¿Qué vegetales encurtís?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.899
Reputación
57.278
@bemoles PACO E HIJOS S.L , no te agobies porque salga el agua clara, si no les has añadido nada deduzco que es lo normal y esperable.

Si no tienes prisa por comerlas puedes hacerlas así, como explicó este forero:



Para esta preparación irías bien encaminado, creo yo (pero por si acaso a ver qué dice él, que es quien tiene experiencia).
Hum...No me acabo de fiar mucho, algún año mi hermano ha hecho tarros así y acabaron mohosos o blandurrias e incomibles sin más. Va a tocar machacar o rajar, aunque sea un ******. Vinagre también le pienso meter por lo civil o por lo criminal. Al final de lo que he visto bicheando lo que más me convence es lo de partir, dejar una semana cambiando agua a diario y luego a la salmuera con vinagre.
 

se_te_ve_la_burbu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.935
Reputación
7.543
Si no has rajado ni machado las aceitunas lo normal es que el agua salga prácticamente limpia. No es la mejor forma porque pueden pasar meses y aún estar amargas. Lo suyo es dejarlas reposar tranquilamente durante un año, ya con el aliño.

Si las quieres antes deberías rajarlas o macharlas y entonces sí haces lo de cambiar diariamente el agua hasta que no amarguen, aproximadamente un par de semanas. Entonces añadirle el aliño y dejarlas reposar unos días para que vayan cogiendo el sabor.

Y lo más rápido es quemarlas con sosa como hizo Maybe .

Luego ya es hacerlo como más cómodo os resulte o probar un poco varios métodos y quedarse con el que mejor sabor obtengáis.

@bemoles PACO E HIJOS S.L
@bemoles PACO E HIJOS S.L , no te agobies porque salga el agua clara, si no les has añadido nada deduzco que es lo normal y esperable.

Si no tienes prisa por comerlas puedes hacerlas así, como explicó este forero:



Para esta preparación irías bien encaminado, creo yo (pero por si acaso a ver qué dice él, que es quien tiene experiencia).



Hola Dani, cuánto tiempo sin coincidir :D¿todo bien? Una pregunta que se me olvidó hacer ayer cuando leí tu receta: ¿cuánto dura la comida así preparada en escabeche?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Los que encurtís bemoles me podéis explicar la receta bien? Se puede hacer con huevo de codorniz?

buenisimo este hilo, estoy tomando buena nota de todo
 

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
Montón de preguntas....... Aficionado soy también, pero echo en falta un poco más de detalle y pedagogía. Por ejemplo:

P1: Cómo se prepara la salmuera? Yo he oído que salmuera=agua con 5% de peso en sal disuelta. Esto se hace en casa a coste cero. Ahora bien, lo haceis al 5%, al 10%, o a cuánto? Que lo mismo intoxicamos a alguien sin intención.

P2: El vinagre, si lo pones 'puro', literalmente disuelve las verduras, como alguno habéis dicho, así que hay que mezclarlo con agua o salmuera. En qué medida? Depende de si la verdura es dura -tipo col-, o blanda -tipo tomate-?

P3: Alguien conserva en aceite puro? Donde vivo, la botela 3/4 L de oliva virgen del Aldi está a unos 2€, así que podrías conservar 1kg de cualquier verdura o más en aceite puro, si tienes un recipiente adecuado. Esto funciona, o es mejor la salmuera, vinagre, y demás?

P4: Si seguís algún canal Youtube o web del tema encurtidos, también se puede recomendar para los que queremos aprender....

Gracias a todos anyway!!