¿Que tal ha ido la manifestación?

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
he subido a youtube la noticia de la mani en TeleEspe. Aun tienen que procesar el vídeo, en breves instantes estará disponible.

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gfmuyzBQ570"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/gfmuyzBQ570" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
Bilbo

Bueno,no emos estado todos los que deberiamos haber estado,pero si a habido bastante gente, a lo mejor rondabamos un centenar...o kizas no, no me e puesto a contar, lo unico que se, es que me lo e pasado bien y que, pese a que no servira de mucho,almenos se nos ve mojarnos a los jovenes (y no tan jovenes) por una vivienda, que se vea que no nos movilizamos solo por el derecho al botellon.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.788
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
En Granada unas ciento y pico

Saludos desde Jaén.
Aquí ni había manifestación (el año pasado hubo dos concentraciones en plaza Las Palmeras y fueron con un calor terrible a las 17:00 de marzo, abril creo que fueron menos de V E I N T E personas con una pancartilla y de esos que llevan la camiseta del Che y demás ideologías...). Aquí sí que es cierto que no chutan estos movimientos. De todos modos esto es como todo, cuando el Euribor apriete, más gente vendrá, a los que no podemos acceder se nos unirán quienes accedieron y no pueden salir.
Me he ido en bus a Granada y he levantado fotos de la concentración, unas 150 personas aproximadamente. Leyeron un manifiesto que mañana colgaré con las fotos y se acercó más gente de todas las edades.
Puede que el hecho de que el 10 hubo otra mani más fuerte haya influido en la baja asistencia. Pero eso sí, MUCHO CIVISMO ORDEN Y SERIEDAD (pese a que las vestimentas informales de muchos asistentes den una imagen susceptible de ser criticada por sectores carcas). Y el manifiesto, de notable rigor técnico económico político.
Hay que decir además que a diferencia de la del día 10, con carteles y pintadas por toda Granada, en ésta no había apenas propaganda alguna visible. Quizás eso ha fallado.
A lo mejor resultase más contundente paros de 5 minutos en Facultades bien organizados, pero eso sólo movilizaría a los universitarios.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
En Madrid la cosa bien. Mucha peña. Al nivel de las manis de derecho a techo del 2004. Mucha bandera y cánticos antisis, pero en general bien. Por primera vez desde entonces me ha dado la sensación de ser una mani diversa, aunque aún se echa de menos la gente "corriente".

El ladrillazo la sensación, nos han tirado miles de fotos XD. El otro lado ponía "construye el 47".


Al final ha habido movida que se veia venir y eso es una lástima, pero en fin. En general sensación positiva aunque hubiera sido mejor sin tanto protagonirerismo. Va parriba la cosa, eso está claro.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
adrlana dijo:
Bueno,no emos estado todos los que deberiamos haber estado,pero si a habido bastante gente, a lo mejor rondabamos un centenar...o kizas no, no me e puesto a contar, lo unico que se, es que me lo e pasado bien y que, pese a que no servira de mucho,almenos se nos ve mojarnos a los jovenes (y no tan jovenes) por una vivienda, que se vea que no nos movilizamos solo por el derecho al botellon.
Sí mujer, yo no es que haya contado tampoco, pero creo que unos 300 ya estaríamos por lo menos... Creo...

En lo que sí me he fijado ha sido en que se nos han unido dos "viejos" durante el recorrido. Ha sido lo que más ilusión me ha hecho... :D
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yo la verdad es que me he deprimido cuando, al irme de la mani en Donosti, llego a egia y justo pasaba la korrika (para el que no conozca, es una especie de carrera popular por tramos, al estilo de lo de la antorcha olímpica, que pretende fomentar el uso del euskara), y había bastante más gente. Y no por el hecho en sí, sino porque si aquí, donde el uso del euskara es habitual, no como bilbao o vitoria, sigue arrastrando más gente que el problema de la vivienda que tiene un drama en san sebastián, pues apaga y vámonos.

Aunque yo sigo sin ver muy clara la importancia de estas concentraciones, me resulta una mala estrategia, que ahora, cuando el mercado está colapsándose, le mostremos a los vendedores la demanda que todavía tienen los pisos.

No sé si me explico.

Un saludo,
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
ibn_sina dijo:
Aunque yo sigo sin ver muy clara la importancia de estas concentraciones, me resulta una mala estrategia, que ahora, cuando el mercado está colapsándose, le mostremos a los vendedores la demanda que todavía tienen los pisos.

No sé si me explico.
Mira por donde, yo pienso exactamente lo mismo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ibn_sina dijo:
Aunque yo sigo sin ver muy clara la importancia de estas concentraciones, me resulta una mala estrategia, que ahora, cuando el mercado está colapsándose, le mostremos a los vendedores la demanda que todavía tienen los pisos.
Creo que el mensaje no estaba dirigido a los vendedores, sino sobre todo a la población afectada y a los políticos.

Para la mí la mani de ayer fue un acto de reafirmación...

y no digamos tonterías: los vendedores saben que SIEMPRE hay demanda, haya manis o no. :cool:
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
ibn_sina dijo:
Aunque yo sigo sin ver muy clara la importancia de estas concentraciones, me resulta una mala estrategia, que ahora, cuando el mercado está colapsándose, le mostremos a los vendedores la demanda que todavía tienen los pisos.

No sé si me explico.

