¿Qué tal un sueldo de 3600 zl brutos en Polonia?

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.493
Reputación
37.762
Es lo que le ofrecen a un amigo por currar de Call Center en Lodz.

Al cambio sale a 815 euros, solo un poco por encima del salario medio de Polonia que esta en 756 euros, según wikipedia.

Lo pregunto porque a veces barajo irme por alli, pero ahora mismo gano 700 euros en Bulgaria, país más barato que Polonia. Así que no parece que valga la pena.
 
Tengo amigas en Polonia y están desesperadas por irse a vivir a cualquier otro sitio. Los sueldos en general para una persona cualificada vienen a ser 600-800 euros al cambio, los precios de lo básico un poco menos que aquí, y la vivienda en las grandes ciudades lo mismo. Sobreviven como pueden. Tú verás si te vale la pena cambiar de país o no. Por lo demás, me encanta Polonia y me iría allí si no fuera por el nivel de vida y el mal tiempo.
 
Tengo amigas en Polonia y están desesperadas por irse a vivir a cualquier otro sitio. Los sueldos en general para una persona cualificada vienen a ser 600-800 euros al cambio, los precios de lo básico un poco menos que aquí, y la vivienda en las grandes ciudades lo mismo. Sobreviven como pueden. Tú verás si te vale la pena cambiar de país o no. Por lo demás, me encanta Polonia y me iría allí si no fuera por el nivel de vida y el mal tiempo.

Yo ahora mismo gano eso pero en un país, Bulgaria, donde los precios de practicamente todo son la mitad que en España. Y lo que me dices de tus amigas es lo que me imaginaba, así que :abajo:
 
Tengo amigas en Polonia y están desesperadas por irse a vivir a cualquier otro sitio. Los sueldos en general para una persona cualificada vienen a ser 600-800 euros al cambio, los precios de lo básico un poco menos que aquí, y la vivienda en las grandes ciudades lo mismo. Sobreviven como pueden. Tú verás si te vale la pena cambiar de país o no. Por lo demás, me encanta Polonia y me iría allí si no fuera por el nivel de vida y el mal tiempo.

Lo corroboro por lo que me contó un polaco. Precios más o menos y con esos sueldos. Y eso que no están en el euro (esto para los que hablan de haberse mantenido en la moneda)
 
Solo por estar rodeado de polacas quizás valga la pena ganar menos, aunque no he estado en Bulgaria y por tanto este comentario sobra.
 
Salario medio en mi país es algo más de 1000€. Los 3600 PLN brutos acaban en unos 2400-2500 netos.

¿1000 euros brutos? Yo lo bajaría.

El salario medio de Polonia es de 600/700 euros neto. Y gracias. Porque aquí en Polonia, el contrabando, la economía sumergida y las ayudas de la UE o del estado polaco acaban distorsionando lo que significa en realidad el salario.
 
Solo por estar rodeado de polacas quizás valga la pena ganar menos, aunque no he estado en Bulgaria y por tanto este comentario sobra.

Las búlgaras son mas guapas que las polacas, pero mas difíciles.

Todos los hilos de expatriados tienden a lo mismo.
 
Tengo amigas en Polonia y están desesperadas por irse a vivir a cualquier otro sitio. Los sueldos en general para una persona cualificada vienen a ser 600-800 euros al cambio, los precios de lo básico un poco menos que aquí, y la vivienda en las grandes ciudades lo mismo. Sobreviven como pueden. Tú verás si te vale la pena cambiar de país o no. Por lo demás, me encanta Polonia y me iría allí si no fuera por el nivel de vida y el mal tiempo.


Ni de coña, yo curre en Polonia de quimico por bastante mas de eso. Los trabajos cualificados de ciencias/tecnicos tienen unos sueldos que yo diria que superan a los de España. Tengo a varios amigos españoles trabajando alli. Uno es ingeniero informatico, otro de teleco, otro industrial y otro economista. Todos cobran mas de lo que cobrarian en España.

Los polacos que estan deseando irse es porque creen que en otros paises atan los perros con longanizas. Les pasa mucho lo que a los españoles en los 60: viene el tio Tomek de Londres con un coche nuevo y una camisa de Hilfiger y todos quieren irse alli.

---------- Post added 19-may-2016 at 23:49 ----------

Lo corroboro por lo que me contó un polaco. Precios más o menos y con esos sueldos. Y eso que no están en el euro (esto para los que hablan de haberse mantenido en la moneda)

Los precios ni de casualidad estan como aqui. Alli la comida en el super es mucho mas barata que en España. Lo mismo que el transporte publico, el ocio, o las facturas. Lo unico que se va encareciendo con el tiempo bastante rapido es el precio de la vivienda en las ciudades mas grandes o las mas populares. Por ejemplo Wroclaw, Varsovia o Cracovia son ciudades donde el precio de la vivienda se infla rapido.
 
Le dara para vivir pero sin pretensiones. Respecto a si en Polonia pagan mal o no... depende del gremio. Hay oficios mal pagados y otros, somo ha dicho Sigh a nivel por lo menos español.
 
Volver