¿Qué vino antes los políticos corruptos o las burbujas inmobiliarias? Correlación entre burbuja y co

¿Qué responsabilidad hay detrás y sobre la burbuja? ¿Alguien la creó, o sólo se aprovecharon?

  • La crearon capitalistas y políticos

    Votos: 7 77,8%
  • La crearon los políticos

    Votos: 0 0,0%
  • Los políticos sólo se aprovecharon

    Votos: 2 22,2%
  • Niego la mayor: los políticos no han hecho nada malo

    Votos: 0 0,0%
  • ¿Burbuja? ¿Qué burbuja?

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    9

Dale Bom Dale

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
22
Reputación
5
Creo que si analizamos el mundo por países, y los países por regiones, encontraremos que a más burbuja más corrupción. ¿O viceversa?

Bien podría pensarse que todo el dinero nuevo que traía la burbuja, como si de un fenómeno natural ajeno a toda voluntad política se tratase, animaba a algunos políticos a alargar la mano y sacar provecho de la situación. Así la burbuja queda como "fenómeno espontáneo".

Pero también podemos pensarlo al revés: políticos ladinos que, junto con otros no menos ladinos "capitalistas", fomentaron la burbuja inmobiliaria allí donde estuvieron para, entre otros muchos fines, sacar provecho económico.

Por tanto, creo que hay que averiguar si estamos ante el caso a, es decir, río revuelto y ganancia de pescadores, o el caso b, es decir, unos macho cabríoes que revuelven el río para pescar. El nivel de adrenalina que alcance nuestro cuerpo no va a ser el mismo en ambos casos, por lo menos en mi caso, que ya estoy segregando bastante.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los políticos han sido corruptos desde el inicio de los tiempos.



P.D.: Y al paso que vamos lo van a ser también hasta el día del juicio final, si una guillotina no lo remedia.
 
Volver