¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis

keylargof

Será en Octubre
Desde
14 May 2013
Mensajes
17.832
Reputación
53.062
Lugar
Vauxhall Cross
Yo pronpongo que nos den 75 millones de euros a cada uno, y también a los niños hambrientos de África. Así ya no habrá pobreza. Pero Amancio Ortega y los poderosos no quieren. Y viva mi Pabla e Ireno y la piscine del pueble.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
a: Son 7500 euros no 750.000.... No afectaría tanto a la demanda. Posiblemente al sector que mas afectaría sería al automovilístico. Pero al ser las fábricas de coches mayormente europeas, el efecto en la balanza comercial no tendría porque ser negativo.

Pero es que llevamos una decada inyectando el capital a los bancos que despues lo presta (lo que también debería generar inflación) y apenas se han incrementado los precios. Hay que tener en cuenta que al haberse convertido el euro en una moneda de reserva internacional, los posibles incrementos de la inflación se ven amortiguados (al igual que le pasa al dolar).

b: ¿Inflación al haber mas ahorro en un contexto de rentabilidades financieras casi nulas? Pues no entiendo porque... Si se deja el dinero en el colchón o en una cuenta corriente apenas remunerada, no genera inflación.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Si se hace eso automáticamente los precios se dispararán...

Bocata tortilla de patatas y refresco 600 pavos
Si tuvieramos la peseta, posiblemente.

Que se disparara la inflación teniendo el euro es cuestionable.

Cualquiera diría hace 10 años que con las inyecciones de capital del BCE se tendría que haber disparado la inflación. Y, sin embargo, lleva 10 años en mínimos.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.181
Reputación
14.991
Lugar
Uagadugu
Lo mas eficaz seria: quitar todo tipo de subvenciones, y el que no pueda pagarse un pisito a la fruta calle, y a morirse de hambre.
Mano de Santo oiga.
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.403
Reputación
14.706
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
De los "regalos" del gobierno líbreme Dios, ya me encargo yo de pagarme los caprichos.
Mis veintimuchos años de remero de a pie me han enseñado que cada vez que cualquier gobierno me da algo al final lo acabo pagando carísimo y con intereses. A mi economía personal le resulta mucho más barato cuando directamente se lo gastan en pilinguis y cocaina.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Dárselo a los bancos también va contra la lógica.
Pues eso es la economía actual.

Y si la economía actual va ¨en contra de toda lógica¨, pues habrá que adaptarse a ella.

Pero vamos, desde que se dejó de lado el Patrón Oro, la economía funciona ¨en contra de toda lógica¨.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.937
Reputación
20.657
Lugar
BCN...país por ver
Que envidia a los que os queda 7500 euros de hipoteca.....
Ah, yo pensaba que eran 7500 euros/año.... con sólo 7500 euros de una tacada no se arregla nada.

Los detractores del ‘helicóptero del dinero’ afirman que es una temeridad. Se corre un riesgo grave: que el dinero pierda valor
Para lo que tienen grandes deudas eso no es un problema, sino un regalo