¿Que tienen de "especial" las peliculas de Alex de la Iglesia?

home_75

Himbersor
Desde
13 May 2014
Mensajes
1.207
Reputación
2.244
Suele hacer películas entretenidas que no es poco para la hez de películas que se estrenan de todas las nacionalidades y con eso basta.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Alex de la Iglesia tiene la particularidad de que empezó fuerte, muy fuerte en su carrera cuando normalmente un director de cine que empieza no es conocido hasta pasado unos años.

Alex al poco de rodar el corto de Mirindas Asesinas con el cual se dió a conocer muy bien, se enfrascó en "acción mutante" , que fué su primer largometraje y ya contó con la colaboración de TVE y la productora de Pedro Almodovar,ahi es nada....!!

Luego hizo "El dia de la Bestia" que le catapultó al estrellato tanto a él como a Alex Angulo y Santiago Segura y a partir de aquí ha ido haciendo cine que te puede o no gustar o dejar indiferente pero siempre entre el "top ten" de peliculas con mayor recaudación de la historia del cine Español.

El caso de ALmodovar fué muy distinto, muchos cortos cutres al principio. Un "secundario" en la movida Madrileña sin mucha notoriedad..nadie apostaba por él, hasta que el tio hace "mujeres al borde un ataque de nervios" pore l cual ya es más conocido más fuera que dentro. Y eso le da categoria simplemente porque fuera es visto como un director de culto.

Sobre el cine de Alex y en respuesta a lo que se plantea en el hilo, la verdad que yo lo calificaria como un cine a la "española" pero con palomitas. Yo lo veo como un Spielberg a la Española ( Salvando las distancias) un director que todo lo que hace lo convierte en oro.

Y además es sin duda un revitalizador del cine Español, algo transgresor, que sin dejar de mostrar la esencia de nuestro cine, le da un giro o la vuelta con situaciones cómicas grotescas y un humor oscuro, malvado, con acción y entretenimiento. Que gusta a la chavalaria principalmente, pero que también puede llegar a gustar al padre de familia o al intelectual.

QUizás sea ese el secreto , bajo mi punto de vista.
 
Última edición: