Que tara mental impide a un castellano-parlante pronunciar la "LL" al final de la palabra.

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.923
Reputación
32.169
Lugar
Kojonetxea
¿Os.acordais hace unos años que había aquí un departamento bien organizado de indepes "razonando" cosas, por.peregrinas que fueran, hablando de historia (a su manera cucurull style), contando gente (y vacas) en las diadas...?

Pues hemos llegado al punto de los ataques a la pronunciación de la "ll"... Esas son las balas que les quedan.

Están muertos. MUERTOS.

 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.937
Reputación
38.150
Sabadel , Martorel , Vals , ....
cuando decis "Valladolid", ya os obliga a pronunciar la LL, o es que decis "Vayadolid"?

Tampoco sabeis pronunciar en vuestro propio idioma "voy para allá", quedandose en un inteligible "voypayá".

En fin, los catalanes sabemos vocalizar mucho mejor vuestra lengua.
¿Quién se va a preocupar de semejante pililada?
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
MadriZ, MadriZ, MadriZ........qué no cuyons, que es MadriT!!!!

Menudas risas me echaba en los 90 siempre con los CiUistas que te daban la barrila siempre con los mismos temas: política, el Farsa y MadriT.

Lo que me dejaba todo notas es que alguno ensalzaba a Franco y luego te enterabas que habían pillado cacho durante la dictadura meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: roto2roto2roto2roto2roto2roto2
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Yo pronuncio 'Martoreil' y calatanos de pura cepa me dicen que lo pronuncio como 'uno di noi'.
Eso de 'll' al final de las palabras es imposible de pronunciar. Si pronuncias 'iL' al final como si tuvieras una berenjena en la boca, igual que hacen los catalanes, clavas el 'suroil'
Felicidades, en todo este tiempo que llevo en burbuja, nunca nunca jamas habia encontrado un estulto de magna categoria, mira que hay lerdos en este foro, pero jorobar, lo tuyo es magico. Vigila no te rompas el cuello la proxima vez que te lamas las pelotas despues de miccionar.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.310
Reputación
81.155
Lugar
楽園
Sabadel , Martorel , Vals , ....
cuando decis "Valladolid", ya os obliga a pronunciar la LL, o es que decis "Vayadolid"?

Tampoco sabeis pronunciar en vuestro propio idioma "voy para allá", quedandose en un inteligible "voypayá".

En fin, los catalanes sabemos vocalizar mucho mejor vuestra lengua.
Y todo eso lo has pensado mientras desayunabas leche cruda de cabra desde la berza de tu mascota i amante?

O tu eres mas de ratafia?