Que sistema de calefacción es mejor???

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.768
Reputación
7.737
Lugar
León,España
Si entras a una casa en invierno y hace "un calor impresionante" es porque están derrochando dinero y energía, sea el sistema que sea.
La inercia térmica solo para pasar frío los primeros días que bajan las temperaturas y asarte el día que suben . Y eso de que el calor dure más al apagarlas no es ninguna ventaja, es calor que ya pagaste cuando la encendiste y seguías frío.
Si vives en malaga no ye joroba...ayer en leon -4 entres donde entres aunque lo tenga a 18 grados hay una diferencia de 22 grados...vas a notar calor impresionante si o si

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.649
Lugar
donde nacen las ideas
cierto. Y añado, temperaturas adecuadas en invierno(en general y para que no se me quejen los frioleros), entre 18 y 21 grados, ideal 20, Si la calefacción no puede dar ni 18 es que es una hez, si la ponemos por encima de 21 tendremos que andar en camiseta por casa, tontería tremenda en invierno.
entonces en invierno con la parienta solo debajo de las mantas?...
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.781
Reputación
28.043
Lo más eficaz energéticamente son las bombas de calor. Hay mucha info en internet.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
¿Calienta más que gasoil? ¿Qué diferencia hay entre el normal y el descentralizado? Yo las casas que he visto con gasoil siempre estaban super calientes ¿por qué?
Pues porque antiguamente y durante 3 décadas aprox. hasta finales de los ochenta, los edificios de viviendas instalaban una caldera de gasoil para la calefacción de toda la finca, la llamada calefacción central. Los edificios dotados de este sistema, encienden la caldera un determinado número de horas acordada por la comunidad de propietarios, y es cierto que se nota más calor incluso al entrar a los portales, algo comprobado por mi mismo.
Es un sistema menos flexible que la caldera individual, bien sea de gas o de gasoil, ya que aparte de no poder modificar el horario de encendido por parte del propietario, el gasto suele ser fijo para todos los vecinos, y además te obliga a tener un calentador eléctrico en la vivienda para el agua sanitaria.
A grandes rasgos esta es la razón.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.649
Lugar
donde nacen las ideas
Pues porque antiguamente y durante 3 décadas aprox. hasta finales de los ochenta, los edificios de viviendas instalaban una caldera de gasoil para la calefacción de toda la finca, la llamada calefacción central. Los edificios dotados de este sistema, encienden la caldera un determinado número de horas acordada por la comunidad de propietarios, y es cierto que se nota más calor incluso al entrar a los portales, algo comprobado por mi mismo.
Es un sistema menos flexible que la caldera individual, bien sea de gas o de gasoil, ya que aparte de no poder modificar el horario de encendido por parte del propietario, el gasto suele ser fijo para todos los vecinos, y además te obliga a tener un calentador eléctrico en la vivienda para el agua sanitaria.
A grandes rasgos esta es la razón.
la razon es que en una calefaccion central la caldera esta lejos, en la sala de calderas, y hay que trasladar el calor hasta las viviendas, y lo va perdiendo por el camino, en ese camino esta por ejemplo el portal, por eso esta caliente, en las individuales tienes la caldera en casa, no pierdes calor en zonas que no te interesa calentar, el portal esta mas frio, y que?.

ojo, el sistema progre esta dando la vuelta a la fisica igual que han hecho con el lo del calor, producir el calor localmente es mas eficiente pero lo que quieren es calefaccion central, incluso para urbanizaciones enteras, se pierde libertad y eficiencia, a cambio alguien controla el sistema y el que parte y reparte, bueno ya sabemos como funciona el comunismo...

toda la legislacion sobre eficiencia energetica desde la era ZP esta diseñada para que alguien se lleve la pasta...