Un saludo,
Pues yo si veo clara la importancia de la manifestacion: reivindicar un derecho que ha de ser garantizado y que es más que evidente que se está vulnerando. Dejar al "libre mercado" la garantia de dicha necesidad ha demostrado ser un fracaso

Y no te preocupes por los vendedores, siempre saben que la gente necesita un lugar donde vivir... lo unico que pueden provocar es la aparicion de oportunistas, pero eso es inevitable con cualquier reivindicacion
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
burbujitaboom dijo:
Yo no he podido ir a la mani por cuestiones personales, pero estoy de acuerdo con lo que dice aqui un fore de que no pintan nada banderas del pce ni de la republica, ni del psoe ni del pp, ni de ezquerra ni de el partido de votantes de los gatos verdes.

Ningun partido politico va a tocar el tema de la vivienda, ni nos va a resolver nuestros problemas por la cara. Lo que hay que hacer es tocarle los narices a los politicos que esten gobernado, sean del partido que sean !! A TODOS!! para que esten incomodos y hagan algo con el tema de la vivienda.

Mejor por medios pacificos de presion para que no tengan la excusa de que los que quieren soluciones para la vivienda son unos radicales, violentos etc.

Hay que preguntarse por que solo van 200 a una manifestacion en que se reivindica un problema que afecta a gente joven votante de todos los partidos ( o de ninguno en mi caso ). Quizas sea precisamente por las pilinguis banderitas, LA UNICA BANDERA ES UNA PANCARTA EXIGIENDO SOLUCIONES AL TEMA DE LA VIVIENDA.
Sobre las banderitas ya se ha hablado mucho sobre el asunto, lo importante es fijarse en el “apartidismo” del convocante y apoyarles con tu presencia, pero no se puede hacer nada porque cada uno saque la bandera que quieran por mucho que se les diga, lo que debe hacer la gente "corriente" es quedarse, cogerse una pancarta sobre el tema de la vivienda de las que se reparten y se ven o llevarse una propia, y así se les diluye, son formas de restarles protagonismo (un pollo apareció con una gran bandera creo de tierra comunera).

En BCN no parece que se haga tanto uso de las banderas por lo que veo en los videos y tampoco el numero de manifestantes crece como debería.

Así que creo que lo importante es ponerse en una parte de la manifestación donde te sientas cómodo, porque en la mayoría de los reportajes de los medios al final no se muestran dichas banderas, sino que se intenta mostrar precisamente esa gente "corriente” y en relación al tema de la vivienda, no dando cancha a los aprovechados.

Pero efectivamente si que note en esta mani cuando se empezó a hablar por algunos altavoces de otros temas que no tienen que ver nada con la vivienda, o algún griterío aislado del "a por ellos como en paracuellos" que parte de la gente se pira (salvo que se fueran por casualidad). Pero es que precisamente es lo que buscan estos grupos y en eso lo tienen claro, monopolizar estos movimientos de esa forma y echar a la gente corriente o de otras ideologías aunque con el mismo problema de vivienda.
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
ibn_sina dijo:
Aunque yo sigo sin ver muy clara la importancia de estas concentraciones, me resulta una mala estrategia, que ahora, cuando el mercado está colapsándose, le mostremos a los vendedores la demanda que todavía tienen los pisos.

No sé si me explico.

Un saludo,
Vamos a ver, si estas manifas son tan malas para la causa ¿porque todos los medios de comunicación las silencian? Acabo de hacer zapping con los telediarios de tv1, a3 y t5 y ninguna ha recogido la manifa de ayer en el sumario. Para mi estas manifestaciones si hacen daño al poder y más de cara a unas elecciones. Yo desde luego estuve, y volveré a estar.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
no vendo ná dijo:
Vamos a ver, si estas manifas son tan malas para la causa ¿porque todos los medios de comunicación las silencian? Acabo de hacer zapping con los telediarios de tv1, a3 y t5 y ninguna ha recogido la manifa de ayer en el sumario. Para mi estas manifestaciones si hacen daño al poder y más de cara a unas elecciones. Yo desde luego estuve, y volveré a estar.
falso, ayer en tve en el informativo de las 9 lo pusieron, en otros canales también.


Felicitar a los ORGANIZADORES. Creo que para no estar apoyados por ninguna gran organizacion el resultado es bueno.

hay que pensar por ejemplo que las manifas del pp las publicita hasta la prensa que esta en contra. Que la iglesia a la salida de las iglesias monta a la gente en autobuses y les dice que van a fatima a ver un milagro.. jeje.
Las manifestaciones no solo hay que convocarlas sino organizar la asistencia.

Que vaya mas gente a una concentración en defensa del urogallo no quiere decir que preocupe mas, simplemente que los organizadores tienen una estructura que convoca a x personas aunque en vez del urogallo defiendan el perro común.

Siendo positivos y para el apoyo institucional y mediatico si veo que tienen éxito. (aparte de que mucha gente no irá por el problema de imagen que supone aparecer como un "sin techo")

Estas manifestaciones tienen apoyo de organizaciones, pero no creo que esas se impliquen en organizar y llevar gente.
En una asociación de vecinos cercana suelen poner carteles convocando a estas manifestaciones, le pregunte a una amiga que va por alli y me dice que no van ni ellos, cuando a otras van y organizan a la gente para que vaya.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
En general, las manis no se han recogido en los sumarios, pero sí en el interior.
En fin, hemos de reconocer que el PP atrae a más gente... :rolleyes:
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
ex-burbujista dijo:
falso, ayer en tve en el informativo de las 9 lo pusieron, en otros canales también.
Insisto, ni una palabra en los telediarios del medio día del domingo. El sábado a las nueve de la noche todo el mundo está de copas o amando, nadie ve el telediario