Queja sobre el ingreso de los cobros a cuentra (Recibos a cobrar) El banco me tiene a

URJC

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
343
Reputación
397
Buenas;

Os expongo mi queja, a ver si sabéis de algun banco k no se comporte así.

Tengo un pequeño negocio en el cual cobramos las facturas a particulares y empresas mediante cobros a cuenta o recibos bancarios. El caso es que desde que mando la orden de cobro hasta que el dinero llega a mi cuenta pasan 10 días, es decir, el banco le quita el dinero al cliente y no me lo entrega hasta 10 días después.

Mi banco es ibercaja, hay algún banco que me reduzca este plazo?

Gracias
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Un plazo normal son 24 horas. Otro asunto es que el dinero que te ingresan o parte de él esté retenido en cuenta durante un plazo entre 15 y 30 días, ya que los recibos pueden sufrir devoluciones.
Imagino que con esos 10 días se "cubren las espaldas" ante devoluciones por falta de saldo. Aunque luego el cliente tiene 60 días como mínimo para ordenar una devolución.
Ibercaja es el peor banco con el que he trabajado.
 

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.066
Reputación
1.174
Yo tambien estoy con ibercaja , a mi me lo ingresan en cuenta el mismo dia , lo que pasa que me quitan la retencion de 10 dias porque me lo pignoran en un deposito que tengo con ellos.

Es dificil que no tengas retencion en ningun banco , para eso te tienen que dar riesgo.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.335
Reputación
15.925
Tendras que negociar directamente con tu oficina, si quieren pueden quitarte la retención desde el primer día, depende del tipo de cliente que seas.

Yo no se que esta pasando con este banco (Ibercaja) por lo que veo no soy el único que piensa igual pensaba que sería mi oficina, pero de aqui a dos años ha perdido muchisimo, practicamente he dejado de trabajar con ellos.
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.112
Reputación
3.338
Yo trabajo con ING, y los recibos me los ingresa al 5º día natural. Claro que la primera vez que acepté, tardaban 59 días (ya te puedes imaginar el esfuerzo). Con el segundo recibo, otros 50, y luego me notificaron en el 3º que me lo daban al 5º... Me hicieron un rey. Eso sí, cobran 0,45 por cada remesa.