¿Queda algún estado libre?

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
UN POCO DE HISTORIA: ORÍGENES DE UN BANCO CENTRAL.
.../...
El Banco de Isabel II fue autorizado mediante el Real Decreto de 25 de enero de 1844, facultando al banco para emitir cédulas al portador con un importe que no podría superar el duplo del efectivo que mantuviera en caja. El banco comienza con un capital de 100 millones de reales divididos en 20.000 acciones.
El Banco de Isabel II se convirtió en un fuerte competidor del Banco Español de San Fernando.

Utilizando nuevas estrategias, bajo la garantía de sus propias acciones fomentó los prestamos a sociedades industriales y mercantiles, emitió cédulas de baja denominación, especuló con valores más allá de lo aconsejable, y abrió una sucursal en Cádiz en 1846 con el nombre de 'Banco Español de Cádiz'.

Madrid a partir de 1844 se convierte en una fiebre inversora de crecientes dimensiones, toda persona con dinero se lanzó a comprar títulos de deuda pública, o a sociedades mineras o ferroviarias que en muchas ocasiones sólo estaban escrituradas. En esta fiebre inversora participaron financieros, comerciantes, políticos importantes como Narvaez o Alejandro Mon, miembros de la familia Real dirigidos por la reina madre María Cristina y su segundo marido Agustín Muñoz.
Con este clima inversor, mientras el Banco de San Fernando mantenía sus tradicionales vínculos con el estado, el Banco de Isabel II prestaba grandes cantidades de dinero con la garantía de sus propias acciones o los valores con los que especulaban.

En 1846, sobrevino una crisis financiera en Inglaterra y Francia, aparece el caos y se retiraba masivamente los ahorros de la Bolsa y de los Bancos, los famosos beneficios sobre el papel se convierten en nada.
El Banco de Isabel II se ve en una situación precaria, dado que sus acciones habían descendido vertiginosamente y muchos de sus créditos estaban concedidos bajo la garantía de esas mismas acciones.

A propósito del valor de las cosas....:rolleyes:

(esta historieta forma parte de la historia del Banco de España)...:eek:
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
No hace falta rebatirte más. No es necesario. La diferencia entre tú y yo es que yo aporto argumentos y los justifico mientras que tú te dedicas a negar la mayor y a rellenar tus mensajes con argumentos falaces y vacíos de contenido.
metele un ignore y deja de rallarte

hasta los etnianos entienden mas el valor de el oro que el
 

Crisis económica

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
42
Reputación
0
No hace falta rebatirte más. No es necesario. La diferencia entre tú y yo es que yo aporto argumentos y los justifico mientras que tú te dedicas a negar la mayor y a rellenar tus mensajes con argumentos falaces y vacíos de contenido.
La diferencia entre esos dos y tú es que tú comprendes cabalmente la información porque tienes cabeza y ellos no porque no la tienen. Y encima se creen que son listos pese a que se les ha demostrado que las cosas que han leido no las comprenden.

Cuando estemos en la etapa postcenit no bastará con creerse listo para lograr sobrevivir. Habrá que serlo o darse por muerto.