¿Qué tal es Gijón para vivir?

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
9.003
La idea inicial de vivir en algunas localidades del Mediterráneo se está torciendo por los precios de los pisos. Desde hace tiempo estoy buscando el cambio a una zona costera, pero el problema es el precio de la vivienda. Para tener algo decente tiene que ser un mínimo de 250k, y aun así en ciertas zonas siguen siendo cuchitriles.

Sin embargo, me he puesto a mirar en Idealista y me he sorprendido de los pisos, casas y duplex que hay en Gijón por precios muy buenos. De hecho, he visto dos por 180k que no están nada mal. El problema es que conozco poco de Gijón. La pregunta es ¿Es Gijón un buen sitio para vivir?
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
709
Reputación
1.135
Me temo que no hay respuesta correcta. Son demasiadas las variables (gusto personal, vecinos,...). La respuesta la puedes encontrar alquilando un piso y probando por ahí.
El ambiente los 3 meses de verano no es el de los otros 8. Que muerto no está, pero si puedes prueba antes de plantearte una compra.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
9.003
Lo cierto es que más que la ciudad de Gijón en si, la cual reconozco que no me gustó mucho a simple vista, lo que más atrae es lo que tiene cerca: playas espectaculares, naturaleza y pueblos rurales muy bonitos. Conozco la zona de la costa desde Cantabria a Galicia, y hay verdaderas joyas. También es verdad que las últimas veces que he ido todo estaba bastante masificado, incluido las localidades más pequeñas. Aun así, todavía se pueden comprar casas o pisos decentes por un precio aceptable...
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.886
Lugar
Mirando al mar
Si puedes acceder a una buena vivienda en un buen barrio pues es buena ciudad. Clima típico del norte de España al que o estás acostumbrado o lo vas a llevar mal...
Quiero mucho a esa ciudad pero si fuera vivir por vivir preferiría Vigo en las rías bajas.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.716
Si te gusta el clima Mediterráneo, puede ser complicado que te guste el asturiano. Yo alquilaría una temporada antes.

Por otro lado los precios en Gijón están tb subiditos, mira muy bien las viviendas que dices.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.823
Reputación
18.609
Es top en calidad de vida si puedes pagar 250k
+ En vivienda. tiene algunos barrios feos de lumpen y a la vez barrios donde da gusto vivir. Somió, Cabueñes, Viesques, Molinón, son zonas de primerísimo nivel en calidad de vida

Como ciudad de tamaño medio (300k aprox) los barrios están muy estratificados por nivel adquisitivo

Es la principal ciudad de Asturias, aunque Oviedo sea la capital Gijón es más grande, con más población y más caro también
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
Alicante no es mas barato que Gijon? En cualquier caso no creo que la diferencia de precio sea suficiente como para cambiar de planes
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.950
Reputación
9.003
Alicante no es mas barato que Gijon? En cualquier caso no creo que la diferencia de precio sea suficiente como para cambiar de planes
La verdad es que no he mirado Alicante ciudad, aunque la idea sería no vivir en una ciudad grande. Algo más pequeño que no sea un Madrid, Barcelona, etc. En un principio había pensado en Benidorm (tenía un hilo por ahí hablando del tema), pero ya estoy asumiendo que es complicado. Para tener algo medio decente en Benidorm hay que pagar una alta suma de dinero. Dicho de otra manera, tienen que ser 300k para arriba. Y por lo que estoy viendo, pasa algo parecida en muchas localidades de la zona. En el norte todavía se pueden encontrar cosas muy interesantes por un precio medio...
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.329
A ver, si, Gijon es una ciudad, no muy grande, es costera, y si, se puede vivir, vamos que no vas a morir por estar ahí.

Ahora bien, la pregunta es, ¿es lo que estas buscando? Eso ya es mas complicado, y la única forma de verlo es yendo allí un año y ver como va cambiando todo a lo largo del año.

A lo mejor quieres mas días de buen tiempo, o quizás mejores comunicaciones con el resto del mundo, o simplemente no te guste la playa que tiene.