¿Qué sentido tiene pagar a los funcionarios mucho más que la empresa privada?

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
528
Reputación
994
El sentido de que partieron de cobrar lo mismo.

Con los años los sindicatos de funcionarios han ido luchando por mantener el poder adquisitivo.

No lo han conseguido, han perdido algo de poder adquisitivo pero mucho más poder adquisitivo han perdido el resto de trabajadores.

Desde los años 80 la pérdida de poder adquisitivo de cada trabajador ha sido terrorífica.

Desde la llegada de LA PESOE.
No estoy de acuerdo.
Hace décadas un funcionario tenía sueldos de auténtica miseria .
Solo tienes que ver que no se cubrían las plazas debido a eso porque en cualquier lado les pagaban el doble y no hablo de altos funcionarios sino de la escala más básica.
Y no es algo tan antiguo, yo hice la mili en el 98 y los funcionarios civiles del ejercito ganaban lo que yo ganaba por las tardes repartiendo pizzas y con trabajos de alto riesgo llevando a mandos cuando estaban los atentados.
Esto hace 25-30 años era algo normal sueldos muy pobres en las escalas más.bajas te puedo decir también en correos o cualquier otro organismo del estado .
Ahora no es que ganen mucho pues han perdido poder adquisitivo pero es que en la privada a habido un derrumbe de los salarios.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.076
Reputación
19.897
Resultado C/C millonarios con saldos OCIOSOS de 200.000 o más €
Creación de burbujas inmobilarias de alquiler como de compra cuando uno se hace funcionario compra el piso sin mirar precio e hipoteca a 30 años, o alquila sin problemas a precios altos.
Terraceo y gasto despilfarrador como ropitas o coches de alta gama, en cosas no productivas que no aumentan el PIB.
Más ingreso no es = más gasto una vez comprado piso y coche de alta gama todo el dinero va a cuentas ociosas de cientos de miles de €.


¿Qué sentido en términos económicos tiene pagar mucho a los funcionarios?
Cuando le das a alguien lo que merece no tiene nada que agradecerte.

Fin del hilo.

Si no de que cachopo te crees que la gente vota a mangantes de todo pelaje año tras año..
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
No estoy de acuerdo.
Hace décadas un funcionario tenía sueldos de auténtica miseria .
Solo tienes que ver que no se cubrían las plazas debido a eso porque en cualquier lado les pagaban el doble y no hablo de altos funcionarios sino de la escala más básica.
Y no es algo tan antiguo, yo hice la mili en el 98 y los funcionarios civiles del ejercito ganaban lo que yo ganaba por las tardes repartiendo pizzas y con trabajos de alto riesgo llevando a mandos cuando estaban los atentados.
Esto hace 25-30 años era algo normal sueldos muy pobres en las escalas más.bajas te puedo decir también en correos o cualquier otro organismo del estado .
Ahora no es que ganen mucho pues han perdido poder adquisitivo pero es que en la privada a habido un derrumbe de los salarios.
ores-salarios-sectores--510x680-kIHG--1248x698@abc.jpg
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.182
Lugar
Caught somewhere in time
se supone que van los mejores,los mas preparados, los mas valientes, los mas trabajadores y los mas madrugadores.
... los mejores tiktokeadores:

 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.804
Reputación
18.587
Que nos podemos reír de vosotros y de vuestras arrugas vuestras canas y vuestras calvas del estrés y saberos con la espada de damocles sobre la cabeza cuando biliais contra nosotros
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.989
Reputación
5.201
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Crea un partido político y si sales con mayoría absoluta reduces el gasto público como te parezca mejor...
Pero vamos, con la de despilfarro que hay tienes mil asuntos por cambiar antes que recortar el sueldo a los funcionarios.
El PP ya lo hizo, es tan simple como no convocar nuevas plazas cuando se jubilan. Pero Su Sanchidad lo ha revertido con generosidad infinita, loado sea su nombre.

En realidad los funcionarios no son el mayor problema (en mi experiencia la proporción de vagos vs currantes no es diferente a la que te encuentras en una gran empresa) el problema son los cientos de miles de chiringuitos que viven colgados de las administraciones: los de la cultureta, las del pelo morao, los del rollo eco, etc... cualquier ayuntamiento tiene decenas de colocados para este tipo de cosas. Luego hablan de gasto social, gasto en cultura, etc... pero son básicamente nóminas de colocados que hacen un folleto de cuando en cuando.

Al que tenga envidia, que le den por trastero y estudie.
Ya tardaba el del "aber estudiao". No digo que sea tu caso, pero en la adminsitración local al menos el 50% de los funcionarios son colocados con "oposiciones y concursos de méritos" a la carta. Estudiar, estudiaron poco.

No se trata de envidia, se trata de que si los funcionarios cobran más de lo que ofrece el mercado de trabajo "real" se comportan como una clase extractiva. Aunque personalmente creo que eso no soluciona nada... aquí el problema son los salarios de la privada.

Ese es el problema que la empresa privada solo ofrece hez salarios precarios temporales de 1100 o 1200 euros, o medias jornadas...

