Que va a pasar con las torres de oficina?

Vil_Vacunas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
5.571
Reputación
14.358
Me llevo preguntando esto desde que los besugos que pregonan lo de la "nueva normalidad" sueltan otra con lo de "El teletrabajo ha venido para quedarse" si fuera así, que pasaría con esas torres inmensas de oficinas ? se quedarían vacías? opináis que ya nadie volverá a una oficina a trabajar? es absurdo pensar que va a desaparecer la oficina clásica? preguntas que te obligan hacerte los sociopatas que quieren que la gente pasé el mayor tiempo en sus casas aislados.
 

CuiBono

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
124
Reputación
332
Me llevo preguntando esto desde que los besugos que pregonan lo de la "nueva normalidad" sueltan otra con lo de "El teletrabajo ha venido para quedarse" si fuera así, que pasaría con esas torres inmensas de oficinas ? se quedarían vacías? opináis que ya nadie volverá a una oficina a trabajar? es absurdo pensar que va a desaparecer la oficina clásica? preguntas que te obligan hacerte los sociopatas que quieren que la gente pasé el mayor tiempo en sus casas aislados.
Harán huertos verticales
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.816
Reputación
28.503
pues te voy a decir, de un equipo muy joven de 50 personas, solo 3 quieren regresar a trabajar en las oficinas. Ahora mismo estamos teniendo problemas pero se pueden solucionar con el teletrabajo
 

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Se están inventando una "nueva normalidad de cubículos", dicen que necesitan mucho más espacio, para el pollo en cubículo cuencoarrocista, ja, ja no se a quien van a timar.

Va a ser como las naves industriales convertidas en trasteros.

No se a quien van a engañar, alquilo sala de reuniones y tres despachos pa los manager y tos teletrabajando.

Las empresas serias, buscarán la rentabilidad y la eficiencia, no descarto espacios abiertos tipo camping, con mesas y sillas como las del parque, en cualquier extrarradio, lo llamas campus, o cualquier anglicismo, primero ganar pasta, después todo lo demás.
 

Vil_Vacunas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
5.571
Reputación
14.358
pues te voy a decir, de un equipo muy joven de 50 personas, solo 3 quieren regresar a trabajar en las oficinas. Ahora mismo estamos teniendo problemas pero se pueden solucionar con el teletrabajo
Pero bajo mi punto de vista la interacción social no puede irse al garate, osea este "problema " solo lo observo en los oficinistas, luego todas las demás ramas volverán al trabajo presencial que es creo una opción buena como la otra.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Si nos tragamos lo del bichito a la oficina no se puede volver porqué no puedes estar todo el día con la mascarilla y limpiando los bolígrafos cada diez minutos.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.816
Reputación
28.503
Pero bajo mi punto de vista la interacción social no puede irse al garate, osea este "problema " solo lo observo en los oficinistas, luego todas las demás ramas volverán al trabajo presencial que es creo una opción buena como la otra.

evidentemente, pero los powerpontistas/oficinistas/programadores como nosotros podemos vivir en casita /dorito cueva. Y el mercado de los alquileres lo veo dscendiento, y el de los parkings subiendopor las nubves


Ten en cuenta que yo cuando me obliguen avolver al teletrabajo (en octubre) no voy a coger el trnasporte publico ni harto de vino
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.102
Reputación
12.503
Respuesta corta: ná.
Respuerta larga: ná de ná.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Si el teletrabajo se normalizara con gente rotándose para ir a la oficina dos o tres días a la semana en las grandes ciudades saldríamos todos ganando. Menos tráfico, aire más limpio y mucha gente repoblando los desiertos demográficos que suelen haber a 200km de las mismas y en consecuencia menos presión sobre la vivienda en la ciudad.

Pero vamos que para esto no hacía falta el cobi19. De hecho, yo no confiaria en ello sabiendo que hasta el mismo bichito podría extinguirse sin mes en el verano.