¿Que tal compra es esta moneda?

La serie Mineral Art es preciosa, la ultima del 2013 es especialmente preciosa.
Otra serie que me gusta mucho es la serie crystal art y ya si pasamos a ligas superiores estan las tiffany art. El potencial de estas series es brutal, sobretodo las tiffany art, pues si bien la del 2013 en su momento tenia un precio alto a dia de hoy esta al doble.

La crystal art solo tiene dos años o sea que es una serie joven y la primera ya tiene unos precios de miedo.
La mineral art aun puedes conseguir algun año suelto , pero por lo general estan muy subiditas de precio ya.

Un consejo es no querer abarcar muchas series, centrarse en una o dos de las caras y luego diversificar entre premium, no premium y numismaticas
 
Hola, Antonio: Supongo que te refieres a la de Aelia Flaccilla. Bien, te la coloco, junto a una referencia obligada para la consulta de monedas griegas y romanas. Por cierto, no tengo ésta, aunque tengo una gran cantidad de monedas romanas, casi todas de calidad y algunos denarios bastante interesantes. Casi todas ellas compradas a un numismatico y al que esta Crisis "tumbó", de manera que se tuvo que vender toda su colección... Ésta era enorme y de gran valor, pues evidentemente él debió de comprar bastante más caro. No tuvo ningún problema en venderla, pero claro no al mejor precio, aunque era una "pasta"...

- Roman Coins of Aelia Flacilla

Saludos.

Esta son palabras mayores...
 
Sobre lo que comenta Denaar dejo unos vídeos para que os "deleiten" la vista. Aunque yo sigo prefiriendo la de la Sagrada Familia a la de la Basílica de San Pedro... También dejo un vídeo sobre ella.

- YouTube

- $10 Sagrada Familia - MINERAL ART II - YouTube

- $2 Silver Coin Niue Island 2013 2$ Crystal Art II - Mysteries of Wawel - YouTube

# oro y plata forever: No, esa no es especialmente relevante, al menos para mí, aunque todas las monedas romanas suelen ser muy bonitas. Aunque por Historia, quizás, me quedaría con algunas de las griegas que tengo y que son del siglo IV a.C. en adelante...

Saludos a los dos.
 
Última edición:
La serie Mineral Art es preciosa, la ultima del 2013 es especialmente preciosa.
Otra serie que me gusta mucho es la serie crystal art y ya si pasamos a ligas superiores estan las tiffany art. El potencial de estas series es brutal, sobretodo las tiffany art, pues si bien la del 2013 en su momento tenia un precio alto a dia de hoy esta al doble.

La crystal art solo tiene dos años o sea que es una serie joven y la primera ya tiene unos precios de miedo.
La mineral art aun puedes conseguir algun año suelto , pero por lo general estan muy subiditas de precio ya.

Un consejo es no querer abarcar muchas series, centrarse en una o dos de las caras y luego diversificar entre premium, no premium y numismaticas

Estuve a punto de comprar la primera de la crystal art, la de Lichtenstein, por menos de 190€ y justo a un click me heché para atrás porque estaba "diversificando demasiado" las colecciones y decidí centrarme en otras. Ver para creer, lo que piden por ella ahora...

En silverstackers hablan de un problema que tiene la serie Mineral Art:
Al principio casi toda la producción está en dealers polacos que no distribuyen el producto y que venden sólo ellos. Sacan las monedas a cuenta gotas y las venden a precios altos. Pasa el tiempo y sacan el resto de stock de golpe haciendo bajar los precios:

http://forums.silverstackers.com/message-627240.html (la tercera entrada lo explica).

Es cierto que si miras los precios de la primera moneda (Amber Chamber) y la segunda (Sagrda Familia) los precios son inferiores a las últimas ediciones (Neushwanstein, Kremlin y Basílica San Pedro).
 
Última edición:
Eso me pasa a mi, que me estoy pasando por el forro de los ...... todas las reglas que me puse cuando decidi empezar con las moneditas, he perdido el norte, jejeje.

Igual compro Britannias que me pillo un duro de Franco, cada vez tengo mas claro que mi coleccion en el futuro va a ser de todo menos colección, va a ser un Frankestein de plata.

El problema es que hay cosas que me gustan de cosas que no tienen nada que ver, ya tengo cosas sueltas de las colecciones de onzas modernas, fnmt, 10 euros alemanes, monedas extranjeras del XIX, vamos un cachondeo, pero es que los bichos no me gustan, exceptuando los elefantes de Somalia que me encantan, lo cual limita mi coleccion de onzas, aunque tengo algunos pajarracos, koalas, dragones y serpientes, así que me pillo todo lo que veo bien de precio con barcos, castillos, diosas, motivos biblicos, etc.

