Que sistema de calefacción es mejor???

adri20

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
227
Reputación
234
Estaba leyendo un hilo sobre gasto en calefacción y me surge la duda que sistema de calefacción calienta más y gasta menos. Según dicen el gas natural es el mejor o aerotermia si pero ¿no teneis la sensación cuando pasáis a una casa con gasoil que es lo que mas calienta? No se que ocurre cuando paso a una casa con calefacción de gasoil hace un calor impresionante pero no he tenido esa sensación

Cuando he preguntado por el mejor sistema de calefacción todos dicen gas natural y que es el mas barato.

Luego el gasoil es el gasto fijo y gas natural tienes miedo a la siguiente factura. Gasoil sabes que te meten un palo de una y gas natural cada mes o dos meses.

A que se debe que los que tienen gasoil suele hacer mucho calor en sus casas??? algo que no he observado en otros tipos de calefacción.

En mi casa tuve eléctrica y no me gustó nada.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.454
Lugar
Vigo
Calefacción ni que porras.

Pijama, bata y manta.

Que hay algunos que ponen la calefacción a tope y luego van en calzoncillos en pleno invierno.

Sano y económico.
 

adri20

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
227
Reputación
234
¿Calienta más que gasoil? ¿Qué diferencia hay entre el normal y el descentralizado? Yo las casas que he visto con gasoil siempre estaban super calientes ¿por qué?
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
¿Calienta más que gasoil? ¿Qué diferencia hay entre el normal y el descentralizado? Yo las casas que he visto con gasoil siempre estaban super calientes ¿por qué?
El problema que hay es que los radiadores que calientan mazo son los que habían antiguamente en las escuelas de estos de metal... Y no los que ponen con el gas de aluminio... Estos últimos te calientan de seguido pero el calor se va en un suspiro con lo que provoca que se vuelve a encender la caldera... En los antiguos el calor tardaba más en llegar.... Pero duraba muchísimo. Conozco algún restaurante de montaña que lo tiene y se nota muchísimo la diferencia.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.633
Lugar
donde nacen las ideas
es una union de cosas pero todas se reducen a lo que llaman inercia termica, las calefacciones de gasoil suelen ser antiguas, con radiadores de hierro, tuberias gruesas de hierro bajo el suelo, añade que si es central para la comunidad ademas hay tuberias troncales enterradas, todo eso aporta calor a una gran masa, el hierro del sistema y el material de construccion del edificio, todo esta caliente, es poco eficiente porque mantienes mucha masa caliente que no necesitas, pero te da mucho calor poque cuando apagas todo ese material esta caliente, asi que sigue llegandote calor, cosa que con el gas natural no pasa porque el sistema es mucho mas ligero.

aunque es poco eficiente el combustible es barato, lo mismo que pasa con el carbon, mas que el gas natural, asi que tienes un buen nivel de confort a un precio relativamente bueno, claro, sale mas rentable si pasas muchas horas en casa, si solo quieres calor en determinados momentos esa inercia termica juega en tu contra.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Si entras a una casa en invierno y hace "un calor impresionante" es porque están derrochando dinero y energía, sea el sistema que sea.
La inercia térmica solo para pasar frío los primeros días que bajan las temperaturas y asarte el día que suben . Y eso de que el calor dure más al apagarlas no es ninguna ventaja, es calor que ya pagaste cuando la encendiste y seguías frío.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.633
Lugar
donde nacen las ideas
Si entras a una casa en invierno y hace "un calor impresionante" es porque están derrochando dinero y energía, sea el sistema que sea.
La inercia térmica solo para pasar frío los primeros días que bajan las temperaturas y asarte el día que suben . Y eso de que el calor dure más al apagarlas no es ninguna ventaja, es calor que ya pagaste cuando la encendiste y seguías frío.
yo no he dicho que sea ninguna ventaja, solo le estoy explicando de donde viene su sensacion.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Si entras a una casa en invierno y hace "un calor impresionante" es porque están derrochando dinero y energía, sea el sistema que sea.
La inercia térmica solo para pasar frío los primeros días que bajan las temperaturas y asarte el día que suben . Y eso de que el calor dure más al apagarlas no es ninguna ventaja, es calor que ya pagaste cuando la encendiste y seguías frío.
cierto. Y añado, temperaturas adecuadas en invierno(en general y para que no se me quejen los frioleros), entre 18 y 21 grados, ideal 20, Si la calefacción no puede dar ni 18 es que es una hez, si la ponemos por encima de 21 tendremos que andar en camiseta por casa, tontería tremenda en invierno.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Calienta más que gasoil? ¿Qué diferencia hay entre el normal y el descentralizado? Yo las casas que he visto con gasoil siempre estaban super calientes ¿por qué?
Quizá porque tienen el termostato más alto de la cuenta..... sonrisa:

Yo tengo gasoil, y hoy en día ni lo consideraría como opción si es para una casa nueva hecha por mí.