Que suplementos alimenticios estáis tomando y con cuales habéis notado efectos positivos. Haz una lista con los mejores.

IMG20231005140638.jpg

2023-11-03 110013.jpg


Tengo un nódulo en el tiroides 'grandecito'. De ahi los valores tiroideos.
LA suplente me dijo que dejara de vitaminarme en D.
Calculo de riñon el año pasado.

Tomo Glicina, NAC, magnesio, colageno, vitamina C, vitamina D 5000 UI, multivitaminico bueno, omega 3, potasio y generalmente alimentacion saludable. muchos frutos secos pocos carbohidratos.

Seguro que se puede mejorar.. ideas?
 
Si se puede. Deja de consumir un toxico llamado gluten.

Creo que apenas gluten... Nada de pan, casi nunca pasta... Ahora quiero probar pasta sin gluten para ver si tengo pico de glucosa... pero vamos, que llevo meses queriendo probarla y me da algo de pereza...
 
A temporadas para no acostumbrar demasiado al cuerpo.

Piccolinato de zinc con selenio y giinkseng, maca peruana.
 
Creo que apenas gluten... Nada de pan, casi nunca pasta... Ahora quiero probar pasta sin gluten para ver si tengo pico de glucosa... pero vamos, que llevo meses queriendo probarla y me da algo de pereza...

He estado investigando y los celiacos tienen la patologia relacionado con el gluten, solo gluten.
Los que tenemos "sensibilidad al gluten no celiaca" en realidad a parte del gluten lo que nos joroba son los ATI:


Los inhibidores de la alfa-amilasa y la tripsina (ATI) son una familia de proteínas que se encuentran en el trigo y otros cereales. Estas proteínas pueden actuar como defensas naturales de las plantas contra los insectos y otras plagas, ya que pueden inhibir las enzimas digestivas de estos organismos.

En los humanos, los ATI pueden interactuar con el sistema inmunológico y contribuir a la inflamación intestinal. Se ha sugerido que los ATI pueden jugar un papel en trastornos como la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca. Sin embargo, se necesita más investigación para entender completamente el papel de los ATI en estas condiciones.
 
Yo estaba echo cosa sobretodo por que hago mucho deporte, las piernas echas trizas, empece a pensar bueno igual te estas haciendo viejo y tienes que moderar...

Las piernas cada vez peor, empece a ir a fisio, algo me quitaba pero a los pocos dias otra vez estrozado.....

Una buena noche se me ocurrió tomar magnesio y aquello fue casi mágico.

Poder volver a rendir como con 20 años, poder volver a correr mas de una hora sin que se me quedaran pilladas las rodillas, adios al dolor de piernas salvaje que tenia, otra vez empezar a hacer marcas que hacia de mas jovencillo.....

Si esto fue solo con magnesio imagino que habran 20000 cosas que si te faltan te joroban vivo y muchas veces ni lo sabremos, lo del dolor que tenia de piernas por ejemplo si era una señal que me mandaba el cuerpo para saber que me faltaba magnesio pero claro esa señal para mi era como mirar un papiro y ver dibujos.... y como los medicos que son los que deberian interpretar y conocer ese lenguaje son unos ineptos pues se juntaba todo.
 
¿ es mucho 50 mg de citrato de zinc a la semana?, teniendo en cuenta que las necesidades son de 11 mg diarios (77 mg semanales)
 
Lo veo bien. Yo con 22 MG al día unos 3 meses me puse en valores excesivos según analítica.

Pues 22 mg al día, aunque supera los 11 mg diarios, no llega a superar los 40 mg diarios que se consideran peligrosos.Además únicamente tomados 3 meses. Yo llevo más de 2 años tomando esta cantidad ( 50 mg semanales, que equivalen a 7 mg diarios), no sé si será cuestión de reducirla, aunque por ahora me siento muy bien
 
Después de buscar información sobre una nueva forma de magnesio, el llamado "Treonato De Magnesio" capaz de atravesar la barrera hematoencefalica aportando grandes beneficios a nivel de control de estres y funciones cognitivas entre otros muchos beneficios, me dispongo a comprar y resulta que en Europa lo han prohibido.

Alguien lo ha probado?

... L-treonato de magnesio) se considera una de las formas de magnesio más biodisponibles y de más fácil absorción para el consumo humano. Las investigaciones sugieren que la suplementación con treonato de magnesio puede mejorar la función cognitiva, reducir los síntomas asociados a la ansiedad y la depresión, acelerar la recuperación muscular y beneficiar la salud cardiovascular.


 
En iherb lo tienes, eso si, vale una pasta y ahora si dices que lo han prohibido en europa te la juegas en la aduana con los de la gestapo
 
¿Qué opináis de los suplementos de colágeno? ¿Realmente ayudan a las articulaciones, etc?

Llevaba unos 3 años con el hombro izquierdo cada vez mas chungo, hasta el punto de que me veia incapacitado para usarlo, y llevo 5 dias tomando colageno y magnesio, notando una mejoria muy buena en estos 5 dias. En mi caso si se nota y mucho, a ver como evoluciona el tema...
 
Volver