Que tal veis a NIO, el Tesla chino?

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.811
Reputación
5.499
Lleva 9 días seguidos en verde. Con unos volumenes de la leche ¿Veis posible un rally de meses como Tesla?

Por si acaso le he metido, ya que Tesla me lo perdi por filtro, iba a meterle a 200$
 
Última edición:

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.811
Reputación
5.499
Menudo zoquete tendría que haber aguantado, cuando postee en enero Nio estaba a 4$ ahora va por 9$
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
¿Es ya rentable o todo son expectativas? Yo estuve mirándola así de pasada y parecían coches más que decentes tratándose de China. Eso sí, son de gama medio-alta por sus precios. Si el gobierno chino obliga a comprar eléctricos como hizo con las motos, entonces sí que puede dar un golpe fuerte sobre la mesa.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
That doesn't miccionan that NIO is a strong buy on its own fundamentals, of course. While it has had some early success, its total sales are still small and its burn rate is high.

And while it hopes to capture a large share of the market for upscale electric vehicles in China, that remains a long shot. NIO will have to contend with a fast-growing list of competitors over the next couple of years, including Tesla itself, well-funded domestic rival Xpeng Motors, and global giants including Volkswagen (OTC:VLKA.Y) and General Motors (NYSE:GM), both of which have vast dealer networks in China.

Long story short: Trade carefully.
Why NIO Stock Is Up Today | The Motley Fool

Yo un poco el problema que veo es que tiene competición como Tesla, BYD o VW y todavía no da beneficios.

La gran ventaja es que partió desde 0 como marca de EV. Otra ventaja es que el mercado chino es inmenso y el poder adquisitivo de la gente crece con mucha fuerza, y puede ser una oportunidad de oro para estar dentro.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
https://insight.bailliegifford.com/...e-0483/?name=ltgg-stock-slide-nio-ins-we-0483

Baillie Gifford, inversor institucional bastante de fiar, tienen un 12% de NIO.

Según ellos, el precio por acción podría llegar hasta $300 sin ampliaciones de capital, claro. Aunque hay riesgos, como la competición de Byton y Xpeng o que los proveedores no puedan dar la talla.



Screenshot 2020-07-04 at 10.15.52-min.png

Tengo que hacer cuentas y demás, porque a lo mejor en el peor caso es una buena oportunidad, ya que estaba cotizando a precios de cierre de negocio. En cualquier caso, es una inversión de riesgo y no habría que entrar con mucho.

Y otra cosa es mejor esta marca que meterlo en Nicola, que es todo humo y no tiene ni un producto fuera. NIO existe y tienen coches para vender, no lo olvidemos.
 
Última edición: