¿Qué tal es Gijón para vivir?

- CONANÍN -

confía sólo en el acero
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
8.939
Reputación
26.925
Lugar
Cimmeria
Para poner un ejemplo de lo que he visto en Idealista, estos dos pisos parece que están bastante bien por el precio que tienen. Pero tampoco conozco la zona donde están, por lo que podrían estar en una barriada gitana y no enterarme. Pero hay muchos pisos en este estilo y el mismo rango de precios (incluso más baratos). Tampoco tienen que estar en el mismo Gijón. En Benidorm y localidades cercanas ya he visto que es imposible encontrar algo así. De hecho, por esos precios te encuentras viviendas que dan ganas de salir corriendo...


Viví en Gijón media vida, y en concreto en el barrio de Cimadevilla (donde se encuentra el dúplex que enlazas).
Igual que te digo que el barrio de Cimadevilla es una pasada (es como un pequeño pueblo marinero totalmente aparte de la ciudad), también te digo que:
1) conozco ese edificio
2) conozco incluso ese dúplex!
3) dependerá un poco de cómo seas tu, pero te digo por propia experiencia que si tus horarios son diurnos, olvídate de Cimadevilla. Pero completamente. Estamos hablando que de Mayo a Octubre (ámbos inclusive) todos los días de la semana, serán como un finde de Agosto (en cuestión de ruido y gente).
Horarios de hostelería ininterrumpidos toda la noche. Cierran los restaurantes a la 1:00 y enlazas con los bares de música amplificada hasta las 5:00, y un par de afters/pubs de conciertos que en verano están hasta las 8:00 con TODO DIOS FUERA armándola.
Yo llegué a sufrir varios episodios de ansiedad provocado por todo esto.
Y ya directamente los meses de verano, te puedo decir que vas a tener que apartar a los borrachos para entrar al portal, tal cual.
Imaginaos las fiestas de vuestro pueblo/barrio, ABSOLUTAMENTE TODOS los días durante 6 meses seguidos. Eso es Cimadevilla.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
9.003
Viví en Gijón media vida, y en concreto en el barrio de Cimadevilla (donde se encuentra el dúplex que enlazas).
Igual que te digo que el barrio de Cimadevilla es una pasada (es como un pequeño pueblo marinero totalmente aparte de la ciudad), también te digo que:
1) conozco ese edificio
2) conozco incluso ese dúplex!
3) dependerá un poco de cómo seas tu, pero te digo por propia experiencia que si tus horarios son diurnos, olvídate de Cimadevilla. Pero completamente. Estamos hablando que de Mayo a Octubre (ámbos inclusive) todos los días de la semana, serán como un finde de Agosto (en cuestión de ruido y gente).
Horarios de hostelería ininterrumpidos toda la noche. Cierran los restaurantes a la 1:00 y enlazas con los bares de música amplificada hasta las 5:00, y un par de afters/pubs de conciertos que en verano están hasta las 8:00 con TODO DIOS FUERA armándola.
Yo llegué a sufrir varios episodios de ansiedad provocado por todo esto.
Y ya directamente los meses de verano, te puedo decir que vas a tener que apartar a los borrachos para entrar al portal, tal cual.
Imaginaos las fiestas de vuestro pueblo/barrio, ABSOLUTAMENTE TODOS los días durante 6 meses seguidos. Eso es Cimadevilla.
Vaya tela, pues gracias por la info. Precisamente cosas como esta no las muestran en Idealista y es por lo que hay que tener cuidado. Uno de los motivos de alejarme de las ciudades es evitar los bullicios y el ruido...
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.783
Lugar
Por la parte de arriba.
Vaya tela, pues gracias por la info. Precisamente cosas como esta no las muestran en Idealista y es por lo que hay que tener cuidado. Uno de los motivos de alejarme de las ciudades es evitar los bullicios y el ruido...
Yo ya te lo dije, en pocas palabras.

Edito algo que los del lugar entenderán: mi padre me llevó alguna vez a comer a El Planeta durante una ausencia de mi madre por enfermedad de un familiar, antes de que el Ciudad de Algeciras estuviera amarrado en el puerto.
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
527
Reputación
588
La idea inicial de vivir en algunas localidades del Mediterráneo se está torciendo por los precios de los pisos. Desde hace tiempo estoy buscando el cambio a una zona costera, pero el problema es el precio de la vivienda. Para tener algo decente tiene que ser un mínimo de 250k, y aun así en ciertas zonas siguen siendo cuchitriles.

Sin embargo, me he puesto a mirar en Idealista y me he sorprendido de los pisos, casas y duplex que hay en Gijón por precios muy buenos. De hecho, he visto dos por 180k que no están nada mal. El problema es que conozco poco de Gijón. La pregunta es ¿Es Gijón un buen sitio para vivir?
Si necesitas sí o sí el mar cerca, vete a la zona este, aunque en la oeste y sur están levantando muchos edificios nuevos.

