probable es que les hubieran machacado con que la idea era absurda y que era como abrir un videoclub, que por cierto, también hay uno en mi ciudad y ya lleva varios años abierto, curioso caso.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
La verdad es que como concepto de subforo podría ser tremendamente provechoso. Sobre todo por la experiencia (mala o buena) de los demás. Un buen sitio para encontrar buenos y malos ejemplos, vivencias, y consejos.

Pero no. Muchos nos cansamos de ver cómo gente emprendedora con dudas razonables es bombardeada por envidiosos que seguro que son funcionarios y están escribiendo desde su ordenador del trabajo, esperando que lleguen las 2 de la tarde, sin nada más que aportar más que comentarios envidiosos y tachando de inútil al que no tiene la suerte de tener una "placita de por vida" y que sólo quiere explorar el terreno del autoempleo para ver si lo puede contemplar como opción.

Que si una papelería, que si una pizzería... Señores, cualquier negocio bien gestionado puede funcionar bien. El problema, es que muchos no sabéis cómo hacerlo., y luego tenéis envidia del albañil o el fontanero que no ha estudiado, pero tiene más dinero y vacaciones que vosotros, del que tiene un bar y pasa cada mes a recoger sus beneficios (pero no os acordáis de la inversión y de las 16 horas que trabajaba cada día durante años). Y así... ad eternum.

Lo dicho. Un lugar que podría ser un pozo de sabiduría, en el cual, yo como emprendedor y asalariado al mismo tiempo, he llegado a participar alguna vez. Ahora ya lo ojeo de mes en mes y cuando me he pulido ya todos los subforos.

Si de mí dependiese, baneo, lefazo y colleja a todo aquel que no aporte nada útil. O eso, o cerrarlo.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
La verdad es que como concepto de subforo podría ser tremendamente provechoso. Sobre todo por la experiencia (mala o buena) de los demás. Un buen sitio para encontrar buenos y malos ejemplos, vivencias, y consejos.

Pero no. Muchos nos cansamos de ver cómo gente emprendedora con dudas razonables es bombardeada por envidiosos que seguro que son funcionarios y están escribiendo desde su ordenador del trabajo, esperando que lleguen las 2 de la tarde, sin nada más que aportar más que comentarios envidiosos y tachando de inútil al que no tiene la suerte de tener una "placita de por vida" y que sólo quiere explorar el terreno del autoempleo para ver si lo puede contemplar como opción.

Que si una papelería, que si una pizzería... Señores, cualquier negocio bien gestionado puede funcionar bien. El problema, es que muchos no sabéis cómo hacerlo., y luego tenéis envidia del albañil o el fontanero que no ha estudiado, pero tiene más dinero y vacaciones que vosotros, del que tiene un bar y pasa cada mes a recoger sus beneficios (pero no os acordáis de la inversión y de las 16 horas que trabajaba cada día durante años). Y así... ad eternum.

Lo dicho. Un lugar que podría ser un pozo de sabiduría, en el cual, yo como emprendedor y asalariado al mismo tiempo, he llegado a participar alguna vez. Ahora ya lo ojeo de mes en mes y cuando me he pulido ya todos los subforos.

Si de mí dependiese, baneo, lefazo y colleja a todo aquel que no aporte nada útil. O eso, o cerrarlo.

Suscribo hasta la última coma.

Yo también visito el subforo cada cierto tiempo y cuando el resto no me ha absorbido todo el tiempo que tenía para el foro, es lo que tiene llegar aquí y leer a los amargados de siempre.

La dinámica siempre es la misma: pregunta-respuestas negativas-opiniones y no información-burlas-y si dura demasiado el hilo se le insulta y ya está.

Si se interviene es para aportar algo, para una simple opinión y encima negativa y llena de envidia o frustración por fracasos personales, mejor no comentar o hacerlo en otros foros.
 

CNI

Madmaxista
Desde
7 Sep 2017
Mensajes
659
Reputación
1.446
También hay intervenciones de foreros muy buenos, que se nota que hablan de lo que saben pero que después de una respuesta brillante no son capaces de responder al siguiente mensaje o pregunta. Hacen una primera aportación muy buena pero que acaba por no valer nada porque no responden a las siguientes cuestiones, piensas que es porque no pueden estar en el foro pero te los encuentras en otros hilos del foro.

A lo mejor es que los que se animan a contestar son los que tendrían que quedarse callados y dejar que los que de verdad pueden aportar algo respondan a los mensajes de los op.

Esto es una de las peores cosas que tiene el foro y me atrevería a decir que la peor y es que al citarte te debería llegar una notificación para que respondas,esto esta en foros bastantes mediocres y no se como es que no lo han habilitado en burbuja,es la razón principal por la que se pierden grandes aportaciones de foreros e hilos muy buenos. Responden una vez y luego el hilo se pierde entre el resto sin la posibilidad que el forero al que preguntas sepa si le han preguntado algo sobre su aportación,tienes que entender que alguien tenga un tiempo limitado para forear y si entra ,responde o lee lo primero que encuentra.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
Esto pasa por usar herramientas antiguas para una proliferación de usuarios SCAM - IQs.

Lo moderno es crear un BLOG con una línea editorial de calidad y una red social interna a la que se accede pagando o por invitación. Eso evitaría la zombificación mierdosa de barra de bar que aquí se ve cada segundo.

Esto requiere un servidor propio y mastodon como software de red social. Hasta creo que podría ser un buen negocio.

Cada vez que abro sesión hay que ignorar a por lo menos 5 usuarios.