Qué tal la zona de Coslada/San Fernando de Henares para vivir?

Rumanos, kinkis y queroseno, conexión directa a infinitos atascos en la A2, una maravilla

Exacto, muy cerca del aeropuerto, los Falcon salen también por la zona a dar vueltecitas de vez en cuando para que no se oxiden. Ni regalado.
 
Tendrá la zona antigua con más inmi gración y la zona nueva con familias autóctonas jóvenes... como casi cualquier mediana/gran ciudad de este país.
He visto la zona de San Fernando de Henares más nueva grandes avenidas, aparcamientos, etc.
 
Gracias, amigo, es lo que necesitaba.

Le ha faltado de zonas de Coslada, solamente, los Barrales, las conejeras, ciudad 70, la rambla, ....
Respecto a tu pregunta.
inmi gración rumana, pocos etnianos (diría que ninguno pero bueno toca con la cañada, asi que a lo mejor alguno en aquella zona lo ves) y latinoamericanos pocos.
Barrio envejecido, su boom de natalidad y gente joven fue con gente que tenia crios en los 80/90 principalmente. Ahora según un conocido policía muy tranquilo,
Antes era una zona de bastante movimiento nocturno, ahora creo que está muerto.
Viviendas viejas en el pueblo, luego tienes viviendas desde los 80/90, hasta hace poco.
Laboralmente hablando vive de empresas de logistica, es un punto estratégico de Madrid en ese sentido.
Comunicaciones M40 directa y M45 (depende donde vivas), el nudo es complicado y más en horas puntas. El metro, para mi, es una sarama y el cercanías está bien. Autobuses justitos, olvídate de ellos
Servicios, tiene de todo Hospital (que son de los que hizo Espe, es decir, ambulatorios muy grandes), ambulatorios, zonas de comercio, etc...

Para vivir? No está mal, nada que ver con Vallecas, y obviamente, Vallecas tienes zonas. He vivido en las dos zonas
 

No es mala zona, tienes metro y bastantes líneas de autobuses que te plantan en Madrid en poco tiempo (de facto Coslada y San Fernando estan unidos entre ellos haciendo una gran urbe, y también en algunas zonas con Madrid), mucha inmi gración rumana y del este de Europa, pero en general no son urbes nada conflictivas, gente de clase media, y muchas zonas y parques nuevos, casi todas las opiniones negativas son trolls que no han pisado Madrid en su fruta vida.
 
No es mala zona, tienes metro y bastantes líneas de autobuses que te plantan en Madrid en poco tiempo (de facto Coslada y San Fernando estan unidos entre ellos haciendo una gran urbe, y también en algunas zonas con Madrid), mucha inmi gración rumana y del este de Europa, pero en general no son urbes nada conflictivas, gente de clase media, y muchas zonas y parques nuevos, casi todas las opiniones negativas son trolls que no han pisado Madrid en su fruta vida.

Lo conocen mucho, hablan de etnianos y latinoamericanos que vas a ver pocos, te hablan de la zona buena como barrio del puerto (que es la nueva) y se olvidan de las zonas buenas (que no las conoceran porque no son nuevas) y tienes chalets de este estilo que deben ser peores que los pisitos de pladur.


 
Le ha faltado de zonas de Coslada, solamente, los Barrales, las conejeras, ciudad 70, la rambla, ....
Respecto a tu pregunta.
inmi gración rumana, pocos etnianos (diría que ninguno pero bueno toca con la cañada, asi que a lo mejor alguno en aquella zona lo ves) y latinoamericanos pocos.
Barrio envejecido, su boom de natalidad y gente joven fue con gente que tenia crios en los 80/90 principalmente. Ahora según un conocido policía muy tranquilo,
Antes era una zona de bastante movimiento nocturno, ahora creo que está muerto.
Viviendas viejas en el pueblo, luego tienes viviendas desde los 80/90, hasta hace poco.
Laboralmente hablando vive de empresas de logistica, es un punto estratégico de Madrid en ese sentido.
Comunicaciones M40 directa y M45 (depende donde vivas), el nudo es complicado y más en horas puntas. El metro, para mi, es una sarama y el cercanías está bien. Autobuses justitos, olvídate de ellos
Servicios, tiene de todo Hospital (que son de los que hizo Espe, es decir, ambulatorios muy grandes), ambulatorios, zonas de comercio, etc...

Para vivir? No está mal, nada que ver con Vallecas, y obviamente, Vallecas tienes zonas. He vivido en las dos zonas
Los Barrales muy bien también
 
Los Barrales muy bien también

Efectivamente, es más el barrio del puerto era la zona de quiero y no puedo ir a Barral (las viviendas están muy bien hechas y eran muy caras para la época) yo diría que las mejores zonas sería las conejeras, barrales y barrio del puerto por ese orden. Aunque también estaban dejando bien la zona del Margarita Nelken/la vía, hace mucho que no voy por allí.
 
Soy de Coslada-San Fernando de Henares y he vivido toda mi vida aquí. Muchos de los que hablan en este hilo no tienen ni idea.

etnianos ni uno, no he visto ninguno aquí viviendo en décadas. latinoamericanos y neցros muy pocos. Rumanos muchísimos, especialmente en la zona antigua/Coslada Central, donde hay zonas que parecen auténticos barrios étnicos yanquis con todo rotulado en rumano, tiendas de productos rumanos, etcétera. Son gente normal, con sus costumbres, y muchos rumanos se mezclan, cuando yo iba al instituto no era raro que compañeros tuvieran novias rumanas y viceversa. Tampoco son ruidosos ni maleducados, aunque sí que les gusta mucho beber cerveza ve ir a la Iglesia (la Semana Santa Ortodoxa verás a muchos rumanos por la noche caminando con velas en la mano, es una procesión).

Servicios tiene de todo, pequeños comercios de barrio, centro comercial, hospital, ambulatorio, farmacias, cines, Metro, Cercanías y autobuses, aunque el servicio de autobuses es bastante limitado, Metro y Cercanías funcionan bien.

A nivel económico esto no es más que una ciudad-dormitorio de clase obrera. No es ningún barrio marginal ni es Puente de Vallecas, y es bastante tranquilo a nivel de seguridad, aunque no es Beverly Hills, aquí viven currelas normales.

A nivel laboral aparte del comercio local, es un centro logístico de primer orden en España, y todas las empresas de logística tienen plantas aquí. 0 industria de cualquier tipo.

Las mejores zonas son Las Conejeras (chalets de clase media) y Barrio del Puerto (barriada de urbanizaciones construida hace 15-20 años en plena burbuja. El resto es Paco, en especial Ciudad 70 y Coslada Central, donde están los pisos más viejos. La Espinilla y Los Barrales tampoco están del todo mal, aunque están por debajo de Las Conejeras y Barrio del Puerto.
 
Los rumanos que hay son gente currante. No lo pondría como punto negativo
 
Volver