Oviedo es más pijais.

Por 120.000 también tienes obras de nueva construcción. Para gastar 180k en un piso, mejor pilla un chalet de segunda mano o un ático pequeño.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.242
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
En invierno, los jubilados se van a su segunda residencia que la tienen en Alicante, en verano vuelven que no soportan el calor de Alicante. Creo que es bastante descriptivo.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.886
Lugar
Mirando al mar
Para poner un ejemplo de lo que he visto en Idealista, estos dos pisos parece que están bastante bien por el precio que tienen. Pero tampoco conozco la zona donde están, por lo que podrían estar en una barriada gitana y no enterarme. Pero hay muchos pisos en este estilo y el mismo rango de precios (incluso más baratos). Tampoco tienen que estar en el mismo Gijón. En Benidorm y localidades cercanas ya he visto que es imposible encontrar algo así. De hecho, por esos precios te encuentras viviendas que dan ganas de salir corriendo...


De la vivienda de Cimadevilla ya te han hablado y cierto que es la zona de marcha y borrachera más tradicional de Gijón. Ni loco la querría para vivir.
El segundo piso es zona completamente nueva a las afueras y cerca de la ronda. Son calles que yo por ejemplo no he pisado nunca, es más es que he mirado el mapa y realmente ni sabía que se había edificado por ahí. Para bajar hasta la playa necesitas coger el autobús o coche. Si es un piso soleado y en altura puede ser un lugar excelente para vivir rezando de no tener vecinos ruidosos.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.242
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Viví en Gijón media vida, y en concreto en el barrio de Cimadevilla (donde se encuentra el dúplex que enlazas).
Igual que te digo que el barrio de Cimadevilla es una pasada (es como un pequeño pueblo marinero totalmente aparte de la ciudad), también te digo que:
1) conozco ese edificio
2) conozco incluso ese dúplex!
3) dependerá un poco de cómo seas tu, pero te digo por propia experiencia que si tus horarios son diurnos, olvídate de Cimadevilla. Pero completamente. Estamos hablando que de Mayo a Octubre (ámbos inclusive) todos los días de la semana, serán como un finde de Agosto (en cuestión de ruido y gente).
Horarios de hostelería ininterrumpidos toda la noche. Cierran los restaurantes a la 1:00 y enlazas con los bares de música amplificada hasta las 5:00, y un par de afters/pubs de conciertos que en verano están hasta las 8:00 con TODO DIOS FUERA armándola.
Yo llegué a sufrir varios episodios de ansiedad provocado por todo esto.
Y ya directamente los meses de verano, te puedo decir que vas a tener que apartar a los borrachos para entrar al portal, tal cual.
Imaginaos las fiestas de vuestro pueblo/barrio, ABSOLUTAMENTE TODOS los días durante 6 meses seguidos. Eso es Cimadevilla.
A eso venía, Cimadevilla en verano y fines de semana una tortura, con todo el ocio nocturno.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
Llevo viviendo en ella 10 años de alquiler y los precios de la vivienda me van a hacer abandonarla. Es cómoda y tienes de todo, aunque los últimos años durante los periodos vacacionales no se puede ir al centro, está tomada por turistas.

Cuánto más al este esté el barrio, más cara será la vivienda y menos gente de jovenlandia encontrarás. Ahora bien, el pijoterismo de zonas como Viesques hay que tener tablas para tragarlo. Es donde vivo y la sensación de comunidad con la mayoría de tus vecinos es nula, mucha mirada por encima del hombro y poco interés en convivir con respeto y tranquilidad. Me han llegado a hablar despectivamente por no ser "propietario".

En fin, que Gijón ta lleno de culos moyaos, ojo con eso.

Salu2.
La primera vez que fui a Gijón hace unos 15 años me sorprendió para bien todo, las veces que he vuelto he notado lo que tu dices esta plagado de turistas en los periodos de vacaciones y para mi gusto ya hay demasiada gente y no se disfruta.

Me llama mucho la atención porque por poner una ciudad equivalente como Coruña, da la sensación de que en Gijón hay por 5 de turistas.
 

- CONANÍN -

confía sólo en el acero
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
8.939
Reputación
26.925
Lugar
Cimmeria
La primera vez que fui a Gijón hace unos 15 años me sorprendió para bien todo, las veces que he vuelto he notado lo que tu dices esta plagado de turistas en los periodos de vacaciones y para mi gusto ya hay demasiada gente y no se disfruta.

Me llama mucho la atención porque por poner una ciudad equivalente como Coruña, da la sensación de que en Gijón hay por 5 de turistas.
Eso es por varios factores:

1) No se habla ningún idioma regional; eso para la gente de fuera hace criba.
No es lo mismo que todo esté en gallego, a que esté en español.

2) La hostelería es ligeramente más barata en Asturias que en Galicia.

