¿Qué tal es Gijón para vivir?

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.589
Reputación
22.383
Todos mis ingresos son online, por lo que solo necesito Internet, un ordenador, dos pantallas y un portátil (que por cierto tengo que comprar uno). El día que me falle eso estoy dolido, y no me veo volviendo a trabajar en hezs IT y acabar amargado o con un infarto prematuro... :p
Vete a Warcelona sin bajar de Gran Vía para abajo. Es la mejor ciudad de Europa. Si te coges un coche o lo tienes para ir a las playas de Tarragona o Girona ni ten cuento.

Sitges mucho mejor, aunque es algo más caro. Sitges tiene todo lo que pides.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.886
Lugar
Mirando al mar
@Beckerola
No nos dices tu edad ni estado civil.
Si sería vivir tu solo o llevas pareja o te la buscarías aquí en Asturias.
Te lo dicen algo más arriba. En Asturias en general la población es muy mayor. La gente joven se ha marchado.
Y no me parece que haya muchos jovenlandeses, es más creo que debe ser de España dónde menos hay.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
8.997
@Beckerola
No nos dices tu edad ni estado civil.
Si sería vivir tu solo o llevas pareja o te la buscarías aquí en Asturias.
Te lo dicen algo más arriba. En Asturias en general la población es muy mayor. La gente joven se ha marchado.
Y no me parece que haya muchos jovenlandeses, es más creo que debe ser de España dónde menos hay.
De momento estoy solo y me quedan todavía unos cuantos años de remar. No descarto poner una asturiana buenorra en mi vida, y si es de pueblo mucho mejor... :p
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
8.997
Para poner un ejemplo de lo que he visto en Idealista, estos dos pisos parece que están bastante bien por el precio que tienen. Pero tampoco conozco la zona donde están, por lo que podrían estar en una barriada gitana y no enterarme. Pero hay muchos pisos en este estilo y el mismo rango de precios (incluso más baratos). Tampoco tienen que estar en el mismo Gijón. En Benidorm y localidades cercanas ya he visto que es imposible encontrar algo así. De hecho, por esos precios te encuentras viviendas que dan ganas de salir corriendo...


 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
Para poner un ejemplo de lo que he visto en Idealista, estos dos pisos parece que están bastante bien por el precio que tienen. Pero tampoco conozco la zona donde están, por lo que podrían estar en una barriada gitana y no enterarme. Pero hay muchos pisos en este estilo y el mismo rango de precios (incluso más baratos). Tampoco tienen que estar en el mismo Gijón. En Benidorm y localidades cercanas ya he visto que es imposible encontrar algo así. De hecho, por esos precios te encuentras viviendas que dan ganas de salir corriendo...


¿No notas nada raro en las fotos del segundo piso? Pista: anchos de nevera, lavadora, sofá, microondas.... y si buscas tranquilidad, no es tu barrio.
 
Última edición:

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
8.997
¿No notas nada raro en las fotos del segundo piso? Pista: ancho de nevera, lavadora, sofá, microondas.... y si buscas tranquilidad, no es tu barrio.
Pues me ha gustado en general. Las habitaciones de arriba con bastantes elementos de madera y la decoración, me hace pensar que no eran gente chunga o descuidada. Pero vete a saber como es la zona. De todos modos, cuando alquilas o compras una vivienda hay que hacer un I+D dentro y fuera de la vivienda. Yo siempre lo he hecho de esta manera y nunca me ha fallado.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
No sabía que era una ciudad tan clasista. Por lo que veo, los ricos no se quieren juntar con la gente obrera ¿Cierto?
A ver, que me crié en la cuenca minera, donde todos nos conocemos, vas a la tienda o al chigre y te saludan por el nombre. Aquí eso cuesta alcanzarlo, pero en barrios como el Llano o el Coto notas cierta familiaridad. Por eso no lo extendería a la ciudad, sino a Viesques en particular. He vivido siempre en la misma urbanización, y me han pasado cosas con vecinos del mismo portal (somos sólo 7 vecinos contándome a mí) como no contestarme a saludos; no darte las gracias por sujetar la puerta del portal; verte venir cargado con bolsas y cerrarte la puerta en las narices; saludarte dentro de la finca pero en cuanto pones un pie fuera hacer como que no te ven; negarse a dar la cara cuando te vas a quejar porque el petulante de turno tiene la música a todo trapo a las tantas de la mañana... podría estar todo el día ampliando esta lista con simples faltas de educación. Y no es un vecino puntual, son la mayoría.

Siempre le recuerdo a mi casero lo primero que me dijo al enseñarme el piso hace ya tantos años: "este es un sitio de nivel y la gente tiene una alta educación". Tendrán pasta, pero educación por mis narices.

Salu2.
 
Última edición:

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.907
Reputación
21.918
Pues me ha gustado en general. Las habitaciones de arriba con bastantes elementos de madera y la decoración, me hace pensar que no eran gente chunga o descuidada. Pero vete a saber como es la zona. De todos modos, cuando alquilas o compras una vivienda hay que hacer un I+D dentro y fuera de la vivienda. Yo siempre lo he hecho de esta manera y nunca me ha fallado.
La zona es Cimadevilla, la zona antigua de Gijón, que ahora esta gentrificada y por eso es de las mas caras de Gijón, ciudad que se ha vuelto cara ya de si, el precio medio esta un 50% por encima de Oviedo, que historicamente es la ciudad con clase de Asturias, y se nota que esta mucho mejor hecha como ciudad, pero al final el mar...

Estan abriendo el al AVE a Gijón, que de momento sigue con velocidades bastante flojas, pero Gijón aun se hara más cara.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
La verdad es que no he mirado Alicante ciudad, aunque la idea sería no vivir en una ciudad grande. Algo más pequeño que no sea un Madrid, Barcelona, etc. En un principio había pensado en Benidorm (tenía un hilo por ahí hablando del tema), pero ya estoy asumiendo que es complicado. Para tener algo medio decente en Benidorm hay que pagar una alta suma de dinero. Dicho de otra manera, tienen que ser 300k para arriba. Y por lo que estoy viendo, pasa algo parecida en muchas localidades de la zona. En el norte todavía se pueden encontrar cosas muy interesantes por un precio medio...
Benidorm no lo he mirado. Yo me mudo a Jativa, que no es costera pero vivienda barata si he encontrado. De costa barata he visto Gandia y Cullera. Gandia se considera la ciudad mas rentable para invertir en vivienda, lo cual es una ventaja si acabas cambiando de planes