Un cachondeo, señores, un cachondeo, necesito un coach numismatico que me ayude a centrarme, más que nada porque casi todo lo que compro es para familiares que quieren diversificar y hay dias que me averguenzo de enseñarles lo que les voy juntando, más que nada por la falta de uniformidad.

Yo les digo que soy un numismatico ecléctico, estoy disfrutando como un acondroplásico pero debería centrarme.

Un saludo y perdón por el rollo.
 
Pues si no te gustan los "bichos" yo te recomiendo que compres esta serie:
Colección Precolombina de onzas de plata del Banco de Mexico
Y esta otra, que aunque en realidad son medallas es muy interesante:
Colección de onzas de plata " Silver Bullets & Silver Shield"


Eso me pasa a mi, que me estoy pasando por el forro de los ...... todas las reglas que me puse cuando decidi empezar con las moneditas, he perdido el norte, jejeje.

Igual compro Britannias que me pillo un duro de Franco, cada vez tengo mas claro que mi coleccion en el futuro va a ser de todo menos colección, va a ser un Frankestein de plata.

El problema es que hay cosas que me gustan de cosas que no tienen nada que ver, ya tengo cosas sueltas de las colecciones de onzas modernas, fnmt, 10 euros alemanes, monedas extranjeras del XIX, vamos un cachondeo, pero es que los bichos no me gustan, exceptuando los elefantes de Somalia que me encantan, lo cual limita mi coleccion de onzas, aunque tengo algunos pajarracos, koalas, dragones y serpientes, así que me pillo todo lo que veo bien de precio con barcos, castillos, diosas, motivos biblicos, etc.

Un cachondeo, señores, un cachondeo, necesito un coach numismatico que me ayude a centrarme, más que nada porque casi todo lo que compro es para familiares que quieren diversificar y hay dias que me averguenzo de enseñarles lo que les voy juntando, más que nada por la falta de uniformidad.

Yo les digo que soy un numismatico ecléctico, estoy disfrutando como un acondroplásico pero debería centrarme.

Un saludo y perdón por el rollo.
 
Eso me pasa a mi, que me estoy pasando por el forro de los ...... todas las reglas que me puse cuando decidi empezar con las moneditas, he perdido el norte, jejeje.

Igual compro Britannias que me pillo un duro de Franco, cada vez tengo mas claro que mi coleccion en el futuro va a ser de todo menos colección, va a ser un Frankestein de plata.

El problema es que hay cosas que me gustan de cosas que no tienen nada que ver, ya tengo cosas sueltas de las colecciones de onzas modernas, fnmt, 10 euros alemanes, monedas extranjeras del XIX, vamos un cachondeo, pero es que los bichos no me gustan, exceptuando los elefantes de Somalia que me encantan, lo cual limita mi coleccion de onzas, aunque tengo algunos pajarracos, koalas, dragones y serpientes, así que me pillo todo lo que veo bien de precio con barcos, castillos, diosas, motivos biblicos, etc.

Un cachondeo, señores, un cachondeo, necesito un coach numismatico que me ayude a centrarme, más que nada porque casi todo lo que compro es para familiares que quieren diversificar y hay dias que me averguenzo de enseñarles lo que les voy juntando, más que nada por la falta de uniformidad.

Yo les digo que soy un numismatico ecléctico, estoy disfrutando como un acondroplásico pero debería centrarme.

Un saludo y perdón por el rollo.

jajajaja eso me pasa a mi tambien , el problema es lo que compro es para mi y sale todo de mismo bolsillo.

Ahora por fin ya tengo mi coleccion bien definida, el problema es que quise abarcar mucha cosa y ahora me encuentro con que para seguir con cada serie pues monedas a porrillo cada año, eso teniendo en cuenta que no se encapriche ninguna.

La solucion para no volverse loco y crear un problema economico a la familia es fijarse un gasto maximo mensual. El hecho de tener un limite mensual te hace ser mas consciente de lo que compras y rebuscas más por la red para encontrar el mejor precio posible. Bueno eso es lo que hago yo a modo personal
 
¡Ojo! sierramadre con las compras "compulsivas", porque ni es la mejor forma de coleccionar y tampoco como "inversión". Quizás, en mi modesta opinión, podrías leer un "poquito" y ver aquello que te pueda atraer. Hay hilos muy buenos en el foro, puedes buscar por los nicks a asqueado, fff, makokillo, mk73, Perillán10 y muchos otros que me dejo para no hacerlo demasiado largo.

Si no te gustan los "animalitos", tienes los "Duros" de España y del Mundo. La colección que te indica makokillo es realmente espectacular. También las "rounds" que te indica, pero no solo esas, pues hay muchas más e históricas. Tienes ya como "inversión" moneda histórica de Oro (Soberanos, Napoleones, Alfonsinas, Pesos mexicanos y chilenos, Soles peruanos, etc.), luego los Reales de a 8 Españoles y un larguísimo etcétera.