3) Creo que lo más importante: Gijón en cuestión de horarios y licencias hosteleras es BARRA LIBRE.
- Se vende alcohol con 16 años en adelante.
- Cualquier lugar de comida/cena te cierra a las 2:00 am (cuando no más tarde), y como decía en mi post de ayer, enlaza directamente con el resto de hostelería nocturna que no cierra en toda la noche, y en la mayoría de esos sitios no hay que pagar por entrar.

- Imaginaos cómo será que hace unos 15 años se empezó a poner de moda el celebrar despedidas de solteros (y solteras, aquí sí es importante el matiz) de gente de todo el norte, en Gijón. Principalmente vascos y cántabros.
Hablabas con el que llevaba el bote de pasta (generalmente la persona que desfasa "menos") y todos te venían a decir lo mismo: "hostiaaaa tío esto es una maravilla, en Bilbao todo está cerrado a las 3 y hay que pagar para entrar en cualquier disco-pub, y además las copas al doble de precio que aquíiiii tío vaya paraísooooo".

Me atrevería a decir que Gijón es "el Magaluf del norte". Con todo lo peyorativo que eso conlleva para los residentes locales, claro.
Lo han convertido en un puñetero parque temático, que con 20 años te parece el paraíso, pero con 40 centras todos tus esfuerzos para huír de allí.

PD: También es verdad que todo esto que cuento es si vivies en zonas hosteleras, léase Cimadevilla, Ruta Los Vinos, Barrio La Arena, etc. etc.
Si te vas a la zona pudiente, donde termina la playa San Lorenzo, está muy bien si lo puedes pagar. Allí son todo chalets con terreno, la playa enfrente, y todo el bullicio a varios kilómetros.
Y también tienes su espejo "working class" en la zona del Natahoyo, que es el otro barrio tranquilo pero para pobres. Con sus dos playas (Poniente y El Arbeyal) enfrente de casa, con sus pisos pequeños, con todos los servicios a pie de calle (ambulatorio incluído), etc.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
Eso es por varios factores:

1) No se habla ningún idioma regional; eso para la gente de fuera hace criba.
No es lo mismo que todo esté en gallego, a que esté en español.

2) La hostelería es ligeramente más barata en Asturias que en Galicia.

3) Creo que lo más importante: Gijón en cuestión de horarios y licencias hosteleras es BARRA LIBRE.
- Se vende alcohol con 16 años en adelante.
- Cualquier lugar de comida/cena te cierra a las 2:00 am (cuando no más tarde), y como decía en mi post de ayer, enlaza directamente con el resto de hostelería nocturna que no cierra en toda la noche, y en la mayoría de esos sitios no hay que pagar por entrar.

- Imaginaos cómo será que hace unos 15 años se empezó a poner de moda el celebrar despedidas de solteros (y solteras, aquí sí es importante el matiz) de gente de todo el norte, en Gijón. Principalmente vascos y cántabros.
Hablabas con el que llevaba el bote de pasta (generalmente la persona que desfasa "menos") y todos te venían a decir lo mismo: "hostiaaaa tío esto es una maravilla, en Bilbao todo está cerrado a las 3 y hay que pagar para entrar en cualquier disco-pub, y además las copas al doble de precio que aquíiiii tío vaya paraísooooo".

Me atrevería a decir que Gijón es "el Magaluf del norte". Con todo lo peyorativo que eso conlleva para los residentes locales, claro.
Lo han convertido en un puñetero parque temático, que con 20 años te parece el paraíso, pero con 40 centras todos tus esfuerzos para huír de allí.

PD: También es verdad que todo esto que cuento es si vivies en zonas hosteleras, léase Cimadevilla, Ruta Los Vinos, Barrio La Arena, etc. etc.
Si te vas a la zona pudiente, donde termina la playa San Lorenzo, está muy bien si lo puedes pagar. Allí son todo chalets con terreno, la playa enfrente, y todo el bullicio a varios kilómetros.
Y también tienes su espejo "working class" en la zona del Natahoyo, que es el otro barrio tranquilo pero para pobres. Con sus dos playas (Poniente y El Arbeyal) enfrente de casa, con sus pisos pequeños, con todos los servicios a pie de calle (ambulatorio incluído), etc.
Pues será eso, porque ya te digo en sitios equivalentes como Santander,Coruña o Vigo no ves la cantidad de gente turisteando que hay allí ni por asomo.

Lo de las despedidas de soltero es cierto que los lugares de moda en todo el Norte son León ciudad y Gijón. Yo conozco a varios de mi pueblo que han ido a Gijón hacer la despedida.

Pues una pena para la gente que vive por allí, al final todo el tema de turistas acaba degradando las zonas en las que están. Santiago de Compostela es otro de los lugares que parece también un parque temático, donde durante 6 meses en todo el centro ya cuesta encontrar a no turistas.