¿Qué tal es Vietnam para trabajar y vivir?

Europio75

Himbersor
Desde
19 Mar 2015
Mensajes
726
Reputación
1.286
He llegado a un punto vital en el que ya me da igual todo y necesito hacer un cambio radical de aires.

No me gusta el putería ni esas movidas de alcohol y royo poco equilibrado por el que muchos se van a Tailandia.

Vi algo de españoles por el mundo sobre Vietnam y me gustó ciertas cosas del país.

Las preguntas típicas.

¿Sin inglés y por supuesto ni chino ni vietnamita que tal?
Para vivir con unos mínimos de dignidad durante un año, ¿cuanto dinero hace falta?
¿Seguridad en las calles (supongo que será bastante seguro por ser un país pseudo comunista y sin desempleo)?
¿Cuanto tiempo puede estar un extranjero allí, hay límites en el tiempo?

¿Cosas buenas y malas del país?.
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
He llegado a un punto vital en el que ya me da igual todo y necesito hacer un cambio radical de aires.

No me gusta el putería ni esas movidas de alcohol y royo poco equilibrado por el que muchos se van a Tailandia.

Vi algo de españoles por el mundo sobre Vietnam y me gustó ciertas cosas del país.

Las preguntas típicas.

¿Sin inglés y por supuesto ni chino ni vietnamita que tal?
Para vivir con unos mínimos de dignidad durante un año, ¿cuanto dinero hace falta?
¿Seguridad en las calles (supongo que será bastante seguro por ser un país pseudo comunista y sin desempleo)?
¿Cuanto tiempo puede estar un extranjero allí, hay límites en el tiempo?

¿Cosas buenas y malas del país?.

Caro,ruidoso ,seguridad psee-pseee...Vietnam pocos dias visite,pero todos dicen lo mismo.Supongo que una aldea del mekong,mas que barata,eso si.

Si no hablas ingles,es una flipada irte a Asia.:tragatochos:

Excepto para irte a una academia de ingles barata,claro esta

Españoles con trabajos de sus empresas...Claro.Pero de vietnanitas expatriados esta lleno el mundo,llegan hasta a Alemania.

Para ir de tranqui,mejor thailandia.Cuanto mas al norte mejor.Bangok es otro lupanar vampirico.Pero para aprender ingles,esta bien.Precios bajos,como las filipinas.

No vuelvas a decir nada de ir sin ingles,o te tomaran por troll :roto2:
 

Light

Baneado
Desde
17 Abr 2015
Mensajes
135
Reputación
52
¿Y el trabajo qué tal por Tailandia o Filipinas?
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
¿Y el trabajo qué tal por Tailandia o Filipinas?
Lo mismo,si no vas por una gran empresa te comes los mocos.Traductores,profesores de idiomas,personal en cutreturismo..muy poco trabajo de verdad,si eres tia tambien ¡operadora telefonica .poco mas para extranjeros.....ademas casi no dan visados de trabajo,tienes que currar con el de turismo contando con la pasota corrupcion y pasearte por la embajada de la capital de Laos cada 3-6 meses para renovarlo.Ahora con el golpe igual es hasta peor.Algunos profesores de ingles nativos tenian el privilegio de ganar sueldazos,a cuenta complementos de sus paises.Pero uan vez mas,los anglosajones y los usanos,tienen priilegios.

En Bangok si puedes aspirar a buenos trabajos,pero es lo mismo,ingles o thailandes.Y nada de alfombra de plata.

En filipinas ni idea,conocia a uno de tema informatico que estaba mas feliz que unas castañuelas,en una de sus islas rodeado de nativas faciles.Pero curraba para una gran compañia.La mejor puerta para entrar en
Asia.

En todo caso filipinas y thailandia son tan baratas(excepto algunas zonas)que lo mejor es formarte alli en idiomas como el ingles.Para que trabajar cuando tienes alquileres y comida tirados?Despues a tirar de contactos basandote en tu formacion y edad.
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
yo tengo un buen amigo informatico que se chupo 24 meses de beca ICEX en lo que los americanos llamaban saigon.

se caso con una vietnamita. Habla vietnamita e ingles fluido.

vive en madrid, trabaja en una carnica. Puedes cerrar el tema.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Vamos que muchos no aceptarían trabajos de turismo, comercial, traductor en España, pero se irían a tomar por trastero y un país semidesarrollado a buscar eso.

que daño hacen los programas de triunfadores por el mundo.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Vamos que muchos no aceptarían trabajos de turismo, comercial, traductor en España, pero se irían a tomar por trastero y un país semidesarrollado a buscar eso.

que daño hacen los programas de triunfadores por el mundo.

Claro, salen para aprender cosas nuevas y ver mundo, que no esta nada mal.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Claro, salen para aprender cosas nuevas y ver mundo, que no esta nada mal.
Claro que no está mal, mientras lo hagas de esa forma, no bajo un punto de desesperación.

Se puede emigrar porque hay demanda de lo que haces o aportas algo diferente allí, en ese caso vas a ir con sueldo de empresa europea, vas a tener buenas condiciones.

O se peude emigrar a la aventura, sin idioma y desesperado, en ese caso vas a pasarlas muy pilinguis, como los que llegan aquí en patera, pero sin paguitas, servicios sociales y demás tropa recibiéndote.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Claro que no está mal, mientras lo hagas de esa forma, no bajo un punto de desesperación.

Se puede emigrar porque hay demanda de lo que haces o aportas algo diferente allí, en ese caso vas a ir con sueldo de empresa europea, vas a tener buenas condiciones.

O se peude emigrar a la aventura, sin idioma y desesperado, en ese caso vas a pasarlas muy pilinguis, como los que llegan aquí en patera, pero sin paguitas, servicios sociales y demás tropa recibiéndote.
La clave es saber a lo que te enfrentas y lo que te puede pasar; o sea, tener los pies en la tierra.

Una vez sabes, o mejor dicho, una vez dejas de ignorar lo que te puede ocurrir, todo es mejor llevado
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.359
Reputación
60.292
¿Sin inglés y por supuesto ni chino ni vietnamita que tal?
Por curiosidad, ¿qué puedes hacer en Vietnam sin saber inglés, ni chino ni vietnamita, que no pueda hacer un nativo por 200 euros al mes?

Que no sea poner el trastero por dinero aprovechando tu exótico aspecto europeo, claro...