Aunque también es cierto que la mayoría funcionarios empleados públicos como personal laboral y enchufados a dedo no ganan más de 2000 euros mes.. Sólo están un poco mejor..
Eso mismo.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.851
Reputación
114.135
No estoy de acuerdo.
Hace décadas un funcionario tenía sueldos de auténtica miseria .
Solo tienes que ver que no se cubrían las plazas debido a eso porque en cualquier lado les pagaban el doble y no hablo de altos funcionarios sino de la escala más básica.
Y no es algo tan antiguo, yo hice la mili en el 98 y los funcionarios civiles del ejercito ganaban lo que yo ganaba por las tardes repartiendo pizzas y con trabajos de alto riesgo llevando a mandos cuando estaban los atentados.
Esto hace 25-30 años era algo normal sueldos muy pobres en las escalas más.bajas te puedo decir también en correos o cualquier otro organismo del estado .
Ahora no es que ganen mucho pues han perdido poder adquisitivo pero es que en la privada a habido un derrumbe de los salarios.
Ese es el problema que la empresa privada solo ofrece hez salarios precarios temporales de 1100 o 1200 euros, o medias jornadas...

Aunque también es cierto que la mayoría funcionarios empleados públicos como personal laboral y enchufados a dedo no ganan más de 2000 euros mes.. Sólo están un poco mejor..

En Suiza, UK, EEUU, Alemania etc un salario normal está entre los 4000 y 6000 euros netos mes con un nivel de vida similar a este de caro

Aquí el salario normal son 1400 o 1500 euros netos y si pasas de los 2000 netos eres considerado rico

Y la vida muy cara
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.462
Reputación
97.326
Lugar
RV1.5
El problema es que en España, y según parece en bastantes partes de Europa, el valor añadido del funcionariado está distorsionado. De ser una opción de trabajo estable pero no el mejor pagado ni prestigioso (excepto los de alto nivel) ha pasado a ser el objetivo vital de la mayor parte de la población.
Cosas de hacer prevalecer los servicios sobre la producción y la transformación.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
El problema es que en España, y según parece en bastantes partes de Europa, el valor añadido del funcionariado está distorsionado. De ser una opción de trabajo estable pero no el mejor pagado ni prestigioso (excepto los de alto nivel) ha pasado a ser el objetivo vital de la mayor parte de la población.
Cosas de hacer prevalecer los servicios sobre la producción y la transformación.
Solo nos supera Portugal. Cuando deberíamos ser como la República Checa.

2Fs.libertaddigital.com%2F2016%2F08%2F15%2Femp-pu3.jpg
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.047
Reputación
14.734
Lugar
El mundo real
Repetid conmigo un principio más simple que un botijo que si no está en vuestra educación obligatoria es porque se os quiere bien catetos ante las cosas que realmente importan:

La diferencia salarial no es más que una consecuencia de la diferencia sindical.

Ahora saldrá un sucknor a llevarme la contraria y me tocará explicarle lo que está haciendo el feminismo con los sueldos, pero ni por esas lo querrá entender.
Luego saldrá puntual a pontificar contra las rojadas otro de esos que han estudiado en la universidad de la vida pero que no se sabe esta otra máxima:

El que no llora no mama.


Y entonces saldrá otro a tocar los bemoles y me tocará colgarle aquí enmedio el trabajo que hacen los sindicatos de los funcionarios, cosa que nadie en todo el foro leerá porque para un burbujo leer lo que diga un sindicato es de gente de izquierdas.

Y por eso hay tanto fachapobre en este sitio. Cosas del ignorancia que contiene.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.335
Reputación
18.770
El sentido de que partieron de cobrar lo mismo.

Con los años los sindicatos de funcionarios han ido luchando por mantener el poder adquisitivo.

No lo han conseguido, han perdido algo de poder adquisitivo pero mucho más poder adquisitivo han perdido el resto de trabajadores.

Desde los años 80 la pérdida de poder adquisitivo de cada trabajador ha sido terrorífica.

Desde la llegada de LA PESOE.
versión de un funcionario a una pregunta que no era esa
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.462
Reputación
97.326
Lugar
RV1.5
Solo nos supera Portugal. Cuando deberíamos ser como la República Checa.

Ver archivo adjunto 1865320
Lo normal, y sano para la economía sería estar como en Hungría, Suecia o RU. Ni demasiado bajo para no tener monos llevando el papeleo del estado, ni excesivamente alto como para estancar a los más competentes en tareas poco productivas para el mercadeo.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
Repetid conmigo un principio más simple que un botijo que si no está en vuestra educación obligatoria es porque se os quiere bien catetos ante las cosas que realmente importan:

La diferencia salarial no es más que una consecuencia de la diferencia sindical.

Ahora saldrá un sucknor a llevarme la contraria y me tocará explicarle lo que está haciendo el feminismo con los sueldos, pero ni por esas lo querrá entender.
Luego saldrá puntual a pontificar contra las rojadas otro de esos que han estudiado en la universidad de la vida pero que no se sabe esta otra máxima:

El que no llora no mama.

Y entonces saldrá otro a tocar los bemoles y me tocará colgarle aquí enmedio el trabajo que hacen los sindicatos de los funcionarios, cosa que nadie en todo el foro leerá porque para un burbujo leer lo que diga un sindicato es de gente de izquierdas.

Y por eso hay tanto fachapobre en este sitio. Cosas del ignorancia que contiene.
Algo de diferencia aparte de la sindical. La función pública tiene hacienda y la policía detrás. La función privada haces un producto y si la competencia te lo hace 1 céntimo más barato el señor roig o la charo de turno lo compra un céntimo más barato. Pero es que eso los funcionarios no entienden el libre mercado porque su sueldo no viene del mercado si no de la capacidad de extorsión al resto de sociedad, llámales sindicatos, mafia, cárteles del crimen organizado, en la privada un sindicato siempre tiene de límite el mercado. En los 90 en el País Vasco cerró 1/3 de su sector industrial con unos sindicatos muy fuertes.
 
Última edición: