¿Que tengo que hacer para sacarme licencia de armas?

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
En pricniio no está limitado; es si, en las pocas comunidades autonomas que en estaría admitido, y si te lo permitieran, para cazar tendría que estar limitado a 2+ 1 en recámara
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Pues te lo compras, porque los hay nuevos por 200 pavos. Y eso no es dinero.

Sobre todo cuando empieces a tirar cartuchos como poseso viendo lo que mola tirarle al plato, por ejemplo.
No, pero tienes que tener licencia federativa, estar en un club de tiro pagando cuotas, etc. Para mi gusto, mejor.
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Para mi gusto paso de cargadores. Prefiero o bien cargador integrado ( escopeta de corredera) y en 22 alguna tipo carabina de palanca o la browning que pongo a continuación:

1584031425351.png


Los motivos son los siguientes:

1. evitas un elemento desechable (cargador) que se puede perder.

2. evitar parecer un paramilitar o un friki.

3. es posible cuando transpongan la Directiva europea, que el Reglamento de armas limite bastante las semiautomáticas con cargador extraible.
 
Última edición:

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Carabina del 22.Licencia de escopeta (Tipo E)

Tienes que hacer un examen tipo test y una prueba en un campo de tiro.

Una vez superada aportas la siguiente documentación:

a. impreso; https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/formularios/modelo_solicitud_generico.pdf

b. pago de tasa.

c. licencia de cazador ( la piden en las Consejerías de caza de las Comunidades Autónomas)

d. seguro de caza
¿Y no hay ninguna "academia" o algo así donde agilicen y te preparen?

Porque el examen tipo test aún lo puedes estudiar en casa, pero, ¿y las prácticas de tiro? O desmontar y montar el arma. Eso yo sí querría que alguien me enseñara.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.479
¿Y no hay ninguna "academia" o algo así donde agilicen y te preparen?

Porque el examen tipo test aún lo puedes estudiar en casa, pero, ¿y las prácticas de tiro? O desmontar y montar el arma. Eso yo sí querría que alguien me enseñara.
Youtube y manual del arma.
Para que quieres mas?
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Youtube y manual del arma.
Para que quieres mas?
Es una idea... aunque tendré que saber también qué arma me pedirán en el examen.

Y entonces por primera vez en mi vida tras ver vídeos de Youtube, coger y montarla, desmontarla y dispararla ahí. Yo lo veo un contrasentido no poder practicar un poco antes con algo tan importante y peligroso.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.479
Es una idea... aunque tendré que saber también qué arma me pedirán en el examen.

Y entonces por primera vez en mi vida tras ver vídeos de Youtube, coger y montarla, desmontarla y dispararla ahí. Yo lo veo un contrasentido no poder practicar un poco antes con algo tan importante y peligroso.
Para disparar, en una galeria de tiro no te dejarían?
Sin licencia.
Pregunto.
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Para disparar, en una galeria de tiro no te dejarían?
Sin licencia.
Pregunto.
Daba por hecho que no, pero ya me haces dudar.

Y si allí te dan el arma, ¿coincidirá con la del examen? Estoy pensando en llamar a algún campo de tiro a ver. No soy ningún aficionado a las armas ni a la caza ni ganas, pero... es por tener una escondida y no tener nunca que sacarla.
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Te falta por indicar el reconocimiento médico previo.

El examen tipo test recuerdo que eran 20 preguntas sacadas de 200 preguntas que esta en la página de la guardia civil

Hay alguna web que sirve para prepararse.

La parte práctica, pegar un tiro y no liarla.
sólo pegar un tiro? Ni montarla ni cargarla?