¿Qué tal se vive en Extremadura?

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Estaba viendo que Extremadura es la región más pobre de España y me preguntaba qué tal se vivirá y si se nota esa pobreza, porque yo estuve hace 20 años en Cáceres, Plasencia, Trujillo y Mérida y me gustó mucho y no vi pobreza ni atraso por ningún sitio, y daba la impresión de ser una región tranquila y sin estrés para vivir muy bien.

¿Qué tal se vive allí? ¿Mandamos a Coññor una temporada para que se relaje y coja amor por España paseando por esos campos tan bonitos?

 

ChockyTrap

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
8.388
Reputación
7.629
Yo vivo en Badajoz y vivo de querida madre. No es pobreza exactamente lo que se ve sino a algún que otro guano humana como etnianos, canis, kinkis, rumanos, algunos jovenlandeses y personas de color.

Se vive bastante tranquilo y relajado, no pasa nada importante.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Pero en definitiva se vive igual o mejor que por ejemplo en Madrid, que tampoco hay trabajo fácil y hay mucha explotación y vidas de hez de 9 a 9 mileuristas más atascos y distancias grandes.

Es que el tema de la mayor riqueza o pobreza hoy en día siendo España un país más rico y solidario, no se nota mucho. Yo veo mucha más calidad de vida en pueblos y regiones más pobres. Por eso preguntaba, porque igual sí hay pobreza pero no la he visto.
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Yo estuve hace 1 mes en Caceres y vi una ciudad muy agradable, tranquila pero con gente a todas horas en la calle, se lleva mucho el tapeo
 

Monarquía Bananera

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
2.040
Reputación
9.119
Lugar
De palacio en palacio
Depende de tus prioridades:

Yo por ejemplo he vivido en Madrid y trabajando en grandes multinacionales, pero te tiene que gustar esa vida de levantarte a las 6:00 de la mañana y no volver a tu casa hasta las 20:00, comer de tupperware porque otra opción es muy cara y cuando quieres salir de Madrid a cualquier sitio se convierte en una odisea porque todo el mundo quiere salir al mismo tiempo, igual que al entrar. Pasarte la vida haciendo colas para todo....

Lo que más me crispaba de Madrid era la cantidad de tiempo de tu vida que pasabas sin hacer nada, en desplazameintos, colas, atascos, etc..., tiempo que tampoco disfrutas.

Eso sí, en Madrid no paré de trabajar nunca, encadenando contratos continuos y cada vez con mejor sueldo, al menos en la época en la que yo estuve las perspectivas laborales eran muy buenas en todos los aspectos, no sentías incertidumbre, pero yo soy mas de pueblo que las amapolas y decidí volver incluso con un sueldo bastante peor, con el cual, aún así, podía sobrevivir comodamente ya que los gastos aquí tampoco son los de Madrid.

En Extremadura todo eso no existe, incluso en mi trabajo actual que tengo que hacer un desplazamiento de 180 kilometros diarios (90 ida, 90 vuelta) el stress es relativo, los hago sin atascos y sin esperas. Pero eso sí, aquí monté una empresa que tuve que abandonar porque de autónomo los mercados son muy reducidos, conseguí un trabajo después pero la empresa cerró; llegué a estar dos años en paro, en definitiva, la incertidumbre laboral es muchísimo mayor. De hecho la desesperación del paro casi me lleva a volver a Madrid.

Pero en definitiva, si consigues un trabajo aquí por mil euros y repito "si lo consigues", vives mejor que en Madrid con mil quinientos.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.093
¿Te vas de Elda? Creo que en extremadura no hay campurrianas...
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.802
Reputación
10.151
Por aqui otro forero extremeño, y pese a lo que se diga, hay trabajo, yo nunca he estado en paro.
Hay que ser espabilado, y estar formado, nada mas.
Stress 0, y todos los servicios, esto ya no es lo que era, afortunadamente.
 

Chaqueta_parlante

Himbersor
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
1.289
Reputación
1.922
Lugar
En un armario
A mi me parece una fruta hez hecha para gente con alma de viejo jubilado o de maruja de peluqueria cutre con el pelo frito de laca.
Mucha naturaleza, nada de trabajo, cero estress y nulas posibilidades de desarrollo o de que tu hijo sea en el futuro alguien de provecho con tanto jovenlandés y rumano alrededor.
Hay otras opciones intermedias.
Vete a Extremadura solo si te gusta el humor de Jose Mota.
A mi no me vuelven a ver por ahí ni muerto.
 

Mahbes

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.458
Reputación
3.447
Extremadura......una gran desconocida, es preciosa y tiene Historia para tapar la boca a mas de uno.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Porque la pobreza es algo "relativo". Me explico.

Por ejemplo tu ves a mucha gente en aldeas que vive con 400 euros al mes, pero tiene su casa en el campo, su huerta y su coche de hace 20 años que le sigue haciendo el apaño.
Te paseas y ves sus fincas cuidadas, sus casas encaladas y ellos aseados y limpios. Quizás no van a la última moda, pero comen todos los días y sobreviven con dignidad.

Por el contrario vas a una capital. Gente que gana el triple o cuadruple de esos 400 euros. Que tienen lo justo para sobrevivir. Viven en zulos infectos, apenas tienen para pagar el coche y tienen que comer mortadela y espaguetis de vez en cuando para llegar a fin de mes. Gente asqueada de todo, que se compran la ropa en el Alcampo y a lo más que aspiran es a salir de vez en cuando precisamente al pueblo a respirar un poco de aire puro.

¿Quien es más "pobre"?

---------- Post added 01-nov-2017 at 16:52 ----------

Y ahora añado esa frase tan conocida que tiene un punto de verdad intemporal:

"No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita" ;)