Saludos.
 
Es cierto que si miras los precios de la primera moneda (Amber Chamber) y la segunda (Sagrda Familia) los precios son inferiores a las últimas ediciones (Neushwanstein, Kremlin y Basílica San Pedro).

Buenas noches.

¿Puede ser que el precio de las dos primeras monedas sea mas bajo porque la tirada es de 2500 piezas y de las tres ultimas mas caro porque solo es de 999 piezas?.

Es una reflexion que me he hecho rebuscando por internet y viendo las tiradas de las monedas, aunque no entiendo como en la tercera moneda bajan la tirada. ¿Con que objeto?.

Si alguien puede dar su opinion ya sabeis que me gusta seguir aprendiendo.

Saludos a tod@s
 
Hola, takipa: La "explicación" es bien sencilla: simple "negocio"... Ya sabemos que, por regla general, las tiradas limitadas suelen encarecer las monedas y las colecciones. Siempre pasa lo mismo cuando entra en el juego la "ley del mercado", es decir la oferta y la demanda. Un bien "deseado" y escaso siempre tendrá el precio "máximo" que se esté dispuesto a pagar. Ya lo puedes ver en las subastas de Arte... pues lo mismo, pero en un formato más "modesto".

Saludos.
 
¿que opinais de las monedas bielorrusas de 20 rublos?
Me gustan las de los cuentos infantilesy las de los signos del zodiaco y las veo entre cuarenta y pocos euros a 70 depende del sitio.

¿Cual creeis que seria un buen precio a pagar por ellas?

¿alguno las ha tenido en mano y puede decir si ganan o pierden?

Un saludo.
 
¿que opinais de las monedas bielorrusas de 20 rublos?
Me gustan las de los cuentos infantilesy las de los signos del zodiaco y las veo entre cuarenta y pocos euros a 70 depende del sitio.

¿Cual creeis que seria un buen precio a pagar por ellas?

¿alguno las ha tenido en mano y puede decir si ganan o pierden?

Un saludo.

Las monedas bielorusas son una chulada la mayoria.
El precio si suele ser ese entre 40 y 70,asi que si te gustan cojetelas.
 
Al loro con la serie SBSS "Silver Bullet Silver Shield" del señor Duane porque aunque todos los que estamos aquí tenemos algo de Duane en la sangre se le está empezando a ver mucho el plumero.

Empezó con la "Debt and Death", la de la calavera con la chistera. Al ser la primera y sin que aún tuviera el menda mucha tirada se encuñaron 53.427 entre los diferentes tipos: BU, Proof, etc:

DEBT AND DEATH

Hard Strike:----20
Soft Strike:----100
SBS -s oil:-----300
SBS -s Clean:--560
Regular oil:-----3,000
Regular/Proof:--41,547
BU:------------4,000
Wide Rim Owed:3,900

Total 53,427

Dado el "limitado" número de la tirada el precio de esa medalla es relativamente alto comparado con las nuevas. Bien, hasta hí lo entendemos. Le han seguido otras tantas, normalmente con el motivo en una cara y en el reverso con el escudo rodeado de balas con el año etc. (googlead si es que no la tenéis todavía en mente)

Tengo la sensación, y cada vez más, de que el señor Duane ha visto la manera de hacer dinero fácil. Me explico: ¿Y si combino las cavidades de los moldes de los diseños que tengo hasta ahora y los combino estre si de manera que creo "nuevas" sin tener que crear nada nuevo? Y de esa manera lo que venía siendo una colección "normal" ha pasado a ser de la noche al día en un zoológico, para más inri recuperando el diseño de la primera medalla devaluandola en cierta manera.

He seguido la colección y la seguiré en sus elementos (para mi) base: motivo por una cara y sello por la otra, pero esta combinación de motivos por ambas caras la encuentro una tomadura de pelo.

Ah! Desde hace unas semanas a las medallas de 1oz le sumamos las de 2 y 5oz de algunas de ellas por si no teníais bastante. Tengo que admitir, pero, que he cogido la de 5oz de la "Trivium" en proof ya que ese motivo me encanta y es una preciosidad.

Lo dicho, es una serie muy original con la única pega que se le están escapando los principios éticos en los que se creó y de los que se vanagloriaba su creador.
 
Si he visto que ha puesto en la misma moneda la debt&death por un lado y la freedom por otro,a parte de sacar una nueva tirada de la debt & death.
 
Con lo que parte de la gracia se va al traste. Es como si Perth Mint saca ahora la kookaburra de 1990 exactamente igual que hace 24 años y la vende a 25 euros. ¿Dónde está la seriedad?

"Your highness" combina la cara de "Death Queen" y "Cannabis". Desentierren el libro de matemáticas y hagan cálculos de combinatorias con lo que tenemos y lo que está por llegar...
 
Última edición:
Volver