¿Que significa para Europa el bloqueo del Canal?

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.792
Reputación
74.163
A ver si alguien nos ayuda. Imagino que en un par de semanas la industria se parará in situ. Petroleo al alza pero tampoco debería de faltar. Gas, Argelia y el mar del Norte y Rusia tampoco el gas liquado parece necesario.

¿Y para USA?. La costa este si que se verá afectada.

EL mayor problema será nuestra industria. Con el turismo bajo mínimos es España, vamos al fallo total de la economía.

¿Es un aviso a navegantes del copón? ¿Es jaque mate al el bichito?
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.792
Reputación
74.163
Para China es jaque mate. Ya no es este bloqueo, es la facilidad de bloquear.
Cualquier empresa potente va a exigir a su industria auxiliar un plan de contingencia. Ya estamos viendo lo fácil que es acabar con el cuento chino.
Si esto al final lleva meses de resolver va a ser una ostra de realidad impensable hace unos días.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.792
Reputación
74.163
subirá el gasoil o habrá escasez? tengo medio tanque lleno de la furgo, lo lleno mañana por si las moscas?
Yo lo llené ayer. Al final siempre pasa lo contrario de lo que creo. Con la industria parada puede que baje. Hablamos que los camiones no van a tener nada que transportar. Pero a 1,19€ ayer lo llené.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.657
Reputación
17.595
Tocarle el ojo ciego a China siempre ha tenido consecuencias...
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.792
Reputación
74.163
Tocarle el ojo ciego a China siempre ha tenido consecuencias...
China estaba creciendo a un 6,5%. Increíble pero cierto. Los grandes beneficiados de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Un barco hasta España, son 26 días si ahora van a ser 50, imaginemos lo que significa. Hasta que no se resuelva el problema, almacenes a tope o producción a la mitad.
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.622
Reputación
11.339
Pero como el perjuicio sería para China? Será al contrario no?

China exportará menos, pero su pib ha crecido abismalmente. En mi opinión el problema va a ser el desabastecimiento en Occidente. Y rellenito además.

Si precisamente todo esto pasa después de reuniones entre Rusia y China para operar conjuntamente frente Occidente.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.216
Reputación
71.894
Las consecuencias son imprevisibles, ya se venía rumiando (no solo por burbuja) que había escasez de componentes, que si pocos contenedores. No sabías bien si eran excusas para parar la producción de fábricas que no venden todo lo que debieran y que la trampa de los ERTES les impide despedir empleados o rebajarles turnos etc...

Que se pierda todo el transporte por barco, aun suponiendo que hayan conseguido desembarcar algo en otros puertos próximos, es una gran avería porque se rompe la cadena de suministros, que es algo temido. Comida a priori no debería de faltar, en especial lo más simple como unas cebollas , pero conforme se complica el asunto:

-No hay jamón york porque no ha llegado el conservante E-201, no hay recambios de las cuchillas que lo cortan etc etc

En electrónica puede ser apocalíptico porque si falla un componente no funciona el cacharro y sin piezas no se pueden fabricar otras piezas.

No sé creo que la magnitud de este problema se verá con el tiempo pero cuidado, comprad recambios de bombillas, pilas y hasta papel del ojo ciego porque puede haber desabastecimiento de todo.