¿Qué se me escapa en esta idea de inversión?

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.295
Reputación
44.210

Compras ese piso vacacional de 99.000 euros y se lo cedes a una empresa que lo explote todo el año, excepto la semana que quieras ir tú a pasar unos dias.

La rentabilidad no debe ser muy baja teniendo en cuenta los precios que se están pagando.

Pero sé que el plan flaquea por algún lado. Quiero que alguien me abra los ojos.
 
Tiene la comunidad aprobada la posibilidad de alquiler vacacional? Dependiendo de la CCAA y del ayuntamiento es posible que exijan que la comunidad acepte alquileres vacacionales para legalizarlo... Si no es posible y hay esa legislación pudieran denunciar el alquiler y se te acabó el negocio

Ya se que la mayoría de airbnb y demás no están dados de alta, de momento. Pero supuestamente a nivel europeo se está presionando para que todo esté legalizado.

Por mi CCAA ya han llegado algunas multas de 6000e

Sent from my 22021211RG using Tapatalk
 

Es posible que una empresa que me explote un piso así exija eso de la aprobación de alquiler vacacional, tendría que verlo. Yo no podría hacerlo de manera particular puesto que resido en la CAM y me pillaría lejos. Y claro, una casa es lo ideal, pero en mi caso no dispongo de esa cantidad de cash y tendría que ir a por un "pisito pequeño cerca del mar".
 
El piso es tuyo y pones las bondades del alquiler vacacional por días por si alguien que lo lea por aquí pica y te lo quita de las manos...

Un saludo
 
Para alquilar vacacional necesitas licencia , la puedes conseguir para ese piso ?
Has comparado precio de la zona ?
Cuanto calculas sacar al año ? Se alquila en invierno? a que precio ? Y en verano, por apartamentos de 1 habitacion?
Cuanto se paga en la zona de alquiler de larga duración?

Para calcular el importe que vas a ganar con el alquiler vacacional :

La empresa que te lo gestiona se queda un 20% , la web donde lo promociones se queda entre un 5 y un 15% de lo que paga el cliente , y de lo que has ganado limpio al año , haces la declaración y hacienda se te queda por lo menos un 20%

Tu verás
 
Volver